Jump to content
Yona

¿Por qué Friedman usa PRS singlecut SE si son de juguete como dicen?

Recommended Posts

Si son de juguete y  mala calidad como dicen, mi pregunta es ¿por que Marty usa una Se? ¿Marketing? ¿O realmente vale la pena y no son tan malas como dicen muchos genios por acá?

Mas del 90 % de los miembros de este foro dicen que las Gibson Lp Studio, la tribute y las lpj son mucho mejores e incomparables que todas y cualquier Se.

Alguno la probo? ¿es mala guitarra para un profesional como Marty?

Aclaro también que Marty esta como portada en la pag oficial de Prs en la parte de Modelos Signature Se, y como primera plana en la sección Artist.

prs-se-martyfriedman.jpg

Como Admirador de Marty quiero en especial tu participación @@Metal soul

Yo tengo una SE y la verdad es que me parece una muy buena guitarra, no se comparará con una USA pero está muy buena.

Con respecto a Marty no es un artista que esté pegando mucho, está bastante devaluado y lo que está haciendo (sin ofender a nadie, a mi me gusta mucho Marty incluso) me parece que es una bosta, por esas razones calculo que le dieron las SE para que se promocionen y no las otras.

Cualquier viola que se deje tocar, afine y suene sirve para tocar en cualquier lado.

Variantes que se me ocurren al voleo:

1) Son una cagada y a Marty le importa nada

2) La viola que él usa se parece estéticamente pero se la hace el private stock

3) La viola le gusta y la usa porque le rinde

Tuve una Tremonti SE (muy similar) y la viola está realmente bien, pero no deja de ser una viola de nivel medio.  

Bueno, ya que me invocas aparezco jajaja!

Las SE a mi gusto no son para nada malas violas...Me extraña igualmente que un violero como Marty no tenga su signature PRS americana...El usa PRS americanas, lo he visto varias veces usarlas, pero su signature en particular es SE made in Korea como todas las SE.

Pasa lo mismo con Orianthi y Paul Allender el violero de Cradle of Filth...Ambos tienen su signature PRS SE, solo que Allender usa un modelo signature americano siempre, pero las que se comercializan son las SE. Y cabe aclarar que las que usa Marty SON SE, al menos eso es lo que se ven en las fotos y videos!

Son violas de buena calidad, las maderas no son las mejores como obviamente las trae una americana, pero son violas muy decentes...La PRS Torero SE por ejemplo, tiene tiene mics EMG 81/85, tapa de maple flameado y Floyd Rose ORIGINAL...No es para nada una mala viola, todo lo contrario y es SE.

Son lindas violas, lo que no se es como no tiene su signature americana Marty, me extraña.

Me encanta, solo que los inlays de estrella no me van para nada...Sacando eso, es hermosa y debe sonar muy bien!

PD: Para mi Marty es sinónimo de Jackson Kelly, me cuesta verlo con PRS todavia!

La prs se mikael akerfeldt esta buenisima, tiene tastiera de ebano y es super blanda la accion. No me parece para nada una pizza.

@ porque no citas a los "genios" que decis que bardean la viola asi te pueden dar su punto de vista?

no hace falta están siempre y son los que siempre comentan en los post donde se habla de las prs

Porque le pagan para que la use. Y debe ser una viola copada que le hacen para el.

Nada mas cierto que que esto que pusiste... Pero bueno hay gente que aún cree que el artista que tiene su signature usa como viola main la misma que se vende en las góndolas. (Hablando de signatures mayormente entre o mid level como esta)

y vieja le pagan, o te crees que todos los deportistas o autos de carreras que tienen las calcos de una mortadela la pegan por que es rica?

ceratti rompia una PRS SE en los conciertos ni a palos la ¨de USA, las koreanas son una porqueria en especial los tensores segun Alex Rubio, por esa guita  creo que pegas una sg gibson que viene con herrajes y mics posta

¿Hablan de Marty Friedman no? porque en ningun momento nombraron el apellido.

Idem che... Diego, Charly... si digo esos nombres, no hace falta decir mucho mas. Ahora, no se quién corno es Marty. Con todo respeto.

Nada mas cierto que que esto que pusiste... Pero bueno hay gente que aún cree que el artista que tiene su signature usa como viola main la misma que se vende en las góndolas. (Hablando de signatures mayormente entre o mid level como esta)

jajaja Marty usaba una kelly pedorra en megadeth y por mas que no sea su signature es creíble que use hasta una Squier. Habían muchos mas guitarristas en fila como jeff loomis y demás superequipados, y sin embargo lo eligieron a Marty. Marty es humilde, caritativo (dono sus equipos frente al devastador tsunami pasado) y si el dice que es una Se, es una Se. Que lo use por sponsor o marketing es cosa aparte. El ambiente japones es lo que ves y lo que es, son los productores de ibanez, fernandes, charvel,etc no se van a fumar cualquier cosa, allá para empezar se compran las rg y acá te matan y te lo venden como gama media-alta. No hay trampa detrás de nada, boss no te saca un pedal en especial a un artista por mas que seas vai o satriani, si lo queres mejorar lo mandas a modificar a Keeley, al igual que los pedales ibanez y maxon, si queres mas ecualización y true bypass anda con keeley.

jajaja Marty usaba una kelly pedorra en megadeth y por mas que no sea su signature es creíble que use hasta una Squier. Habían muchos mas guitarristas en fila como jeff loomis y demás superequipados, y sin embargo lo eligieron a Marty. Marty es humilde, caritativo (dono sus equipos frente al devastador tsunami pasado) y si el dice que es una Se, es una Se. Que lo use por sponsor o marketing es cosa aparte. El ambiente japones es lo que ves y lo que es, son los productores de ibanez, fernandes, charvel,etc no se van a fumar cualquier cosa, allá para empezar se compran las rg y acá te matan y te lo venden como gama media-alta. No hay trampa detrás de nada, boss no te saca un pedal en especial a un artista por mas que seas vai o satriani, si lo queres mejorar lo mandas a modificar a Keeley, al igual que los pedales ibanez y maxon, si queres mas ecualización y true bypass anda con keeley.

Me haces acordar tanto a otro usuario... Con todo respeto, cuántos años tenés?

Edited by rafarufian

Qué bueno, aún queda gente inocente que cree en lo que ve en las publicidades.

Hay que reconocer que el márketing realmente funciona :mrgreen:

y vieja le pagan, o te crees que todos los deportistas o autos de carreras que tienen las calcos de una mortadela la pegan por que es rica?

ceratti rompia una PRS SE en los conciertos ni a palos la ¨de USA, las koreanas son una porqueria en especial los tensores segun Alex Rubio, por esa guita  creo que pegas una sg gibson que viene con herrajes y mics posta

jajaja no nos metamos con los coches acá que no tienen nada que ver!! que yo sepa no le pegan calcos marketeros al cuerpo

Te estas desviando, mi tema va por el lado de las Lp de gibson no de las Sg ni de los autos.

Y yo probe las sg MM y me gusto mas la Prs Se de mi amigo

Qué bueno, aún queda gente inocente que cree en lo que ve en las publicidades.

Si vas a Japon y te dicen que un celular tiene 1gb de ram, la ram es mayor o igual a ese numero

Si estas en Argentina y te dicen que tiene 1gb de ram no llega ni a los 0.9gb

En ciertos países no mienten

No vengo a decir nada nuevo, es puro Marketing! Debe ser una re viola disfrazada de SE para que la muchachada se la compre.

Creo que es Marketing para que se vendan las Se pero no disfrazada.

Edited by Yonashiro

No vengo a decir nada nuevo, es puro Marketing! Debe ser una re viola disfrazada de SE para que la muchachada se la compre.

Y la muchachada compra :mrgreen:

Me haces acordar tanto a otro usuario... Con todo respeto, cuántos años tenés?

Idem che... Diego, Charly... si digo esos nombres, no hace falta decir mucho mas. Ahora, no se quién corno es Marty. Con todo respeto.

ahi mas abajo te aclare, igual si no sabes esta todo bien, yo mas que nada quería que me constesten ciertos usuarios que aportan. Me haces acordar a los de Yahoo que entrar para decirte "nose"