Jump to content
Lalo Landa

En Busca del Mejor Delay con TAP Tempo.

Recommended Posts

Hola chamigos!

Hace ya años que estoy en busca del santo grial en Delays. Probé de todo, pero la condición imperante es que tenga botón de TAP TEMPO, por que para mi eso es fundamental. ah, y que sea STEREO. 

He probado el TC nova delay, el de la misma linea Echo... Me recomendaron el X4 flashback, pero no me convence que sea tan grande. El dd3 tambien me gusta pero llevaria aparte un pedal para el Tap lo que implica más lugar y mas gasto...

Vi tambien por ahi uno de MAZA fx pero no pude probarlo... en fin, que me recomiendan? hace rato que vengo dando vueltas con esto.

(hasta ahora el que mas me gusto es el Nova de TC).

saludos!

Creo que el dd3 no tiene tap, el dd7 si. Igual el switch lo haces con 2 mangos y al toque, es una pavada. De los grandes tenes para elegir, el tap es más o menos lo mismo e igual de preciso en todos, yo elegiría por el tipo de delay que queres. Tuve el delaylab y era muy bueno en eso.. Pateabas un par de veces y listo.. Desp con el control de sync podías cortar o alargar el tempo que habías marcado.

"El Mejor" para mi, el Diamond Memory Lane II, pero es salado (es analógico). El empress esta muy bueno también, y el Strymon Timeline también (el Capistan también esta bueno). Ahora de un DD3 a estos bichos tenés varios billetes de distancia... si no tiras un presupuesto es difícil tirarte un centro.

@@elduque tenés razón, no hable de precios, fundamental. Creo que hablando a valor USA, hasta el valor del x4 seria lo ideal (250dol). Por gil no me compre uno de esos o un nova delay cuando estuve por allá. Me quiero cortar los pelos!!!

Yo tengo el seymour duncan deja vu, es analogico trae un BBDy tambien es digital. Tap tempo, salidas stereo y ademas tiene nivel de modulacion. Realmente me encanta y no es taaaaan salado

Edited by Maexchen

Yo tengo el Diamond Memory lane Jr., no es tan caro como sus hermanos mayores como II el de @@elduque pero mantiene la calidad de audio (aunque no es analogico) tiene un switch para sonido digital o analógico, se puede elegir entre true by pass o buffer , modulación y tap tempo

Lo amo

Nadie probo nunca el Vox Time Machine? Yo tuve DD3 y DD7, y me quedo con este toda la vida, sencillo de usar, muy buen sonido, tap tempo y mas barato que el DD7. Miralo, a mi me llama la atencion que nunca se mencione como alternativa.

Dale una chance al Time Machine de Vox, un fierro made in Japan. Emula el audio analogico o lo cambias a modern, tiene perillas chicken head y vale lo mismo o menos que un analogo standar

El de vox lo vi, pero no es STEREO. al margen me lima un poco que en usa lo dejaron de vender y aca hay fortunas en oferta, no será medio clavo?

Yo tengo un Empress Superdelay Vintage Modified, y es lo mas cercano al "holy grail" que he estado...pero me faltan probar algunos

Tengo el Temptation de Maza desde hace 15 dias y la verdad que me parece muy piola, hay un buen video en You Tube de Pablo Aquino acerca de este delay.

Buscalo y fijate si te va.

Salu 2

Andy

El Temptation no es stereo. Por lo que sale y lo que suena es un golazo, aunque en mi opinión tiene un problema de diseño... Entre las 5 opciones de figuras para el tempo tiene semicorcheas y fusas (que no las usa ni el loro) y no tiene corcheas con puntillo que es lejos la figura más usada junto con las negras. En fin, si buscás un delay que suene bien, chico y muy versátil para su tamaño, es una muy buena opción. Si le das mucha bola al tap tempo, no lo compraría.

@@Andy56 Ya que hablaron del Maza fx temptation les pregunto, porque me anda interesando pero no se puede probar. ustedes lo compraron a ciegas? @@Juan van Keulen por que decís que por el tap tempo no lo comprarías? es una de las cosas que me interesa también.

