Jump to content
romanzote

No se si necesito un booster u over... por favor ¿me recomiendan algunos?

Recommended Posts

Buenas a todos los musiquiatras necesito su ayuda si bien hay información en muchos temas necesito opiniones y recomendaciones. les comento, tengo un fender frontman 212 que tiene un buen clean para pedales pero es muy clean no rompe ni a palos. cada cuerda Dice clan clan clan clan a medida que las voy tocando. lo que necesito es que las cuerdas lleguen a decir cran cran crean. (No me carguen se que las onomatopeyas que hago son medio estupiludas pero mejor que con eso no creo que me comprendan) lo ideal sería un valvular pero vendrá el año que viene con suerte. tengo un bad monkey pero con la ganancia en 0 ya satura mucho con doble bovina. la peor parte es que tengo una luca en la tarjeta para gastar.... algún over muy transparente con gain en 0 o un boost al palo. No quiero que me coma graves porque va a estar casi todo el tiempo encendido. desde ya muchísimas gracias. Abrazo para todos...

Eso mismo me pasaba con los dobles. Cualquier over al mínimo ya rompía demasiado. Proba un over bien transparente, o algún booster con varios controles. Había un par de pedales Maza que hacían eso.

O sino, pasate a la strato. Yo hice eso y ahora felíz  :mrgreen:

classifieds-21258-0-20227000-1397678814_

Con esto solucionas el problema.. tuve la version anterior y con los diferentes seteos que se sacan gracias al switch.. haces lo que quieras  :mrgreen:

Mas transparente y con buena relación  Precio/calidad no hay otro pedal como este...

Si masomenos esas opciones tenía pensado pero recuerden que estoy en Santiago del est. y no puedo probarlos. sigo escuchando opiniones. gracias por tomarse el tiempo de responder

Necesitás un over, un booster te serviría en un ampli valvular para hacer saturar la etapa de potencia, en un transistorizado vas a necesitar que el pedal te tire un poco de gain por sí solo. Me parece que el White Pony de Buffalo Audio es ideal, hace todo bien ese pedal.

@romanzote: el Bad Monkey no es un pedal que tenga una ganancia extraordinaria, es moderada como la mayoría de los overs tipo TS9, SD1, etc., y tampoco me pareció que sature tanto con el gain al mínimo, por hay tus HH tienen mucho nivel de salida, así que van un par de humildes tips:

1) baja un poco el volumen de la viola, a ver si se pone mas versatil. El Bad Monkey no es un mal pedal, menos por lo que sale y mas que apto para un ampli como el que tenés. 

2) escuchalo como rinde en vivo o tocando fuerte: tu ampli tira mucho y lo debés usar a menos de 1 de volumen. En bajos volúmenes la saturación se siente más, y a medida que subís el volumen responde de otra manera, no te guíes por volúmenes de dormitorio. 

3) si lo anterior no resulta, comprar un over transparente y de poca ganancia: el mas low gain que toque (y mi preferido con HH) es el Maza Crossfire, V1. Sino el White Pony puede andar muy bien y están mas o menos en el presupuesto que manejás.

White Pony!

Sin Dudas WHITE PONY!!!!

Lo compre la semana pasada en el Espacio Nac a 1200 pesos

podes pagar con tarjeta

La rompe, pedalaso!!!!

El White Pony es tremendo, siempre lo usé para inflar un amp ya distorsionado, pero le podés sacar el audio que describís tranquilamente.

Si no se me ocurre un Xotic AC booster pero es un poco más caro

@praka: el bad monkey es un pedalazo no lo cambio por ningún otro, hace que cualquier pedal de distorsión suene bien en un transistorizado sin exagerar. pero satura más de lo que deseo, con single anda de 10 pero con los hum se pasa de saturación para lo que deseo. Con respecto al ampli tengo la suerte de andar por varios escenarios de diversos tamaños. Un par de veces toqué en festivales para unas 7 mil personas y el volumen no lo paso de 4 y me sigue pasando lo mismo. bajando con el pote de la viola (prs se ) empasta. voy a tomar el Consejo del over transparente.

y aparte amigos guitarrista ya saben como es esto del gas.

por más que le tengo un hambre terrible al ac booster vale 3 veces lo que puedo pagar. habrá que ver la forma de traerse a Sgo. Un pony blanco me parece. pica en punta hasta el momento, seguido del mbs y luego los maza

mira men, yo tengo un FM 212. tengo una strato y una les paul (single y doble) uso el ampli en 2 siempre, y rompo con el MXR Distortion III + Maza Feel + LPB1 de EHX. Y uso mucho el volumen de la viola por que trato de que el equipo y los pedales queden fijos. 

Cuando uso la les paul, por lo general con el MXR + LPB1 esta super bien, pero para tener ese Plus "cran cran" le mando el maza y volumen al taco. Obvio que yo esta configuración la uso y me garpa para resaltar algunas partes no para estar todo el tiempo con los 3 encendidos. 

Cuando uso la Strato, me tiro a la combineta del Maza + LPB1. Garpa, como loco. Fíjate vos mas a menos como viene la onda de lo que necesitas, ahora si estas pensando en hacer sonar el fender como un marshall o un vox, forget it!! y mucho menos como un valvular... o sea trata de con lo que tenes, buscarle la combineta y después proba alternativas extra como el booster.  yo hice eso y la verdad me sirvió bocha.

y si podes y queres un booster super piola LPB1 men, para mi es la fucking posta. 

Abrazo

mira men, yo tengo un FM 212. tengo una strato y una les paul (single y doble) uso el ampli en 2 siempre, y rompo con el MXR Distortion III + Maza Feel + LPB1 de EHX. Y uso mucho el volumen de la viola por que trato de que el equipo y los pedales queden fijos. 

Cuando uso la les paul, por lo general con el MXR + LPB1 esta super bien, pero para tener ese Plus "cran cran" le mando el maza y volumen al taco. Obvio que yo esta configuración la uso y me garpa para resaltar algunas partes no para estar todo el tiempo con los 3 encendidos. 

Cuando uso la Strato, me tiro a la combineta del Maza + LPB1. Garpa, como loco. Fíjate vos mas a menos como viene la onda de lo que necesitas, ahora si estas pensando en hacer sonar el fender como un marshall o un vox, forget it!! y mucho menos como un valvular... o sea trata de con lo que tenes, buscarle la combineta y después proba alternativas extra como el booster.  yo hice eso y la verdad me sirvió bocha.

y si podes y queres un booster super piola LPB1 men, para mi es la fucking posta. 

Abrazo

tendría que probar con mis pedales igual me parece que con esas combinaciones yo tendría un sonido de lead para arriba.

una mini consulta aparte. ¿Qué tal se lleva el mxr con el transistorizado?

Abrazo

voy a probar con mis pedales algo parecido pero con esas combinaciones me parece que yo obtendría un sonido de lead para arriba he!

una mini consulta aparte. ¿Qué tal se lleva el mxr pelado con el amp. transistorizado?

voy a probar con mis pedales algo parecido pero con esas combinaciones me parece que yo obtendría un sonido de lead para arriba he!

una mini consulta aparte. ¿Qué tal se lleva el mxr pelado con el amp. transistorizado?

sonido lead vas a tener, pero la dinamica que te da el pote de volumen garpa. Siempre dependiendo del estilo de música que hagas. 

el mxr Distorsion III es un pedalazo, con transistores va muy bien, pero claro que sobre un valvular vuela