Jump to content
elequi

Por qué razón casi no se habla de guitarras acústicas?

Recommended Posts

Eso, siempre me queda la duda de cual es la razón por la cual se toca tan poco el tema de acústicas. 

Seguro hay más de una razón, pero me causa intriga, teniendo en cuenta que en el "mundo" de las acústicas hay mucho de que hablar . 

Porque no son rockkkkenenenenenenennn!!!!!

En realidad no se si hay tanto para hablar con las acusticas en comparacion a las electricas... la acustica si tiene buenas maderas y esta bien construida tenes una guitarra de primerisima, con sustain, tono y volumen.

En cambio en las electricas podes hablar de un millar de bolud#ces para pensar si suena de "x" forma o de otra, que el cable, que los mics, que el cobertor, que los potes, que las maderas, que si es hueca si no lo es, si los agujeros, etc, etc, etc...

Digo... quizas no sea la razon, pero me da esa impresion.

Porque es muy dificil transformarse en guitar hero con una acustica, como varios quieren/querrian y pueden hacer con una electrica.

El ego del guitarrista es muy grande como para enfocarse en una acustica, que en el inconciente colectivo es mayormente para acompañamiento.

guitarras lindas, bellas si las hay. suenan bárbaro, pero sin embargo se le da mucho mas bola aca las guitarras clásicas, que en mi gusto personal, no le llegan a los talones a las llamadas Acusticas. pero son gustos, que se yo.

Siempre tuve curiosidad para saber por qué alguna gente que toca rock elige acústicas con corte. Curiosidad porque, en mi caso a la acústica la veo como tal y no le veo sentido en tocarla como a una eléctrica (para eso agarro una strato), quizás tengo el pre-concepto de que la quieren para hacer solos en los últimos trastes. En esos casos (para el que toca rockc o pop) me parece una grasada la acústica con corte  :mrgreen:

Porque es muy dificil transformarse en guitar hero con una acustica, como varios quieren/querrian y pueden hacer con una electrica.

El ego del guitarrista es muy grande como para enfocarse en una acustica, que en el inconciente colectivo es mayormente para acompañamiento.

Y porque no se dieron cuenta que también sirven para levantar minitas  biggrin

Shhhhhhhhhhhhhhh, dejalos con la ilusion de ser guitar heroes.

:mrgreen:

Por que no escucharon a James Taylor....

Y por que a muchos maraqueiros les hablas de cuerdas un poco mas gruesa que la 0.10 de la electriquita y se ponen a llorar... Si supieran como levantan con la acustica...

Porque las acústicas son de nena, y acá somos todos machos peludos.

(?)

Nah, ahora en serio. Creo que como dicen más arriba, las eléctricas dan mucho más para hablar que las acústicas. En la acústica influye solo el instrumento, y mucho más que discusiones sobre maderas o sobre el tamaño de la caja no tenés. La eléctrica es más compleja desde el punto de vista del gear. Que el ampli, que la viola, que los pedales, que la fuente, que las válvulas, que los micrófonos, que el puente, que la palanca, que la púa, que los cables, y un larguísimo etc.

Por otro lado, el perfil del usuario del musiquiatra es el de guitarrista de rock, salvo contadas excepciones. No digo que no haya gente que toque otros instrumentos u otros estilos, pero hay que aceptar que son una minoría. Fijate que se habla poquísimo (en comparación) de baterías, de bajos, de voces, de teclados. Y los tests de equipamiento están en un 99% apuntados a la guitarra eléctrica. Es lógico que el pibe que participa activamente de este foro haya llegado por interés en la guitarra eléctrica más que nada. Ojo, no es una crítica al foro, es simplemente una caracterización.

Edited by Juan van Keulen

Entonces esta muy relacionado al "guitar hero" y sobretodo al rock, o me equivoco?

cansa un poco que todo tiene que ser rock. no todos pero para muchos lo único es el rock

Porque las acústicas son de nena, y acá somos todos machos peludos.

(?)

Nah, ahora en serio. Creo que como dicen más arriba, las eléctricas dan mucho más para hablar que las acústicas. En la acústica influye solo el instrumento, y mucho más que discusiones sobre maderas o sobre el tamaño de la caja no tenés. La eléctrica es más compleja desde el punto de vista del gear. Que el ampli, que la viola, que los pedales, que la fuente, que las válvulas, que los micrófonos, que el puente, que la palanca, que la púa, que los cables, y un larguísimo etc.

