Jump to content
Sign in to follow this  
Federico Matusevich

Les Presento a mi banda: 'La Bohemia'

Recommended Posts

Hola a todos.

Antes que nada, quiero agradecer a @ por desactivar el otro tema

Ahora si, vamos a los bifes.

La Bohemia se formó en diciembre de 2012 gracias a las ganas de nosotros los miembros (con un par de cambios desde su inicio a la formación actual) de ponernos a hacer algo y tratar de llegar a la gente.

Comenzamos a ensayar poniendo como mil covers que nos gustaría hacer a cada uno (yendo por caminos variados, desde La25, pasando por Los Beatles y Queen y un par de bandas mas de acá y de allá)...

Se vino el 2013 con cambios para bien y para mal; con gente que vino y no terminó de saludar que se fué, nos quedamos sin cantante y no conseguíamos batero, hasta que un día el universo se apiadó de nosotros (?), y llegó todo junto: batero, voz nueva, y saxo. Comenzábamos a tirar para el mismo lado todos, y el cantante trajo un tema pa' lo pibe: La Melodía que Siento, que fue cambiando de nombres hasta quedar en 'Lo que Siento'

https://www.youtube.com/watch?v=f0ryeHUTDyA

Nuevamente un deslíz en la banda, nos quedamos sin saxofonista porque lo dejamos seguir con su otro proyecto, y la formación quedó intacta hasta quien sabe cuando venga gente nueva o se vaya alguien. Siguiendo con la historia, me perdí...

...

Ah si, ya me encontré (?)

Nos llegó una invitación para participar en el Pre Taragui Rock 2013 (la edicion del año pasado) porque se tuvo que bajar una banda, no conseguian otros malos que quieran ir a pasar vergüenza y bueno, aceptamos ir. Temas compuestos, OK, vamos a romper oídos

bdNjZDJ.jpg

Despues de esto, con ensayos cada fin de semana con covers nuevos, y componiendo de vez en cuando, salió un temazo de la cabeza de nuestro batero, llamado 'Moviemiento Invisible'

http://youtu.be/sBr6desIfxE

Con este tema, ya juntabamos unos 6 temas de nuestra autoría (no los tengo todos, ni los tenemos a todos bien grabados, como Movimiento Invisible que fue del ultimo ensayo), y nos largamos con un par de fechas en un bar de Corrientes, el mítico "Café El Mariscal", y en diciembre organizamos una fecha como para despedir el año (y festejar el 1er año de la banda   ) en un sitio llamado "Casa del Bicentenario", un lindo espacio de recreación en un barrio, bastante equipado y muy bien cuidado.

ZuKmkip.jpg

Despues de eso paramos ensayo y todo, hasta Febrero mas o menos que volvimos a nuestras actividades, y pudimos terminar de grabar este tema, llamado 'Loba Ardiente'

https://www.youtube.com/watch?v=RAJk_UHrSGo

Despues de 3 fechas realizadas este año en distintos lugares de la ciudad, con excelente convocatoria, decidimos dejar la banda en stand-by para preparar nuevos temas y seguir componiendo, pero mientras, nos largamos para participar del 'Pre Taragüi Rock 2014' (si nos quieren dar unos votos para ayudar no hay drama :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )

http://taraguirock.com/la-bohemia-loba-ardiente/

Bueno, creo que eso es todo. Acá dejo también nuestra página de facebook, si les gusta la banda pueden darle like, ahí vamos subiendo siempre novedades de la banda (y se que hay gente de Corrientes y Chaco en el foro, así que por ahí nos pueden ir a ver)

https://www.facebook.com/LaBohemiaRnr

Un abrazo a todos!

Edited by Federico Matusevich

Yo te escribí en el anterior. Soy un fana de los pibes que arman bandas y que intentan poner sus temas a sonar. Sugerencias: Revisen las afinaciones de los instrumentos como así la afinación del cantante ( Mas que importante, ser cararrota para ponerse frente a un mic delante de la gente no te hace cantante). Normalmente los cantantes son los que hacen la letra de la canción para ponérsela cómoda a ellos. Tomen esto en cuenta. Desfasajes de tempo en los instrumentos. Son sumamente importantes la bata y el bajo. Cualquiera de estos dos ( incapie en la bata) que se va a la mierda de tempo.. desbarata todo. El bajo va con el bombo a pleno. El ultimo tema gira en torno a la misma progresion de acordes. Hay un standard en la industria que basicamente usa intro. estrofa-estrofa- estribillo-estrofa estrofa-puente- estribillo estribillo ( son formas, pero que a nivel industria y sonido, y publico (( lo mas importante)) resultan). Conocer tambien un poco de progresiones de acordes para que no haya disonancias ... vendria bien.. 

Un abrazo y espero que esto lo tomes de lo mejor 

Saludos!!!

Hola Rodo! Te comento. Yo compuse esa canción y fue en un momento de amor (?) jajajaja. Hacemos lo que podemos, últimamente nos enfocamos en cambiar eso: La progresión de acordes... Nos pusimos en mente que no podemos hacer las canciones que mantengan siempre unos mismos acordes sonando... Gracias por opinar che!!!! Una abrazo

Hola Rodo! Te comento. Yo compuse esa canción y fue en un momento de amor (?) jajajaja. Hacemos lo que podemos, últimamente nos enfocamos en cambiar eso: La progresión de acordes... Nos pusimos en mente que no podemos hacer las canciones que mantengan siempre unos mismos acordes sonando... Gracias por opinar che!!!! Una abrazo

Ojo que eso no esta mal eh.. no hay reglas!

Hay super hits que mantienen siempre la misma armonia de fondo y lo que van cambiando es la melodía :cool: