Jump to content
Darbl

Opiniones: Fuzz face mini FFM1 vs FFM3

Recommended Posts

Buenas musiquiatras, abro este post por lo siguiente:

Me estoy gaseando mucho con comprarme un Fuzz Face mini. Estuve viendo varios videos y la elección estaría entre un FFM1 y un FFM3 Jimi hendrix, ambos de silicio. Por lo que puedo apreciar en los videos y segun vi en varios reviews, el FFM1 tiene un brillito extra comparado con el FFM3, cosa que me gusta (al menos por lo que se aprecia en los videos, hay que ver en vivo y en directo). Por otro lado, el modelo Hendrix parece limpiar mejor al bajar el volumen desde la viola.

Pregunté en un par de locales para probarlos pero no los tenían. Alguien probó alguno de estos pedales? cualquier data que me den me sirve

Por las dudas mi setup es:

- Schecter corsair (tipo 335)

- Samick LP con un Seymour duncan 59 y JB

- Squier Telecaster custom VM III

- Ampli Fender Superchamp XD

- Un par de pedales que no vienen al caso (creo)

Dejo algunas fotos y videos para que no sea tan aburrido el post

FuzzFace.jpg

Demo FFM1: http://www.youtube.com/watch?v=I2CDumilbWo

Demo FFM3: http://www.youtube.com/watch?v=iv6-VqvaDO0

Gracias!

De esos dos me gusta mas el ffm3, igual me compraria el grande solo por facha.

Los probaste?

El grande queda descartado para mi. Me parecen mas facheros estos, y además tienen varias mejoras :cool:

(Aunque a nivel audio no se si son diferentes)

Los probaste?

El grande queda descartado para mi. Me parecen mas facheros estos, y además tienen varias mejoras :cool:

(Aunque a nivel audio no se si son diferentes)

No perdon, me olvide de aclarar :razz: Guiandome por los demos que vi.

Es mas caro el pequeñin no?

No perdon, me olvide de aclarar :razz: Guiandome por los demos que vi.

Es mas caro el pequeñin no?

Sorprendentemente no. En ebay se consiguen los mini a 100 dólares, mientras que los grandes están de 130 para arriba (hablando de nuevos).

Creo que en libertella los estan laburando, fijate. Yo tuve el ffm2 de germanio, estaba bueno pero nunca le encontre la vuelta, los de silicio parecen mas manejables.

Buenísimo, gracias por la data.

Tengo entendido, basándome en los más grandes, que el Jimi Hendrix trae más medios, y es más "suave".

Menos ataque/"furia".

Por eso limpia mucho mejor.

Tengo entendido, basándome en los más grandes, que el Jimi Hendrix trae más medios, y es más "suave".

Menos ataque/"furia".

Por eso limpia mucho mejor.

Si, estuve leyendo por ahi el modelo hendrix mini tiene un capacitor con el mismo valor que el de germanio, por eso no tienen tantos agudos. El FFM1 tiene uno distinto (no me acuerdo cual), por eso tiene mas agudos y menos graves que los otros modelos. Supongo que eso tambien ayudará a que limpie mejor el modelo hendrix.

Tengo que probar ambos para decidir, probablemente me convenga llevar una viola con single coils y una con humbuckers para ver como responden geek

Edited by darbl

Yo tengo el Hendrix en grande.

Una delicatessen. Suena barbaro, limpia hermoso, como todo fuzz, te chupa un poco ataque de la viola, uso Tele y Strato y re va. No lo noto filoso para nada che. 

He tenido otros fuzz y nada que ver.

Lo he prestado para grabar, a un amigo que tiene una 335, y quedo loco de la vida, el chabon del estudio tambien, me llamo para ofrecerme comprarlo. Con un TS9 mata, y sobre el Marshall ni hablar.

Le bajas el volumen, y es los 70´s a full, hermoso limpio apenas saturadito.