Jump to content
elrolo

Dudas con 2x12 para Bugera 1960 Infinium

Recommended Posts

Buenas buenas, resulta que tengo un cabezal Bugera 1960 Infinium que es una especie de clon del Marshall Plexi 1959 pero tira 150Watts. Se que lo ideal seria meter una caja de 4x12 (y es lo que se recomienda) pero como sinceramente me resulta muy pero muy incomoda me quiero mandar a hacer una de 2x12 y ya tengo un par de parlantes Celestion Seventy 80 de 8 ohms cada uno para ponerle. 

Ahora bien, mi duda y mi miedo (íntegramente de ignorante que soy) es si los 2 parlantes de 80 watts se bancan al bicho de 150 watts... No tengo mucha idea pero me parece que van un poco justos, de todas maneras no tengo pensado poner ese nene al palo pero como verdaderamente desconozco de la materia me gustaría alguna opinión al respecto para saber si tengo o no que preocuparme de algo y poder quedarme tranqui.

Cualquier ayudita sirve, desde ya muuuuchas gracias  ;-)

Y...con 2 70/80 vas estar medio justo para esa cabeza, un pico y fuiste...

Estuve viendo tu ampli en la página de Bugera y no aparece la posibilidad de seleecionar la potencia de salidad, porque si tuviera uno podrías setearlo en 50W por ejemplo. Tendrías que preguntarle a algún técnico si se puede. Tengo entendido que muchos sacan 2 válvulas para bajar la potencia, pero no se si puede en tu ampli.

La otra es que te hagas 2 cajas 2x12 que son mas fáciles de "maniobrar".

Y...con 2 70/80 vas estar medio justo para esa cabeza, un pico y fuiste...

Estuve viendo tu ampli en la página de Bugera y no aparece la posibilidad de seleecionar la potencia de salidad, porque si tuviera uno podrías setearlo en 50W por ejemplo. Tendrías que preguntarle a algún técnico si se puede. Tengo entendido que muchos sacan 2 válvulas para bajar la potencia, pero no se si puede en tu ampli.

La otra es que te hagas 2 cajas 2x12 que son mas fáciles de "maniobrar".

Muchas gracias por la respuesta, me parece que ando un poco corto si, de todas maneras el ampli tiene la función de Post Phase Inverter Master Volume, que supuestamente sirve para que el ampli sature a bajo volumen.

Lo que en realidad me gustaria saber es si toco sin el PPIMV a un volumen relativamente normal (teniendo en cuenta que el que toca conmigo toca con un Laney VC30 212 que tiene muchiiisimo menos wattage que el mio) corro algún riesgo de joder los parlantes, o sea, no creo que lo llegue a poner nunca ni a la mitad del volumen este ampli pero sinceramente toque toda la vida con combos y nunca tuve que preocuparme por estas cosas ejeje

Si vas a tocar al volumen necesario para romper un 70/80, yo me preocuparía más por tus oídos que por los parlantes, porque los parlantes los podes cambiar, los oídos no!

Si vas a tocar al volumen necesario para romper un 70/80, yo me preocuparía más por tus oídos que por los parlantes, porque los parlantes los podes cambiar, los oídos no!

Muchas gracias Eric, la verdad no tengo ni la mas mínima intención de ponerlo ni a la cuarta parte del volumen, el tema es que me entré a paranoiquear un poco con el tema de los picos y tenia miedo de hacer alguna macana.

Estimado yo creo que con dos Classic lead 80 vas a estar bien.

Yo tengo un 5150 (120 Watts), y 2*12 Vintage 30 y anda Joya!!. 

Saludos !

Estimado yo creo que con dos Classic lead 80 vas a estar bien.

Yo tengo un 5150 (120 Watts), y 2*12 Vintage 30 y anda Joya!!. 

Saludos !

Gracias Martín, me voy quedando mas tranqui jejeje