Jump to content
jorgeds

Fender japonesa muestra sus partes

Recommended Posts

$_100.jpg

Esta strato esta  en venta. 

Se supone que las Fender japon son buenos instrumentos.

Se ven las 4 o 5 partes que forman el cuerpo. para bajar costos supongo.

si fuera mia la haria pintar, seguro.

¿Es algo habitual? ¿afecta al sonido notoriamente o solo lo perciben oidos refinados? 

¿hasta cuantos pedazos son aceptables en una muy buena?

$_100.jpg

$_100.jpg$_100.jpg$_100.jpg$_100.jpg

uh! gracias capocha.

ahora para comprar una guitarra tenes que se experto, falsifican cualquier cosa.

sera como decis entonces...

igual mis otras preguntas siguen vigentes 

Ese cuerpo me genera mucha desconfianza la verdad...Se llega a ver el chapon de atrás del cuerpo? 

no soy experto pero podria ser la serie mas  "economica" de Fender Japan? lo que es seguro es que esa guitarra era de color solido cuando salio de la fabrica

@@Capocha

Pero el puente no te dice demasiado.

Yo compré en su momento una Fender MIM, a la que le habían cambiado el puente por uno gotoh, y la guitarra era original.

Yendo al tema de la madera, ¿como podemos saber lo que hay debajo de un color sólido?

Hace poco vi una AVRI 70´s, color natural, con las dos partes del cuerpo unidas en cualquier parte.

Y estamos hablando de una guitarra que ronda los 2000 dólares afuera.

Yo creo que para definir si es original (el cuerpo) deberíamos contar con la opinión de algún luthier, o entendido en maderas.

Ahí paso, no te sabría decir.

Saludos.

Tengo muchos conocidos que prefieren ciertas fender japonesas antes que algunas americanas, me parece que la guitarra que mostras en las fotos es una replica

El mango de la guitarra del primer mensaje es original, fabricado entre el 83 y el 87 y, según tengo entendido, las violas de esa época, si eran fender tenían buen hardware y buenos mics. Las squiers eran las que tenían el mismo mueble, pero hard y electronica berreta. La info sale de acá: http://planetbotch.blogspot.co.uk/2011/12/truth-about-1980s-squier-strats.html .

Los puentes tipo vintage de las standard japonesas son asi:
ea828b86-3d72-4dc9-8478-dfadbf0242ee.jpg76000689-49f5-4371-97ab-7d5db438209d.jpg

Si tengo que arriesgar, para mi la viola del primer mensaje es una viola con mango fender original y cuerpo chinoca.

el mástil como te dijeron es original, es una serie e,xxx que se fabrico entre el 84 y 87.

fijate en ibay o en algun otro lado, busca "serie e strat mij", quizás encontrás alguna que tenga el mismo puente que el tuyo. 

la viola no es mía , solo vi  el aviso de esa 89 buscando stratos y me llamó la atención el cuerpo.

busque stratos del 89 y encontre esa que mostre antes  con puente similar, que dicen es ¨¨ hibrida ¨entre USA y Japon... 

el aviso dice que es 89 pero por el serial , sería, anterior. como postearon

busque entonces seriales E, escrito en el frente del clavijero, encontré pocas,  y tienen puente tipo vintage, .

otras tienen puente estilo floyd ( pero distinto), y con nuez trabacuerdas, aunque creo que estas son de 22 trastes

como esta que nos muestra en otro topic es user  jotace:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/72565-fender-stratocaster-mij-e-series-19856/

post-3976-0-66739300-1383778886.jpg

y tambien hay serie E con es serial estampado atras de mango , cerca del cuerpo, pero son distintas, vi algunas  lindas. con hard dorado y cuerpo con veta a la vista.

hay que hacer un curso ,  ....

y ojala sea un cuerpo cambiado, pero sigo en duda...

Edited by jorgeds

El mango de la guitarra del primer mensaje es original, fabricado entre el 83 y el 87 y, según tengo entendido, las violas de esa época, si eran fender tenían buen hardware y buenos mics. Las squiers eran las que tenían el mismo mueble, pero hard y electronica berreta. La info sale de acá: http://planetbotch.blogspot.co.uk/2011/12/truth-about-1980s-squier-strats.html .

Los puentes tipo vintage de las standard japonesas son asi:

ea828b86-3d72-4dc9-8478-dfadbf0242ee.jpg76000689-49f5-4371-97ab-7d5db438209d.jpg

Si tengo que arriesgar, para mi la viola del primer mensaje es una viola con mango fender original y cuerpo chinoca.

No necesariamente, Fenders MIJ de esa epoca hay de todo un poco, de gama media o alta, y series mas chotas. Yo tuve una muy muy muy parecida a la del primer post, serie E tambien, pero negra. El cuerpo era de basswood de un monton de pedazos (si mirabas con muchisimo detenimiento a contraluz se notaba claramente), como esa. El puente una garcha atomica, bloque finito mal, muy parecido a ese, los mics ceramicos. El mastil una delicia. Clavijas Gotoh igualitas. Y la tuve varios años, y averigüe mucho de la viola, incluso le escribí a Federico, user de acá y que de esto sabe bocha, y el me confirmo todo esto.

Para mi es original, pero despintada. 

Off:  se venden por fortunas, una locura, la gente se comió en serio eso que las Fender Japón compiten con una MIA

No necesariamente, Fenders MIJ de esa epoca hay de todo un poco, de gama media o alta, y series mas chotas. Yo tuve una muy muy muy parecida a la del primer post, serie E tambien, pero negra. El cuerpo era de basswood de un monton de pedazos (si mirabas con muchisimo detenimiento a contraluz se notaba claramente), como esa. El puente una garcha atomica, bloque finito mal, muy parecido a ese, los mics ceramicos. El mastil una delicia. Clavijas Gotoh igualitas. Y la tuve varios años, y averigüe mucho de la viola, incluso le escribí a Federico, user de acá y que de esto sabe bocha, y el me confirmo todo esto.

Para mi es original, pero despintada. 

Off:  se venden por fortunas, una locura, la gente se comió en serio eso que las Fender Japón compiten con una MIA

Si, ahora que leí un poco mas, tenés razón. Las fotos del puente que subí son de mi Fender standard Mij 89-90 y en todo caso se corresponden solo con ese modelo en particular.

Lo que me llama la atención es que, según leí en ese blog que puse antes, las stratos mij de n° de serie "E" corresponden a una época en la cual Fender fabricaba exclusivamente en Japón (84 al 87). A usa le quedaba una producción muy minoritaria de violas tipo custom shop. si comprabas una Fender en esa época, casi seguro que era japonesa. Entonces dice que justamente esas violas tenían en general buen hardware (lo que se espera de Fender como marca), y dejaban lo mas berreta para la marca Squier (también fabricadas en Japón). Los muebles eran similares, pero dejaban el hard choto para Squier, por una cuestión de diferenciación de marcas.

Es por eso que no me cierra que pusieran hardware berreta con la marca Fender, pero por supuesto que todo puede ser en el enquilombado universo Fender Japón.

Sobre la discusión MIA vs MIJ, no me meto porque nunca toqué una Fender USA y estaría opinando sin fundamento alguno.