Jump to content
Sign in to follow this  
ozo

Consulta MXR-GTOD o English MUFFn

Recommended Posts

Amigos:

Hago la siguiente consulta porque quiero incorporar un overdrive y me ofrecieron estos dos.

El English se ve impactante ya que tiene dos valvulas que sobresalen de la carcaza.

La cosa es que no se como se va a llevar mi ampli metiendole un preamplificador en forma de pedal.

Me parece que no le va a gustar!! ja ja.

El MXR es mas normal y vale la mitad.

Qué sonido busco? La idea es tener un sonido limpio y otros dos. Uno tipo overdrive suave para segunda viola y otro mas de corte hi-gain sin llegar a tanto; exclusivamente para solear!!

El estilo que estoy haciendo es simple rockn roll, o power blues, o super blues como le dicen por ahí!! Nada del otro mundo.

El ampli es el Fender DeVille, cuyo overdrive me gusta mucho, pero un pedal de over te da mayor flexibilidad en el tono ya que es un booster, mas perilla de tono, mas cantidad de distorsión.

Bueh, cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias de antemano

Ozo

mxr_customshopGTOD.jpg

EnglishMuffn.jpg

Son dos cosas ultra diferentes, el MXR es una onda Tube Screamer boosteado en graves y un poco mas rabioso, esta lindo para rockear tu amp.

El EHX es desde un overdrive hasta una dist, no te digo high gain pero si MUY rabioso, es mas dinamico que el MXR ya que tiene 2 12AX7, el sonido lo podes comprimir mas, es mas versatil. Yo me compraría el de EHX si tuviera que quedarme con uno pero no sé que buscas vos, si quere sun sonido Vaughan y listo te conviene el MXR, si queres algo mas rockero a reo te conviene el EHX que de todos modos lo podes usar suave y para sonidos crunch a mi entender es un caño.

Salutes ozete.

Son dos cosas ultra diferentes, el MXR es una onda Tube Screamer boosteado en graves y un poco mas rabioso, esta lindo para rockear tu amp.

El EHX es desde un overdrive hasta una dist, no te digo high gain pero si MUY rabioso, es mas dinamico que el MXR ya que tiene 2 12AX7, el sonido lo podes comprimir mas, es mas versatil. Yo me compraría el de EHX si tuviera que quedarme con uno pero no sé que buscas vos, si quere sun sonido Vaughan y listo te conviene el MXR, si queres algo mas rockero a reo te conviene el EHX que de todos modos lo podes usar suave y para sonidos crunch a mi entender es un caño.

Salutes ozete.

Gracias Draco, si parece que el English las tiene consigo, aunque es carito el guacho!

Si, busco una onda Vaughan, aunque para solear lo tiraría un poco mas hacia un soft hi gain (si existe eso ja) un rock n roll californiano!!!

La semana que viene saco cuentas y vemos! :o

lo que tienen los pedales valvulares es un barrido mucho mas preciso que otros pedales, por lo menos los que yo probe (english muff, vox big ben y algun otro mas) y por eso es muy versatil por que vas desde un over hasta una distor bastante rabiosa sin irse de mambo y la verdad que la calidad de sonido yo por lo menos la noto bastante, si tenes oportunidad de probar el vox big ben tambien te lo recomiendo, aa mi me dejo asi :o . saludos

Salutes ozete.

Gracias Draco, si parece que el English las tiene consigo, aunque es carito el guacho!

Si, busco una onda Vaughan, aunque para solear lo tiraría un poco mas hacia un soft hi gain (si existe eso ja) un rock n roll californiano!!!

La semana que viene saco cuentas y vemos! :o

Si queres una onda Vaughan conseguite un Tube Screamer y listo el pollo, pelada la gallineta, tengo un amigo que vende el ts808, pero lo tenia medio salado, yo personalmente no gastaria mas de 500 pesos en un TS pero hay gente que se saca los ojos por ellos jeje, si te llega a interesar te paso el dato.

Salutes.