Jump to content
MusiCaravan

Que mics se le arriman a los Suhr Signature Doug Aldrich?

Recommended Posts

Buenas!

Otra vez ando por acá con una consulta. Hace mucho tiempo que le tengo unas ganas barbaras a los Suhr Doug Aldrich pero me encuentro siempre con los mismos problemas: traerlos de afuera (sin problemas, claro) es mas difícil que ca%#r adentro de una botella y si alguien los tiene y los quiere vender (esto es muy raro) piden una cantidad de dinero con la cual podría comprarme tranquilamente una viola completa (medio pelo, pero al final me parece excesivo, teniendo en cuenta su valor original en dolares)

Por eso, ya resignado con el tema, me pregunto si no habrá algún mic que se le parezca de alguna otra marca, un poco mas fácil de conseguir y de pagar también  :razz:

Mi viola es una Les Paul Custom.

Un poco de data tecnica del mic.

Magnet: Alnico V

DC Resistance: 9KΩ (neck)​, 17.5KΩ (bridge)

Spacing 50/53mm

Hook Up Wire: 4-Conductor

Saludos!

Edited by maxi_caravan

Aca tenes una demo interesante (escucho mas organico al Suhr, como mas abierto):

Un mic MUY bueno dentro de la familia de "paf on steroids" para una LP es el Duncan Custom. Tiene iman ceramico pero suena muy calido, corta y define increiblemente bien cada nota. Suena increiblemente incluso con afinaciones bajas. Si no me equivoco el bobinado esta hecho con alambre 43 awg (un mic estilo PAF tiene alambre 42 awg, mas grueso aunque el numero de la medida parezca indicar lo contrario). Eso le permite al fabricante sobrebobinar el mic para entregar mas salida, pero reteniendo la misma claridad y definicion que un PAF clasico. El Custom Custom o el Custom 5 para una LP no son muy adecuados (yo los descartaria). 

Dentro de la linea Dimarzio un mic recoooontra grosso es el Paf 36th Anniversary bridge. Ese lo tengo en mi LP. Tiene solo 285mV de salida, hay que ver si con eso te alcanza o necesitas un mic mas power, con mas salida. Para mi va perfecto porque la distorsion la saco del amp y overdrive. Es un PAF rockerisimo, una pizca mas caliente que un PAF clasico (los lows son mas ajustados y tiene un leve empuje en los medios y agudos). Otro muy bueno es el AT-1 Andy Timmons signature, es muy similar al Paf 36th pero con mas salida, suena un poco mas oscuro y "esponjoso" en el ataque (el golpe de pua no se siente tan instantaneo como en el Paf 36th). Este recomendaria usarlo con un pote de 1Meg Ohm para abrirlo mas y que no suene oscuro (no es un mic oscuro pero al haber tocado con otros Paf´s mas estridentes te da esa sensacion). Por ultimo el Dimarzio Norton, es un Paf polenta este tambien, con un sonido bien EVH. Lo probe en una Superstrat, no se como se comportara en una LP, quizas pueda quedar un poco oscuro o se embarre con tantos medios, entre la madera/construccion de la LP y el mismo mic.

Resumiendo, los calificaria en puesto: 1) SD Custom, 2) DMZ Paf 36th anniversary (si la disto la sacas del amp y te alcanza con la salida del mic), 3) DMZ AT-1, 4) DMZ Norton.

Edited by Dany_0

4 lucas son tuyos

Me imagine que habia altas chances de que un user del foro fuera el dueño de los Suhr que estan publicados en ML biggrin por eso fui cuidadoso con mis comentarios. Te quiero explicar cual es mi razonamiento para decir "me parece excesivo, teniendo en cuenta su valor original en dolares"

Supongamos que vivimos en un pais normal donde traerte algo de afuera es un tramite como cualquier otro

Con dolar tarjeta:

Par de mics (208 dls), impuesto aduana (104 dls), envio (corrijanme si me equivoco pero creo que son unos 20 dls) = 332 x 11 = 3652

Un mic nuevo, sin abrir, con garantia

Ahora lo mismo con dolar oficial = 332 x 8,15 = 2706

Ahora, agrego una cuestion mas, si los mics son usados no se pueden cobrar igual a nuevos, por mas que esten en excelente estado.

Hay una regla de conocimiento popular que dice que un usado se vende al 40% del valor de nuevo. Ahi quedaria 332 x 0,4 x 11 = 1460

Y para que escribi todo esto no? Bueno, creo que el precio del que tendriamos que hablar tiene que estar entre esos 1460 y 3652.

Ambos extremos son ridiculos por supuesto pero seguramente hay un precio mas "real" que esas 4 lucas.

Igual todo este planteo queda anulado en el momento que vos digas "yo lo pongo al precio que se me canta y el que quiere lo compra, o no"

Y eso esta perfecto porque asi funciona el mercado, oferta y demanda.

