Jump to content

Recommended Posts

Bueno les queria dejar la forma que descubri de transferir circuitos..

Aca hay muchos grosos, seguro que ya tienen sus metodos pero este es el mas simple de todos (nada de filimina, ni ningun papel raro)..

El "papel" que usé es el resto de una calcomania o vinilo. Es el que mas se tira además.

Tiene que estar bien plano el papel para cuando se imprima (con laser si o si). El seteo de impresión es normal pero con un poco menos de temperatura de impresión, no me acuerdo como se llama la opcion en el Adobe Reader... Lo probe imprimir normal y se deshacía al toque, al salir de la impresora se levantaba toda la impresión... Con el seteo mas tranqui tambien si le pasas la mano se sale, hay que ser cuidadoso en eso. Después se pone sobre la placa de cobre y con plancha bien caliente en 2 minutos ya se paso completamente.

Aca les dejo unas fotos del proceso.

1- Los cortes listos para planchar.

jigBPuqbeDDyX.jpg

2- Ya planchado.

(Miren como se despego del papel)

jP69XlKCwu8Sr.jpg

3- De mas cerca el detalle del toner

jkI8Dzir4XSSU.jpg

4- Al cloruro cloruro!!

jG7KLNPHWJmnz.jpg

5- Sacandola del cloruro

j9S4FX02LQuwC.jpg

6- Secando

jN4MPFzlkq8Do.jpg

7- Ya seca y lijada con una esponjita.

(El punto que hay a la izq arriba ya estaba de antes y justo dio que corto la pista, sale puentecito de estaño a full  :mrgreen: )

jbthPm2rCseN0r.jpg

Espero que les sirva!! 

Abrazo Diyers!

Muy buena , voy a probar con ese papel a ver q onda , no se sí mi impresora tiene opción de bajar la temperatura :(

La impresión es sobre la parte de atrás del papel o de la parte que iba en contacto con el vinilo?

Edited by T4kamine

Joya!...ese papel lo probé una vez y anduvo muy bien pero cuesta conseguir si nadie anda despegando calcomanías o autoadhesivos por ahi y encima en A4 pero anda bárbaro, la otra opción (y la mejor de todas para mi) es el papel fotografico, el opaco (si se consigue) mucho mejor que el brillante...

Muy buena , voy a probar con ese papel a ver q onda , no se sí mi impresora tiene opción de bajar la temperatura :(

La impresión es sobre la parte de atrás del papel o de la parte que iba en contacto con el vinilo?

La impresión es sobre la parte de arriba del papel que sobra cuando despegas el vinilo.

Lo del seteo no me puedo acordar como era el nombre, habia como un preset, no me acuerdo porque lo mandé a imprimir con un amigo despues te digo bien.

Joya!...ese papel lo probé una vez y anduvo muy bien pero cuesta conseguir si nadie anda despegando calcomanías o autoadhesivos por ahi y encima en A4 pero anda bárbaro, la otra opción (y la mejor de todas para mi) es el papel fotografico, el opaco (si se consigue) mucho mejor que el brillante...

En las imprentas lo tiran a la basura, si no se compra el vinilo entero y a despegar...

Yo con papel fotografico probé y no me funciono, pero creo que era el brillante. Lo que tiene este que la impresion queda como en el aire, ni bien agarra calor se pasa a la placa.

te quedó muy bueno! felicitaciones! yo intenté y me frustré tanto que me termine comprando el kit que vende Pigeon FX por ebay del fuzz face vintage y 2 transistores bc108, vamos a ver que sale

esta muy bueno el método!! pero ese vinilo tambien se lo conoce como contac, no? el se usa para forrar los cuadernos y eso...

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...