Jump to content
punkito22

¿Y los mini heads nacionales???

Recommended Posts

Les comento que probé y señé una caja 2x12 Vintage electric con celestion V30 y quería conseguir un cabezal valvular pequeño de 20 o 30w para tocar en casa ensayos y toques en lugares chicos.

Hace mucho hubo ruido de un Mini Nu twin y el Victor tambien pero...

Me gustaría poder adquirir un bichito de estos y la alternativa más cercana que estoy manejando son los Orange ,los cuales salen mas caro que los cabezales nacionales de 50 o 100w

Que harían en mi lugar para donde correrían..??

Muchas gracias 

Yo veo cierta falta de entusiasmo de los fabricantes nacionales para hacer ésto que vos buscas. Me parece que la apuesta segura es ahorrar lo que te falta de plata y buscar algun Dual Terror usado. Tuve uno, realmente la rompe, me lo compraría de vuelta.

Que lástima , sería un golazo este tipo de amplis nacionales.. tendré que juntar más guita.. voy a revisar los precios de los amplis que nombraron... en una de esas con el aguinaldo y pellizcando algo de la venta de algún pedal me compro un orange...

No aclarás qué sonido buscás.  LHC hace varios modelos de pocos watts, Singletone tiene algunos, Jorgeson otros.

Que se yo, habría que ver qué buscás y con qué presupuesto contás.

Saludos!

PD:  Si es high gain se habló mil veces de por qué son de 50w para arriba.

Tenés razón @@eMs me gustaría algo con mucha ganancia toco una onda metal alternativo... igual si es versátil hacia otros estilos ,mejor todavía:

@@Benavidez Me pintó la opción que tiraste.. abría que ver de cuanto $ estamos hablando.. vendí un ampli a transistores y puedo juntar una guita mas por ahora tengo 5 luquitas...

El victor desarrollado por VE para el foro pintaba ree bien pero quedo en la nada parece o al menos no sabemos mas noticias.

Yo iría por un Dark terror sin dudarlo si quiero un cabezal con buena cantidad de ganancia y de pocos Watts. 

Y como se que estamos en la misma onda, es una opción que no estaría nada mal!

Pensalo, lo dejo a tu criterio JAAAA  :mrgreen:

Tenés razón @@eMs me gustaría algo con mucha ganancia toco una onda metal alternativo... igual si es versátil hacia otros estilos ,mejor todavía:

@@Benavidez Me pintó la opción que tiraste.. abría que ver de cuanto $ estamos hablando.. vendí un ampli a transistores y puedo juntar una guita mas por ahora tengo 5 luquitas...

Cerca de los 10000 debe estar el slo

La ultima vez que vino ariel a Rosario trajo un "the riffer" para que probemos 
Para lo que buscas me parece que va perfecto, si podes habla con eric para ir a verlo que seguro no va a tener problemas en atenderte

El Orange Dark Terror me parece una buena opcion. La gran desventaja es que es un monocanal, asi que no vas a tener canal limpio practicamente. Pero si te das mañana con el pote de volumen te resbala eso, hasta tenes loop de efectos.

El the riffer me pinta también .. no se por el tema de ganancia , según los test suena. Pero uno en la cabeza se hace otra ideal al no ser valvular... ustedes sabrán entender  :oops: 

Mira Punkito, haber nacionales de bajo wattage hay, por reglas del foro no puedo nombrarte ninguna marca que no sponsoree al foro, pero creeme que hay, es cuestión de buscar.

El the riffer me pinta también .. no se por el tema de ganancia , según los test suena. Pero uno en la cabeza se hace otra ideal al no ser valvular... ustedes sabrán entender  :oops: 

Lamentablemente la cabeza nos juga en contra. Pero los que llegamos a probarlo, aunque sea 10min c/u quedamos sorprendidos

Con ir a probarlo no creo que pierdas nada, al contrario

Mis habilidades detectivescas me dicen que tocás punk... :mrgreen:

Yo que vos iría de cabeza a un Tiny Terror, no creo que le des mucho uso a un canal clean así que no se justificaría un dual terror.

Es un cabezal que se consigue usado, había un par en el gaso a buen precio.

A mi me encanta como suena y es super transportable.

La ultima vez que vino ariel a Rosario trajo un "the riffer" para que probemos 

Eso no se publicitó, o yo me dormí? :???:

VE no estaba desarrollando tipo un mini rectifier?

Si, Magoo había mostrado fotos del prototipo y todo. Me había interesado mucho también la idea de un Nu Twin de 25 mini. Si hay que juntar inversores me prendo para que lo hagan.

Si, Magoo había mostrado fotos del prototipo y todo. Me había interesado mucho también la idea de un Nu Twin de 25 mini. Si hay que juntar inversores me prendo para que lo hagan.

Gracias por contestar!

Ojala la gente de VE vean este post y comenten que onda.

Eso no se publicitó, o yo me dormí? :???:

Hay incluso un video de alguien probando el ampli luego de esa charla.

@@punkito22 vení a probarlo sin compromiso. Pesa 8 Kg y mide 43 cm

@@tincho_dri  @EricjakeNo puedo ir a probarlo vivo en Mendoza

@@javiereu ANtes tocaba en una banda punk californiano y le tengo un poco de cariño y nostalgia a este estilo pero ahora toco Metal alternativo onda SOAD, Carajo, Cabezones, A.N.I.M.A.L. etc...

@lks@Sylar Hable con los chicos de Vintage Electric y por ahora no tienen el mini nu twin....

Edited by punkito22

Tengo el The Riffer. Por cómo suena, el tamaño, la versatilidad y el precio, es una fiesta. Acá se habla de "mini-head", y este ampli tiene lo "mini" en el tamaño pero definitivamente no en la potencia, son 50w bien dignos, suena fuertísimo. Y el control de headroom te permite decidir si querés que sature la potencia o no.

Ahora ojo. Es un ampli que llega a niveles de ganancia extremos si así lo querés, pero creo que no es en su esencia un equipo orientado al metal. Con el cab sim activado, una buena EQ y un overdrive adelante podés sacar un lindo sonido de ese estilo, pero digamos que no creo que sea eso en lo que más se destaca. Aunque la verdad, pienso en otra opción de cabezal pequeño nacional para high gain y no se me ocurre. Creo que hasta que salga el mini Nu Twin (si es que sale) no va a haber nada que se le arrime más dentro de lo nacional. En lo internacional está el Dark Terror, pero la cagada es que es monocanal. Si no, el siguiente paso sería el Mini Rectifier (que cuesta una fortuna).

@@punkito22 vení a probarlo sin compromiso. Pesa 8 Kg y mide 43 cm

Seguimos hablando del Riffer.. no?

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Edited by Juan van Keulen

@@Juan van Keulen Gracias por la mini review!!

Como dije antes tengo un Dual Rectifier y me gustaría adquirir un cabezalcito orientado para ese sonido ; aunque sea un poco... Sería una buena opción para no llevar el Mesa a cualquier antro, correr riegos y cargar con el peso de este, entre otras cosas...

Me parece que,  como dijeron por ahí, construir un mini cabezal... no se si sería conveniente para los fabricantes nacionales. Ya que cuanto menos $ costaría uno de estos cachivaches... Mejor precio que el que me pasaron los chicos de VE por el Nu twin  50w no creo que haya  surprised