Jump to content
oberemilio

consulta cambio de microfonos

Recommended Posts

che, que tal?

tengo un squier precision (affinity series), hace como 15 años, tal cual vino de fabrica y tengo mi hermano que va a laburar a ee.uu. vale la pena encargarle que me traiga algun microfono de mejor calidad para ponerselo al bajo este?

escucho recomendaciones!!!

Si, por supuesto, sobre todo por el precio al cual tu hermano puede tener acceso.

Pedile algo de marca, lo hacés solo una vez. Seymour Duncan o Di marzio pueden ser una opción.

Es una inversión media y el cambio en el sonido es notorio.

Si, por supuesto, sobre todo por el precio al cual tu hermano puede tener acceso.

Pedile algo de marca, lo hacés solo una vez. Seymour Duncan o Di marzio pueden ser una opción.

Es una inversión media y el cambio en el sonido es notorio.

gracias x la respuesta, fender no???

gracias x la respuesta, fender no???

También, por qué no, eso va en gustos. No desperdicies la oportunidad !  ;-)

Si no tenes planes de cambiar a futuro tu bajo (por lo que veo estas mas que conforme con el Squier) hacele el cambio de mics.. Es algo que tu hermano va a poder pasar sin problemas por aduana.. Ahora, tenes muchas opciones de mics, con que presupuesto contas??

Si no tenes planes de cambiar a futuro tu bajo (por lo que veo estas mas que conforme con el Squier) hacele el cambio de mics.. Es algo que tu hermano va a poder pasar sin problemas por aduana.. Ahora, tenes muchas opciones de mics, con que presupuesto contas??

por lo que vi en internet estan entre 63 y 70 dolares.

63-64 los fender y seymour duncan y 70 los di marzio.

hasta ahi llego.

la intencion era mejorarlo un poco, no tengo intenciones de cambiar el bajo, por ahora.

Los Seymour Duncan se caracterizan por sonar a vintage con un poco mas de presencia, agregan graves y medios. Suenan "parejito". Los Di Marzio a mi se me hace que suenan mas agudos, resaltan mucho esa frecuencia (sobre todo los ultra jazz). Y Fender suena a Fender, no hay mucho con esta marca que agregar jaja, no le vas a errar si queres hacerlo sonar mas al estilo vintage.

Yo iría por unos Seymour Duncan, pero es mi gusto.. Fijate que te cierra a vos en cuanto a audio

Saludos!

Los Seymour Duncan se caracterizan por sonar a vintage con un poco mas de presencia, agregan graves y medios. Suenan "parejito". Los Di Marzio a mi se me hace que suenan mas agudos, resaltan mucho esa frecuencia (sobre todo los ultra jazz). Y Fender suena a Fender, no hay mucho con esta marca que agregar jaja, no le vas a errar si queres hacerlo sonar mas al estilo vintage.

Yo iría por unos Seymour Duncan, pero es mi gusto.. Fijate que te cierra a vos en cuanto a audio

Saludos!

muy buena data me diste!!!

Si estas conforme con tu instrumento, toda mejora siempre es grata.

Al tener la oportunidad de traer cosas de afuera, NO compres lo que conseguís aquí.

Yo le metería Lollar, Aero, LIndY Fralin SIN DUDARLO.

Aquí te dejo una comparativa entre SD y Fralin.

Notaras a primera oída que es mucho mas orgánico el sonido de Fralin pickups. YO METERÍA ESTAS!!

http://www.youtube.com/watch?v=CpwvWvjD1u0

Edited by brutalbass

Di Marzio hay varios modelos, te diría que resaltan un cachito más medios y agudos, pero en el caso del Precision es menos obvio que en los Jazz; el clásico reemplazo de DiMarzio para Precision es el "Model P":

http://www.dimarzio.com/pickups/bass/standard-bass/dimarzio-model-p

No sé si buscás algún sonido en especial, pero si buscás algo más agresivo recomiendo enfáticamente los clásicos "Quarter Pound", que te levantan al Precision más muerto, según mi humilde experiencia, en todo el rango y con más "growl" del habitual... muy buena inversión:

http://www.seymourduncan.com/products/bass-pickups/pbass/passive/spb3_quarterpou/

Esto por nombrar dos de las marcas más habituales, revisá los catálogos y podés ver los demás modelos. Otra marca a considerar es Nordstrand:

http://nordstrandpickups.com/product-categories/bass-pickups-traditional-4string/

¡Un cambio de micrófonos no se le niega a ningún Squier!

Suerte con eso, cualquier cosa chiflá.

Edited by PabloZeta