Por otro lado, el perfil del usuario del musiquiatra es el de guitarrista de rock, salvo contadas excepciones. No digo que no haya gente que toque otros instrumentos u otros estilos, pero hay que aceptar que son una minoría. Fijate que se habla poquísimo (en comparación) de baterías, de bajos, de voces, de teclados. Y los tests de equipamiento están en un 99% apuntados a la guitarra eléctrica. Es lógico que el pibe que participa activamente de este foro haya llegado por interés en la guitarra eléctrica más que nada. Ojo, no es una crítica al foro, es simplemente una caracterización.

el ampli, pedales, fuente, microfonos, pua etctetc pueden tranquilamente discutirse en las acusticas

me cierra mas la segunda parte, sera el perfil de los usuarios del foro

el ampli, pedales, fuente, microfonos, pua etctetc pueden tranquilamente discutirse en las acusticas

me cierra mas la segunda parte, sera el perfil de los usuarios del foro

No es que no se pueda discutir... Poder, se puede. Pero es raro que alguien use muchos pedales con una acústica, y también es relativamente raro que usen amplificadores. No es que no haya gente que lo haga, pero vamos, la mayoría de los que usan acústicas las usan peladas y si enchufan van directo a línea. Con suerte, un chorus y/o un compresor. Creo que la discusión principal pasa más por el instrumento en sí.

Edited by Juan van Keulen

No es que no se pueda discutir... Poder, se puede. Pero es raro que alguien use muchos pedales con una acústica, y también es relativamente raro que usen amplificadores. No es que no haya gente que lo haga, pero vamos, la mayoría de los que usan acústicas las usan peladas y si enchufan van directo a línea. Con suerte, un chorus y/o un compresor. Creo que la discusión principal pasa más por el instrumento en sí.

precisamente, aca no se discute de gear pero tampoco del instrmuento en si.

Me encantaría tener una, pero son muy caras ! me construiría una, pero son mucho más jodidas que una eléctrica !! me cacho en deux

Me encantaría tener una, pero son muy caras ! me construiría una, pero son mucho más jodidas que una eléctrica !! me cacho en deux

Creo que este es uno de los motivos.. las guitarras acústicas buenas son caras, y es una minoría la que puede acceder a ellas...

En general se accede a instrumentos que cumplen, pero no tienen la dinámica, ni la respuesta de una buena acústica

Necesito consejos para comprar una que tenga cuerdas de metal, ¿a quién recurro del foro?

La gente de Guitarras Marthey hacen cosas muy buenas. Estuve en el taller de ellos y reamente las violas suenan muy bien y son muy cómodas. Tienen una mini jumbo con un volúmen increible. Es más Lisandro Aristimuño tiene una de estas violas y podras ver que toca en todos los shpws con ella. Te aclaro que no soy nada de Marthey solo les llevo a calibrar mis violas.

en mis años mozos,los ochenta, tocando temas de Baglietto,Páez,Spinetta o setenteros onda Sui Generis algo pegabas seguro

No sé por qué, pero cada tanto la flasheo con una guitarra acústica de 12 cuerdas... :baba: 

Yo estaba pensando en comprarme una de estas:

DV016_Jpg_Large_430418.010_natural_V.jpg

Pero antes "tengo" que comprarme otras cosas :ph34r: :razz:

Edited by darbl

porque en Argentina no hay una cultura de violeros de guitarras acústica... y eso de que no se puede hablar mucho porque con las maderas correctas si están bien construidas suenan no me parece... en foros de guitarras acústicas se discuten mil cosas igual que para el caso de las eléctricas, por ejemplo los patrones de las varillas en el interior, etc.. Pero en Argentina no hay demasiados usuarios de acústicas

Para mi, el motivo principal es que no hay "guitarrístas acústicos". Guitarristas clásicos hay muchos; eléctricos ni hablar... Sin embargo, deben ser muy pocos los que se dediquen exclusivamente a la guitarra acústica. O la usan solo para rasguear o son guitarristas eléctricos que se quieren dar el gustito de hacer un unplugged (aunque su prioridad sigue siendo la eléctrica). Bah, esa es mi impresión.