Por lo menos... asi lo veo yo :razz:

Aca tenes una demo interesante (escucho mas organico al Suhr, como mas abierto):

Un mic MUY bueno dentro de la familia de "paf on steroids" para una LP es el Duncan Custom. Tiene iman ceramico pero suena muy calido, corta y define increiblemente bien cada nota. Suena increiblemente incluso con afinaciones bajas. Si no me equivoco el bobinado esta hecho con alambre 43 awg (un mic estilo PAF tiene alambre 42 awg, mas grueso aunque el numero de la medida parezca indicar lo contrario). Eso le permite al fabricante sobrebobinar el mic para entregar mas salida, pero reteniendo la misma claridad y definicion que un PAF clasico. El Custom Custom o el Custom 5 para una LP no son muy adecuados (yo los descartaria). 

Dentro de la linea Dimarzio un mic recoooontra grosso es el Paf 36th Anniversary bridge. Ese lo tengo en mi LP. Tiene solo 285mV de salida, hay que ver si con eso te alcanza o necesitas un mic mas power, con mas salida. Para mi va perfecto porque la distorsion la saco del amp y overdrive. Es un PAF rockerisimo, una pizca mas caliente que un PAF clasico (los lows son mas ajustados y tiene un leve empuje en los medios y agudos). Otro muy bueno es el AT-1 Andy Timmons signature, es muy similar al Paf 36th pero con mas salida, suena un poco mas oscuro y "esponjoso" en el ataque (el golpe de pua no se siente tan instantaneo como en el Paf 36th). Este recomendaria usarlo con un pote de 1Meg Ohm para abrirlo mas y que no suene oscuro (no es un mic oscuro pero al haber tocado con otros Paf´s mas estridentes te da esa sensacion). Por ultimo el Dimarzio Norton, es un Paf polenta este tambien, con un sonido bien EVH. Lo probe en una Superstrat, no se como se comportara en una LP, quizas pueda quedar un poco oscuro o se embarre con tantos medios, entre la madera/construccion de la LP y el mismo mic.

Resumiendo, los calificaria en puesto: 1) SD Custom, 2) DMZ Paf 36th anniversary (si la disto la sacas del amp y te alcanza con la salida del mic), 3) DMZ AT-1, 4) DMZ Norton.

Genial Dany_0, muchas gracias por la data. Los voy a escuchar a ver que onda!

Me imagine que habia altas chances de que un user del foro fuera el dueño de los Suhr que estan publicados en ML icon_e_

Supongamos que vivimos en un pais normal donde traerte algo de afuera es un tramite como cualquier otro

Con dolar tarjeta:

Par de mics (208 dls), impuesto aduana (104 dls), envio (corrijanme si me equivoco pero creo que son unos 20 dls) = 332 x 11 = 3652

Ahora lo mismo con dolar oficial = 332 x 8,15 = 2706

Ahora, agrego una cuestion mas, si los mics son usados no se pueden cobrar igual a nuevos, por mas que esten en excelente estado.

Hay una regla de conocimiento popular que dice que un usado se vende al 40% del valor de nuevo. Ahi quedaria 332 x 0,4 x 11 = 1460

Y para que escribi todo esto no? Bueno, creo que el precio del que tendriamos que hablar tiene que estar entre esos 1460 y 3652.

Ambos extremos son ridiculos por supuesto pero seguramente hay un precio mas "real" que esas 4 lucas.

Igual todo este planteo queda anulado en el momento que vos digas "yo lo pongo al precio que se me canta y el que quiere lo compra, o no"

Y eso esta perfecto porque asi funciona el mercado, oferta y demanda.

Por lo menos... asi lo veo yo :razz:

240 par cover

24 envio (ninguno de los publicados ahora en ebay envia a argentina)

132 impuesto (incluye el envio)

26 (el dia laboral que perdes por ir a buscar la merc a retiro en el mejor de los casos)

422u$s o $4854 a dolar blue

y si traes de afuera, la garantia la tenes alla, no aca, sumarias 50uss por una falla al costo?

no me molesto el comentario, de verdad, pero las cosas como son.

fuiste muy respetuoso con el planteo.

xxx!

En el carrete de un mic doble, no entran mas de 6.000 vueltas de cable 42awg, por eso si tiene el mic mas de 10k en total, es porque tiene alambre fino. Duncan hacia un mic de 11k con alambre grueso, creo que le ponian alnico 2, un caño, era del custom shop de Duncan. 

240 par cover

24 envio (ninguno de los publicados ahora en ebay envia a argentina)

132 impuesto (incluye el envio)

26 (el dia laboral que perdes por ir a buscar la merc a retiro en el mejor de los casos)

422u$s o $4854 a dolar blue

y si traes de afuera, la garantia la tenes alla, no aca, sumarias 50uss por una falla al costo?

no me molesto el comentario, de verdad, pero las cosas como son.

fuiste muy respetuoso con el planteo.

xxx!

