Jump to content
Augusto Firmenich

Nuevo proyecto: Trío fusionero

Recommended Posts

Buenas, les presento mi nuevo proyecto (aunque sigo con el cuarteto de jazz), pero tenía ganas de algo mas tirado a la fusión, por lo tanto formé un power trío que al cabo de dos ensayos me atrevo a decir que promete.

Nos llamamos Escaleno Jazz/Fusión y por ahora sonamos así.

Les comparto un par de videos (en realidad audio porque la imagen está clavada en el techo de la sala), pero es para que se den cuenta por donde va a venir la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=CpuLHSxQ-B8

https://www.youtube.com/watch?v=KSDVHWaGpAs

Ambos temas son míos y los tenía compuestos hace tiempo, por supuesto todo debidamente registrado para vitar problemas.

Espero que les guste.

Saludos!

Graciela muchachos, si, creo que promete, la verdad que estoy bastante entusiasmado con este proyecto, estoy reversionando temas que ya tenía y craneando unos arreglos de temas de rock nacional.

Asi que, en cuanto tenga mas cosas las posteo por acá.

Saludos!

Agusto excelente! Se te nota muy comodo tocando el "estilo". Las composiciones son  muy interesantes, muchisimo groove y mucha onda.

Como crítica, más que de oyente, con oído de productor; sobre todo con el primer tema, siento que le falta algo. Puede ser desde el arreglo de temas y efectos de instrumentos (quizás mas delay en algunas partes) hasta otro instrumento, ya sea teclas o algún viento. Noto como que se queda un poco la banda cuando alguno arranca con su solo.

Pero lo que suena es muy bueno. Felicitaciones y espero escuchar más (y con un poco mejor de audio  :razz: ). Un saludo!

@@Poj55 lo que decís es cierto, de hecho gran parte del laburo es hacer sonar en trío las cosas que fueron pensadas para cuarteto.

Además, estamos probando que y como tocar para hacer que la cosa suene, es la ventaja de tener los temas ya compuestos y con las partes escritas, el laburo es lograr el sonido de la banda y los temas.

@@Poj55 lo que decís es cierto, de hecho gran parte del laburo es hacer sonar en trío las cosas que fueron pensadas para cuarteto.

Además, estamos probando que y como tocar para hacer que la cosa suene, es la ventaja de tener los temas ya compuestos y con las partes escritas, el laburo es lograr el sonido de la banda y los temas.

Augusto, me di cuenta (sobre todo en el primer tema) que hay partes en las que estaban probando. Pero de verdad que está muy bueno el proyecto.

No quiero desmerecer a nadie pero, salvando el tema del audio de lo que subiste, y que es un segundo ensayo, suena como si fuese música de afuera  :razz: .

Suerte en el proyecto y espero más audios!

Si por ahora suenan así, indudablemente que promete Augusto.

Me ponía a pensar en otro topic donde un usuario halaba de su decepción al no encontrar gente comprometida con su proyecto.

Y me puse a pensar como es que vos lográs encontrarte en tu medio con este tipo de compañeros con los que se hacen posibles las ideas y llevarlas a cabo, no?

Felicitciones, maestro !

Si por ahora suenan así, indudablemente que promete Augusto.

Me ponía a pensar en otro topic donde un usuario halaba de su decepción al no encontrar gente comprometida con su proyecto.

Y me puse a pensar como es que vos lográs encontrarte en tu medio con este tipo de compañeros con los que se hacen posibles las ideas y llevarlas a cabo, no?

Felicitciones, maestro !

Gracias @, siempre apoyando las subidas de los foristas, me alegra que te parezca que tiene futuro.

En cuanto a lo que decís, estuve pensando en ese topic, pero las respuestas que se me ocurrían no eran amigables y por eso no participé del mismo, pero como metáfora al asunto, nunca me voy a olvidar de lo que me dijo un bajista hace décadas: "hay que ensayar menos y estudiar mas".

Muy bueno Augusto, felicitaciones por el nuevo proyecto, y espero que con este también te garpen!!! biggrin

Muy bueno Augusto, felicitaciones por el nuevo proyecto, y espero que con este también te garpen!!! biggrin

Gracias, capo. Seguramente algo me van a garpar, no soy de los que tocan gratis así nomas.

Muy bueno Augusto,me gustó mucho el primer tema,el otro también ojo,la onda del primer tema me cupo más,suena este trío che

Abrazo

Aguante Profe. Me gustó mucho el primero, mucha onda, yo que vengo del palo del Blues, me sono como mas familiar por lo que yo toco, ojo! que el otro está bárbaro, pero exceden a mis conocimentos y veo mucha destreza pero no la puedo todavia asimilar, se me escapa de lo que yo se.

Va de 10 ese Trio, éxitos Augusto!!!

Edited by Ruedas de Metal

Muy bueno Augusto,me gustó mucho el primer tema,el otro también ojo,la onda del primer tema me cupo más,suena este trío che

Abrazo

Muchas gracias por comentar, me alegro que te haya gustado.

Abrazo

Aguante Profe. Me gustó mucho el primero, mucha onda, yo que vengo del palo del Blues, me sono como mas familiar por lo que yo toco, ojo! que el otro está bárbaro, pero exceden a mis conocimentos y veo mucha destreza pero no la puedo todavia asimilar, se me escapa de lo que yo se.

Va de 10 ese Trio, éxitos Augusto!!!

Gracias, capo!!

En cuanto a la onda en general del trío, es bastante variada, hay cosas mas raras y otras mas standards.

Augusto: les pegué una oída más a cada uno de los temas,los dos están buenos,la faceta fusionera creo que te calza mejor que tocar standards,o tocar tus propias composiciones a tocar temas ajenos,se te nota más suelto y más fluído al tocar ,sumado al par de monstruitos que tenés de socios, esta propuesta tuya es la que màs me gustó,adelante!!!

Saludos

Augusto: les pegué una oída más a cada uno de los temas,los dos están buenos,la faceta fusionera creo que te calza mejor que tocar standards,o tocar tus propias composiciones a tocar temas ajenos,se te nota más suelto y más fluído al tocar ,sumado al par de monstruitos que tenés de socios, esta propuesta tuya es la que màs me gustó,adelante!!!

Saludos

@D.R.F resalto en negrita una parte de tu comentario porque creo que la cosa pasa por ahí, en un standard el que toca sabe lo que ya se ha tocado sobre ese standard, y el que escucha también, por lo tanto creo que es una situación mas relajada para los dos, el músico y el oyente.

Gracias por darle bola a esto.

Abrazo.

@@Augusto Firmenich

muy bueno!!!

disculpame una pavada de curioso nomás, cambias algo en tu setup entre lo que es tu cuarteto de jazz y el trío fusionero??

Saludos

@@Chimuelo La verdad que no, a lo sumo uso diferentes violas, pero el ampli y el pod están siempre presentes.

En el tema mas tranqui uso la cort yorktown y en el otro uso una yamaha pacífica 112v