Jump to content
Antonio Fracchia

Cuerdas de Nylon zafables para recomendar?

Recommended Posts

mi clásica está pidiendo a gritos hace rato un cambio de cuerdas (y un rectificado de trastes y varios mimos más) y el otro día pasé a comprar un juego de las d'addario que le ponía siempre y me encontré con que valen casi el doble que la última vez que había comprado: 130 mangos.

la verdad que no me dieron ganas de gastarme esa guita en eso, creo que con ponerle cuerdas nuevas va a levantar muchísimo y se me ocurrió que debe haber algo nacional o de alguna marca menos conocida que se la banque y tenga una buena relación calidad-precio.

qué me recomiendan?

Yo uso las medina artigas millenium y van joya. Tambien probe las comunes pero se me cortaron un par de entorchadas alguna que otra vez, con las millenium no me paso nunca.

Mujica

Yo tengo puestas estas hace un par de meses 

10254979_551646388281898_741560260995459

Me costaron creo que 70 mangos y por ahora se la vienen bancando bien  geek

Edited by dubigol

Igual acabo de acordarme que la ultima vez que compre no habia de las medina artigas millenium, compre unas que tenian buena pinta, y salian algo de 70 mangos tambien, entonces las compre, y me gustaron bastante mas que las ma millenium, pero no me acuerdo la marca, jaja! no me acordaba porque las entorchadas son plateadas igual que las otras, y como no la uso a esa guitarra hace rato, la veia y pensaba que tenia las de siempre, pero no. Lastima que no me acuerdo la marca, y tampoco me acuerdo muy bien donde las compre, se que fue por aca cerca de mi casa pero hay 3 locales distintos y no se cual era ja. 

Que lindo es cuando le cambias las cuerdas a la criolla, la sentis mucho mas blandita y suena mucho mejor, como mas armonica me parece, no conozco mucho y no se explicarlo con palabras, pero la diferencia es seguro que esta.

estuve en la misma q vos, compre las campana y son una reverenda choronga...igual las daddario me parecen bastante berretas......si es para practicar clavale esas,,,, safan minimamente

Ayer pasé por una casa de música y no tenían ninguna de las que me habían recomendado. terminé comprando unas Daniel Mari a $90, bastante bien. son made in usa y aparentemente el sr. daniel mari, fundador de la marca, es el hijo de los fundadores de la bella. y según google, el tipo hizo cuerdas custom para hendrix y los beatles (!!!!!!!!) entre otros; pavada de curriculum tiene el tipo.

de paso hoy a la mañana aproveché y le pegué una buena limpieza al diapasón y le rectifiqué los trastes que estaban marcadísimos.

de las cuerdas no sé bien que decir, estuve con la guitarra tanto tiempo con las cuerdas recontra gastadas que me acostumbré y ahora estas me suenan demasiado brillantes...

supongo que es cuestión de esperar un poco a que, por un lado, se les vaya la "nuevitud" y, por el otro, que se me acostumbren los oídos.