Para, los tuyos son los negros pelados o con los covers?

Decime quien invento y donde se aplica esa regla del usado al 40% del valor nuevo Ya!!

Sinceramente es la primera vez que escucho esto

Otro pickup que suena en esa onda es el screaming demon de Seymour Duncan. Un paf con esteroides pero con imán de alnico. 

Gracias Jedi! Le voy a pegar una escuchada tambien.

Decime quien invento y donde se aplica esa regla del usado al 40% del valor nuevo Ya!!

Sinceramente es la primera vez que escucho esto

Yo lo he escuchado mucho y no soy el unico, puede opinar el resto si quiere. No creo que sea algo que este escrito en algun lado, no sabria decirte de donde viene. Igual aclare que un 40% seria ridiculo.

No creo que sea lo importante del thread.

Saludos.

covers plateados sin marcas

Entonces me confundi, pense que eran negros los tuyos.

Sacando tema de precios , los usaste con les paul los tuyos? Que te parecieron?

Me mata el audio de los dos ultimos discos de whitesnake y tambien cuando los vi en vivo. Lo mismo que muchas reviews de youtube.

No creo estar errandole pero vos como los escuchaste?

Volviendo a los pickups. Sinceramente el suhr es un pelín más comprimido sobre todo arriba (más alnico) que el JB, pero los 2 pickups tienen el mismo aire. No son la noche y la mañana. El Screaming Deamon está por ahí, es como un JB con alnico V (como el suhr). El Custom Custom también tiene esta onda. 

Las marcas  necesitan crear productos nuevos para que vos tengas el deseo de tenerlos, pero la realidad es que es 90% el mismo producto de siempre. Cualquier pickup de media salida, de una buena marca,  te va a dejar en este vecindario. 

Entonces me confundi, pense que eran negros los tuyos.

Sacando tema de precios , los usaste con les paul los tuyos? Que te parecieron?

Me mata el audio de los dos ultimos discos de whitesnake y tambien cuando los vi en vivo. Lo mismo que muchas reviews de youtube.

No creo estar errandole pero vos como los escuchaste?

Los tuve en una lp std y una cu22 rosewood. Los mics matan, a mi gusto son muy fiesteros.

Volviendo a los pickups. Sinceramente el suhr es un pelín más comprimido sobre todo arriba (más alnico) que el JB, pero los 2 pickups tienen el mismo aire. No son la noche y la mañana. El Screaming Deamon está por ahí, es como un JB con alnico V (como el suhr). El Custom Custom también tiene esta onda. 

Las marcas  necesitan crear productos nuevos para que vos tengas el deseo de tenerlos, pero la realidad es que es 90% el mismo producto de siempre. Cualquier pickup de media salida, de una buena marca,  te va a dejar en este vecindario. 

Nada mas cierto Jedi!! Serias el cuco de los MKT de Dimarzio y Duncan! jaja

Yo lo he escuchado mucho y no soy el unico, puede opinar el resto si quiere. No creo que sea algo que este escrito en algun lado, no sabria decirte de donde viene. Igual aclare que un 40% seria ridiculo.

No creo que sea lo importante del thread.

Saludos.

Generalmente las casas de instrumentos cuando te toman un usado lo hacen en ese porcentaje; casi siempre que ofreci una viola me la tomaron debajo del 50% de su valor nueva. Me parece que lo mas razonable cuando se publica un usado, y mas en el Gaso (que es un mercado para "musicos amigos") deberia ser del 60%, como una vez lo planteo @@RCB en un post donde se discutia el precio de los usados. Igual a ese valor sigue siendo bastante barato, el vendedor que publique a ese precio con la economia que manejamos sale perdiendo. A stratomatic le compre una Squier Vintage Modified Stratocaster 70´s a muy buen precio, aprovecho para mandarle saludos!. Perdon por el off-topic. Espero que te hayan servido mis sugerencias, un saludo!

Totalmente, no te voy a negar que gran parte de las ganas que tengo de comprarmelo vienen de otras cosas que no son el pickup en si. Pero sinceramente me llamo la atencion que todo el mundo hablara tan bien del mismo, ademas de haberme gustado mucho cuando lo empece a investigar un poco.

Voy a escuchar las alternativas y probarlas si tengo la oportunidad.

Muchas gracias nuevamente Jedi!

Yo los compré antes de que resulte imposible comprarlos. Los tengo en una Gibson Les Paul Studio. Creeme que se suenan todo, pero también hacele caso al Jedi. Te vas a arrimar con algo más "conseguible". Me parece muy sibarita, muy de "entendido" perseguir cualquier cosa de Suhr en este momento, desde las violas hasta los pedales y accesorios.