Jump to content
Sign in to follow this  
Leo B-Flat

Ayuda con el mic del puente de mi Telecaster

Recommended Posts

Buenas noches.  A ver si alguno de ustedes se les ocurre lo que le puede estar pasando a mi Tele.  Aclaro que es una Fender Telecaster American Standard del año 1993 y la tengo desde 1995.

Hace unos cuantos años, pasó que cuando corría la llave selectora de los mics al mic del puente, éste no sonaba.  Entonces la llevé al luthier, y este cambió la llave. Luego anduvo.

Años después, volvió a hacer lo mismo; ahora con llave nueva, lo cual me llamó mucho la atención.  Siempre con el mic del puente.  Pero después comenzó a funcionar.  Nunca supe que pasó.

Tiempo después, ocurrió exactamente lo mismo.  La llevé al mismo luthier que en su momento cambió la llave, y cuando desarma los potes, revisa y encuentra que está todo ok.  De hecho, el mic comenzó a funcionar.

Hoy agarro la guitarra luego de unos meses sin usarla, y nuevamente no funciona el mic del puente. 

Se les ocurre que es lo que puede estar pasando?  Lo primero que se me viene a la mente, es si la humedad y falta de uso pueden estar complicando alguna conexión.  Realmente es extraño.

Sus comentarios y sugerencias serán bienvenidas.

Puede que sea suciedad en la llave selectora. 
No hace falta llevarla a un luthier para que te la cambie o en su defecto lubricarla... Si te das mania la podes cambiar vos.

Si, Leo, si la tenés en un ambiente húmedo, como puede ser solo fuera el estuche en una ciudad como Buenos Aires, después de un tiempo largo sin mover la llave, el mismo moho del ambiente te forma una película invisible que te aísla las dos superficies.

Lo mejor es tenerla en un lugar medianamente seco, en lo posible en su estuche.Cuando te vuelva a suceder algo así, comprás un limpiacontactos en aerosol en una casa de electricidad y le rocías la llave mientras repetidamente la movéis hacia un lado y hacia otro, problema solucionado.

Si, Leo, si la tenés en un ambiente húmedo, como puede ser solo fuera el estuche en una ciudad como Buenos Aires, después de un tiempo largo sin mover la llave, el mismo moho del ambiente te forma una película invisible que te aísla las dos superficies.

Lo mejor es tenerla en un lugar medianamente seco, en lo posible en su estuche.Cuando te vuelva a suceder algo así, comprás un limpiacontactos en aerosol en una casa de electricidad y le rocías la llave mientras repetidamente la movéis hacia un lado y hacia otro, problema solucionado.

Muchas gracias por tu aporte!.  Yo creo que viene por ese lado la cosa. Voy a intentarlo. Abrazo

Sin saber mucho, problemas de la conexión de masa del puente tal vez? Eao reviso el luthier ?

La primera vez que hizo el laburo (cuando cambió la llave) no realmente que es lo que revisó.  La segunda vez que fui, me quedé con el, y andaba todo bien.  Por eso digo, que hay algún problema de conexión que está jodiendo, y me inclino más por el tema humedad y falta de uso.  Lo que me sorprende es el motivo por que cual en las otras violas que tengo no me ocurre.

A mi me paso y era el mic, lo de la llave lo chequeas con un tester 

El luthier también me habló que posiblemente sea el mic que joda....me comentó que los equipos valvulares terminan afectando los single coil.  Ahora, si deja de andar, y luego vuelve a hacerlo, no creo que sea el mic, sino un problema de contacto.

El luthier también me habló que posiblemente sea el mic que joda....me comentó que los equipos valvulares terminan afectando los single coil.  Ahora, si deja de andar, y luego vuelve a hacerlo, no creo que sea el mic, sino un problema de contacto.

surprised

No le des mas plata a ese luthier

A lo mejor del Musiquiatra.

Yo tuve una telecaster que me hacia lo mismo,lo solucionaba dándole golpes con el puño cerrado,de costado,al cuerpo de la viola,y a los 2 o 3 golpes funcionaba nuevamente.

obviamente no era fender.

Lo de los Valvulares nunca lo escuche en mi vida, Ahora lo del mic,  a mi e paso con uno fender, del puente tambien, cambie potes switch y cables, puse masa nueva, volvía a pasar aleatoriamente, resolde todo, volvió a pasar, medi el mic durante un dia entero (un tester especial) nunca dio corte.

Nunca pero jamas le pude encontrar la razon de por que cortaba, aisele toda la cavidad por si en algun lugar algun pelo tocaba algo.. al final lo cambie y se soluciono, no tengo una explicacion logica, si le encontras la vuelta avisa, por que si no va a los expedientes x

Lo de los Valvulares nunca lo escuche en mi vida, Ahora lo del mic,  a mi e paso con uno fender, del puente tambien, cambie potes switch y cables, puse masa nueva, volvía a pasar aleatoriamente, resolde todo, volvió a pasar, medi el mic durante un dia entero (un tester especial) nunca dio corte.

Nunca pero jamas le pude encontrar la razon de por que cortaba, aisele toda la cavidad por si en algun lugar algun pelo tocaba algo.. al final lo cambie y se soluciono, no tengo una explicacion logica, si le encontras la vuelta avisa, por que si no va a los expedientes x

La última vez que le llevé la viola al luthier que años antes me había cambiado la llave, hicimos casi todo lo que vos decis.  Midió el mic con el tester..etc etc.  Estaba todo perfecto.  Anoche le pasé un aerosol para limpiar contactos.  Hoy a la noche la voy a probar nuevamente.  Tal vez sea una buena excusa para cambiar el mic y ponerle unos Lollar.....

La última vez que le llevé la viola al luthier que años antes me había cambiado la llave, hicimos casi todo lo que vos decis.  Midió el mic con el tester..etc etc.  Estaba todo perfecto.  Anoche le pasé un aerosol para limpiar contactos.  Hoy a la noche la voy a probar nuevamente.  Tal vez sea una buena excusa para cambiar el mic y ponerle unos Lollar.....

Lo solucionaste? o quedo todo en extraño mundo de la fabrica dechocolates?

Lo solucionaste? o quedo todo en extraño mundo de la fabrica dechocolates?

Si, por suerte tuvo solución.  Desarmé la llave, le puse "Tungrease" (grasa lubricante para contactos y potenciómetros) que ya tenía de una vez que le puse a los potenciómetros de mi Blues Deluxe, e inmediatamente funcionó.  Es la humedad nomás....fucking clima de Buenos Aires.

Edited by Leo B-Flat

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...