@@Andy56 Ya que hablaron del Maza fx temptation les pregunto, porque me anda interesando pero no se puede probar. ustedes lo compraron a ciegas? @@Juan van Keulen por que decís que por el tap tempo no lo comprarías? es una de las cosas que me interesa también.

Yo no tengo el pedal, pero lo probé bastante, es de un amigo. Mi amigo lo compró "a ciegas". Igual tengo entendido que si lo comprás, la gente de Maza te da un cierto tiempo de prueba para devolverlo si no te gusta.

El pedal suena bárbaro, no tengo ninguna queja respecto a eso. A lo que me refiero con "falla de diseño" es a las opciones de figuras musicales que trae el pedal. En sí uno no se podría quejar, ya que hay muchos pedales de delay con tap tempo que no traen esta opción, y que solo funcionan con negras. Y si lo vas a usar siempre en negras, lo que digo es irrelevante. Sin embargo, en los pedales que sí traen esta función, las figuras más usadas son las negras y las corcheas con puntillo (y quizá las corcheas). Yo tengo el Flashback X4 y de hecho solo trae como opción estas dos figuras (y un "doble delay" que es mezcla de las dos). El Temptation trae negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, seisillos y fusas. A partir de las semicorcheas, la verdad que no les encuentro utilidad, el delay va tan rápido que se torna completamente irrelevante a qué tiempo está. Me resultaría muy difícil encontrar una situación donde se le dé uso a eso. Y entre las CINCO figuras que trae no trae corcheas con puntillo. 

En fin, es un factor mínimo que no necesariamente es relevante para el usuario, si buscás un delay versátil, relativamente chico y que suene genial, entrale como chancho a la batata. Si buscás un delay especialmente para hacer juegos rítmicos con las repeticiones, no lo recomendaría. Por lo demás me parece uno de los mejores pedales que se están produciendo, y es una lástima que un pedal con tanto potencial se vea limitado por una cuestión de diseño tan simple.

Edited by Juan van Keulen

@@hombrez

Si master lo compré sin probar porque me convenció el video, lamentablemente en estas cosas boutique no tenés mucho que hacer sino que confiar en los videos, lo mismo me pasó con el Reckless, lo compré después que Ariel lo probó y realmente resultó lo que era, además no soy profesional de modo que mi nivel de exigencia es menor seguramente al de alguién pro ó semipro.

Por si no lo viste te paso el link del video, es bastante fiel a lo que el pedal es, en ese sentido lo que está ahí es lo que hace el pedal:

https://www.youtube.com/watch?v=4D9CbmV64hc

Suerte y salu 2

Andy

Es un kilombo con tantos nombres, pero en la vorágine de un consejo, todos tiramos el que tenemos o el que más nos gustó por experiencia… Digitech Hardwire DL-8.

"Baratos" c/preset DD-20 (tap tempo+led bpm+funciones 'extra') s/preset TC Nova Repeater (tap tempo+audio tempo+mejor modulación-vibrato que Flashback/Nova Delay).

@Andy56 @Juan van Keulen 
Gracias por sus respuestas. El video del temptation lo vi un par de veces y la verdad que me gusto, tiene bastante de lo que usaría. Yo igual lo tengo pensado mas para un bajo, así que tendría que ver. Por eso también me gustaría probarlo antes de comprar.

Pregunto: nadie recomendo el TC nova delay ... por algo en especial? que opinion le merece a los señores foristas?

(a mi me habia parecido la mejor opción en relación a fuciones, tamaño, precio y es Stereo in y out...)

Edited by demiank

El nova Delay es muy bueno. Lo enchufé un par de veces en stereo y lo que suena es hermoso. Yo lo tuve y lo vendí para comprarme el Strymon Timeline, si no no lo vendía. De más esta decir que si llegas con la guita al Timeline, para mi es uno de los delays mas grosos que hay en el mercado.

@Andy56 @Juan van Keulen 

Gracias por sus respuestas. El video del temptation lo vi un par de veces y la verdad que me gusto, tiene bastante de lo que usaría. Yo igual lo tengo pensado mas para un bajo, así que tendría que ver. Por eso también me gustaría probarlo antes de comprar.

Si, yo no me di cuenta que querìas stereo y si, el Temptation no es stereo, ese serìa otro punto a tener en cuenta.

Salu 2

Andy