Jump to content
Andres Trapani

Nuevo digitech The Drop

Recommended Posts

Un lindo bicho, aunque no se que tal andará...

The DigiTech® Drop is a dedicated polyphonic drop tune pedal that allows you to drop your tuning from one semitone all the way down to a full octave. Get down-tuned chunk without having to change guitars! The Drop also features a momentary/latching switch. With the switch set to momentary, you can turn the Drop into a true performance pedal. Fast trills and roller-coaster pitch dips are at the tip of your toes.

Controls

• EFFECT SELECTOR KNOB- Selects which of the Drop effect settings is used when the effect is active.
  • MOMENTARY ON/OFF SWITCH - Selects how the effect footswitch will operate. Setting this switch to “ON” will cause the footswitch to act as a momentary switch (the effect will be enabled or disabled only as long as the footswitch is pressed and held). Setting this switch to “OFF” will cause the footswitch to act as a standard latching on/off switch.

Drop Effects Settings

Setting 1 - Transposes guitar signal down 1 semitone

Setting 2 - Transposes guitar signal down 2 semitones

Setting 3 - Transposes guitar signal down 3 semitones

Setting 4 - Transposes guitar signal down 4 semitones

Setting 5 - Transposes guitar signal down 5 semitones

Setting 6 - Transposes guitar signal down 6 semitones.

Setting 7 - Transposes guitar signal down 7 semitones

Setting OCT - Transposes guitar signal down 1 octave.

Setting OCT + DRY - Transposes guitar signal down 1 octave and adds dry signal

Note: A semitone is the smallest interval used in classical Western music, equal to a twelfth of an octave or half a tone; a half step.

Included Items:

• DigiTech Drop Polyphonic Drop Tune Pedal
  • PS0913DC Power Supply
  • Online Owner’s Manual and Warranty Registration Information Card

http://digitech.com/en-US/products/the-drop

post-1094-0-70363900-1402585147_thumb.jpg

No mas al problema de llevar varias guitarras a un recital con afinaciones distintas cada una.

Que genialidad de pedal, enserio que al menos para mi es un golazo...Espero que entre rapido y que no te cueste un riñón!

Sin duda Digitech son los reyes de bajar y subir tonos entre el Whammy y este!

UHHHHH ayer me estaba bañando y pensaba como redactar un post preguntando por un pedal que cumpla especificamente esa funcion!!!! tuve una epifania! jajajajajaja

es un bajon tener que tener 8 violas para tocar en diferentes afinaciones, esto seria un golazo!!

el problema con este tipo de pedales es que te arruinan la señal y parece que estuvieras tocando un synte...vamos a ver si se pusieron las pilas

el problema con este tipo de pedales es que te arruinan la señal y parece que estuvieras tocando un synte...vamos a ver si se pusieron las pilas

Si, algo te modifican la señal pero no mucho...El Whammy por ejemplo te modifica la señal, uno se da cuenta...Dudo que el publico se de cuenta del pequeño cambio de señal, pero bueno de por si el Whammy ya hace magia y este pedal pinta tambien muy groso! 

UHHHHH ayer me estaba bañando y pensaba como redactar un post preguntando por un pedal que cumpla especificamente esa funcion!!!! tuve una epifania! jajajajajaja

es un bajon tener que tener 8 violas para tocar en diferentes afinaciones, esto seria un golazo!!

No mas al problema de llevar varias guitarras a un recital con afinaciones distintas cada una.

Que genialidad de pedal, enserio que al menos para mi es un golazo...Espero que entre rapido y que no te cueste un riñón!

Sin duda Digitech son los reyes de bajar y subir tonos entre el Whammy y este!

Yo buscaría por el lado de la empresa Morpheus. El Morpheus Bomber le pasa el trapo mal al whammy. Tuve uno y lo vendí porque no le encontraba uso en mis canciones, pero era absolutamente polifónico. Tirabas un acorde y accionabas el whammy y se trasladaba el acorde sin crashear y sin hacer ruidos tipo syntes. Al flaco que se lo vendí necesitaba tocar un tono abajo en ciertas canciones y lo configuraba así al Bomber. Está recontra satisfecho.

La ventaja que Morpheus tiene sobre Digitech es que posee el software de la empresa ILV, aquella que hizo el algoritmo del mítico Wh-1 (el whammy más buscado de Digitech). Por cuestiones contractuales, ILV y Digitech dejaron de laburar juntos y ahora Morpheus es quien tiene ese software.

Un poco más de data acá:

http://es.wikipedia.org/wiki/Digitech_Whammy

http://www.ivl.com/products/guitar.php

Disculpen pero mi inglés básico solamente me dejó entender que hace lo mismo que un whammy dt ??

básicamente sirve para bajar tonos en una afinación drop??

Si es así no es tan novedoso , lo bueno es que reduce el espacio de llevar un whammy (que es tremendo bicho)

Yo tengo mi guitarra afinada en drop A y con el pod usando la emulación del whammy subo la afinación a a drop C y D .

Disculpen pero mi inglés básico solamente me dejó entender que hace lo mismo que un whammy dt ??

básicamente sirve para bajar tonos en una afinación drop??

Si es así no es tan novedoso , lo bueno es que reduce el espacio de llevar un whammy (que es tremendo bicho)

Yo tengo mi guitarra afinada en drop A y con el pod usando la emulación del whammy subo la afinación a a drop C y D .

pero no hay otro pedal que el Morpheus. Y estaba integrado con el whammy dt que tiene el tamaño de una pedalera....

Creo que si es novedad.

Lo revivo para preguntar si alguien tiene alguna novedad de este pedal, lo vi a 4500 en ml, y desaparecio, que onda???
Hay alguna opcion mejor?? que onda el boss ps3? 2 o 6.??
Porque es tan cruel el amor?

No se si mejor.. pero las hay. Una es el EHX Pitchfork.

Ayer justamente leía sobre estos pedales: muchos dicen de que el Drop tiene un tracking increible, cosa que los demás no.

En lo personal, estoy viendo que tal el Pitchfork, más allá de eso y el ruido exagerado que acusan cuando lo alimentan con daisy chain, creo es super versátil.

Otra alternativa, es el querido y viejo micro POG, o la nueva versión nano (sale casi lo mismo).

para mi fue una de las mejores compras que hice, gracias a este pedal estoy vendiendo todas las violas que tenia dropeadas con diferntes afinaciones, con una me basta, es la gloria para mi

Este pedal no es ni un pitch  ni un pog, nada que ver, son cosas distintas

Este pedal solo baja la afinacion.

Donde lo conseguiste???

para mi fue una de las mejores compras que hice, gracias a este pedal estoy vendiendo todas las violas que tenia dropeadas con diferntes afinaciones, con una me basta, es la gloria para mi

Fijate que al Pitchfork podés usarlo para bajar/subir la afinación dejando la mezcla sin señal directa: que es básicamente lo que hace el Drop.

El POG es solo octavas, y es cierto: no es lo mismo.

Altera mucho la señal? Estoy tocando en una banda pseudo stoner y tocamos en D standar o drop C, me vendría muy bien este pedal.