Jump to content
Merluza Punk

Ayuda con Compra de Pedal de Chorus

Recommended Posts

Hola musiquiatras!

Nuevamente recurro a vuestros conocimientos y experiencias para asesorarme , y de paso pedir consejos

Quiero comprarme un chorus, bien tradicional , no busca nada loco ni tampoco le apunto al vibe, más bien me gusta el típico audio chorus de los 80's , y que sea BIEN notorio el efecto. Sobretodo para tocar limpio, y de paso que se adapte para la distorsión, mejor. Pero básicamente para sonidos clean.

Tengo el de Cluster, que si bien no me disgusta del todo, necesito/quiero que el efecto sea más notorio. Fundamentalmente quisiera que tenga una perilla para manejar la cantidad de efecto.

También probé el Boss chorus ensemble ce5 y no me cerro

El que hasta ahora me ha gustado ( sólo por vídeos, no lo probé ) es el de Maza fx Dream Voices!

También vi el de Dedalo, pero me parece demasiado rebuscado

Otro que me gustó es el Tc electronics Corona Chorus, pero se va un poquito de precio.

Como referencia, toco totalmente amateurmente para divertirme , en casa y en la sala de ensayo.

Tengo una epi les paul standard plus( la de la foto de perfil jeje)

Presupuesto: en lo posible que no supere 2000 pesos

Obviamente que lo voy a probar , pero :

Me recomiendan el Dream Voices de Maza?

Alguien que lo tenga y me cuente que tal...

Gracias de antemano como siempre!

Hace un tiempo estuve en la misma busqueda que vos, sobre un pedal de chorus. Probe un monton (Boss ch-1, ce-5, mxr micro chorus) y me termine quedando con el Danelectro Cool Cat Chorus. Suena recontra ochentoso, con un "dejo" de shimmer (te da una sensacion de tener una reverb suave encendida, esta espectacular). Con la cantidad de perillas que tiene podes hacerlo sonar como quieras, desde esos sonidos chorus tipo 80´s ala Message In a Bottle o Paradise City, o sino llevarlo a algo mas oscuro y profundo al estilo de Come As You Are de Nirvana (e incluso sonidos medios locos tipo Leslie/vibrato). Te tiro esos temas porque tienen un chorus bastante caracteristico. Incluso mezclandolo con distorsion podes sacar sonidos estilo Alex Lifeson (Rush) o Zakk Wylde/Jake E Lee (era No Rest For The Wicked/The Ultimate Sin).

Me sorprendio terriblemente porque hace bien todo este pedal; en principio pense que solo rendia para tocar clean pero con distorsion hace un trabajo excelente. Ademas es TBP.

Otro que te recomiendo es el Biyang Aqua Chorus (de la serie Baby Boom, de gabinete azul chiquito tipo MXR). Es un clon del legendario Boss CE-2 pero TBP (en realidad tiene Millenium Bypass que es incluso mejor!) y con componentes a nivel boutique.

Si queres obviamente podes gastar mas, pero estos dos que te tire son dos "gemas" bastante ocultas que nadie le da bola. Estan al nivel de cualquier pedal grosso. Quizas por el unico que gastaria dos lucas seria el Corona Chorus de TC Electronics, solo por el Toneprint que esta re copado para editar. Los nacionales no me gustaron ninguno (las terminaciones me parecen re precarias, excepto el de Maza Fx que tiene una calidad tope de gama). Maxon tambien tiene muy buenos chorus  como el pac-9 o el cs-9, ambos con tecnologia BBD (bucket brigade), suenan muy organicos. No se en que precio rondaran.

Saludos!

Edited by Dany_0

Ibanez SC10, de los 80s , se consigue a buen precio. lo tengo hace años ,

lo compare mano a mano en casa con otros mas famosos,, y me quede con este.

IbzSC10.jpg

De los que pude probar/tener, el Voodoo Lab Analog Chorus fue el que más me gustó.

Teoricamente se arrima al sonido del Boss CE-1.

Si ves alguno en ML, entrale.

en el plan en que estas y dentro del presupuesto el chorus de mooer es un golaso, es que viene de color celeste. Yo lo tengo, si queres probarlo tirame un privado.

para mi es un caño, sencillo, practico, TBP y barato pero de calidad.

Yo tengo el MXR M234,usado está en ese precio y la verdad está muy bueno.Va para limpios y disto y tiene un rango de efecto buenísimo.Miralo por las dudas.

Saludos!

El Border Chorus de Plugged It! Me encanta ese chorus, es buenisimo.

Saludos

Pasajero

Si buscas un chorus tradicional y a buen precio... creo que con este no le podés errar.

El ibanez que te dijeron anda bien. Otro que me encanta y que tuve antes de comprar el ce2 es el boss ch1, es economico y para mi muy bueno. El small clone colorea mucho la señal a mi gusto para el uso que queres darle.

Gracias a todos por tantas respuestas y bien variadas!!!!

@@Dany_0 , voy a verlo la verdad que no lo tenía, buena data!!

@jorgeds@Matias Arrignon , tampoco lo tenía , le voy a pegar una ojeada al ibanez

@@diegowild07 gracias otra vez!!! Después te mandó un MP

Ahora escúchate y veré vuestras suguerencias

Si alguno tiene o probó el Dream Voices de Maza que comente!!!!

el mxr esta bueno pero no es la gloria

el de maza esta bueno, es mas particular

los boss son un clasico pero en lo personal no me gusta la marca

el definitivo puto tono del chorus lo tiene el tc electronic SCF, ese es EL chorus

ultima opcion, el corona.

Yo le entraría a este sin dudas, es "Barato" y recontra versatil y ecualizable, el TC lo voy a comprar el dia que saquen una version de bajo voltaje, enchufarlo a 220v es un pijazo!

AnalogChorus-11.png

a 110v papucho

igual vale la pena

prefiero hacer eso pero el audio de ese pedal es in cre i ble

Satamente! Me acuerdo del que vos tenías! Y si, suena de la puta madre la verdad! Pero es un Dolor de huevos la alimentación!

Te recomiendo el Tc Electronic Corona vale la pena. Yo tengo 2 en mi Pedalboard, uno con el tone print del Dimension de Boss y otro con el del CE-2 son un gooolazo.

Edit Mod Matias Arrignon: Nada de avisos por favor, para eso esta el gasoducto.

Edited by Matias Arrignon

Satamente! Me acuerdo del que vos tenías! Y si, suena de la puta madre la verdad! Pero es un Dolor de huevos la alimentación!

No entiendo.....El Corona no es 9v, xxx que no lo podria enchufar a una fuente 9v tipo boss negativo al centro????

el mxr esta bueno pero no es la gloria

el de maza esta bueno, es mas particular

los boss son un clasico pero en lo personal no me gusta la marca

el definitivo puto tono del chorus lo tiene el tc electronic SCF, ese es EL chorus

ultima opcion, el corona.

Gracias@@Javier Fracchia.... pero con respecto al de Maza, a que te referís que es particular????

A mi tampoco me gusta BOSS   jjejejee