Jump to content
Cristiantejo

Nuevas Gibson Les paul Es, Solidas y Semi hollow.

Recommended Posts

Cuerpo

Tipo de cuerpo Semi-Hollow Les Paul Superior 3 capas de arce / Basswood / Arce Espalda 3 capas de arce / Basswood / Arce Encuadernación De color crema ABS en la parte superior y trasera Adhesivo Franklin Titebond 50

Pastillas

Posición del mástil Custom Bucker AL3 Postura del puente Custom Bucker AL5

Cuello

Especies Cuello de caoba con arce Spline Truss Rod Tradicional Ángulo de Unión 4 ° (+ / - 15 segundos)

ESLP14LBNH1-Finish-Shot.jpgESLP14LBNH1-Back-Shot.jpgESLP14LBNH1-Glam-Shot.jpg

Esta me gusta más todavia que la nueva Supreme, tiene pickguard!!! básico para la LP.....

Salu 2

Andy

Horrible!

Años quejándose de las chambered y ahora todos quieren una Les Paul hueca...

Estoy de acuerdo con vos.

Es horrible!

Edited by javoooh
doble post

Están a un paso de las Florentine, por lo que veo.

Cuando las saquen, me hago caca encima. geek

Me quedo toda la vida con la PRS Semihollow. Ya voy a convencer a @@Ariel Ferreyrola para que largue la suya.

Sabelo! a parte la PRS es de maderas macizas. La Hollowbody 1 es un cuerpo macizo de caoba, vaciado hasta un mínimo espesor en la tapa trasera y en los aros, luego un top carved de maple macizo. 

Esto es todo laminas. En una guitarra con cuerpo grande, puede estar bueno que sea laminada, pero en un cuerpo chico tamaño LP es al pedo. El tono y la resonancia no está.

Por qué catzo Gibson no deja en paz a la santísima Les Paul y como mencionaron varios: Dejan de fagocitarla, con un modelo nuevo por mes! No se dan cuenta que "más, es menos".

Van a lograr que cuando uno diga Les Paul, te responda: "A cual de las 50 versiones del modelo Les Paul te referís". 

Persona con la que hablo respecto a las Gibson Les Paul: Me responden siempre lo mismo: Es abrupta la caída de calidad. Van camino a superar a Fender, en cuanto a el gap de calidad, entre las viejas y las nuevas. Están llevando a la marca, a niveles de la "era Norlin"!

Felizmente PRS Guitars / la poco apreciadas G&L Guitars & Heritage Guitars y otras tantas marcas más: No se dispersan, al diversificar tán groseramente su estrategia de lanzamientos. Todo lo contrario: Hacen foco en mejorar los modelos lanzados.

Ejemplo: PRS en vez de sumar decenas de modelos, va dejando de fabricar modelos de  de su line up. Pero los que han probado las versiones 2014, de modelos clásicos: dicen que son aún mejores, que las de años atrás.  

Saludos, 

Carlos

@@xkill Absolutamente de acuerdo: Nada de agujeros, como si fuera un "queso Gruyere". LP = totalmente solida, únicos orificios: el del plug & los del clavijero y si me preguntan: Sin tapa de maple. Toda caoba, como la R7. Punto! Que manera poco feliz de desfigurar una viola, con unas características super arraigadas y apreciadas..... Sad!