Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, ¿como están? quería saber lo siguiente, si conecto la guitarra al pedal (metal muff) , el pedal a la placa de sonido (en la PC) y de la placa de sonido salgo a unos parlantes autoamplificados, ¿va a sonar bien?

Por si no entendieron mi pregunta, ¡les deje un adjunto con una ilustración!

Gracias!

Configuracion_zps4bd5a088.jpg

Posted

Jaja que buena la ilustración.

Generalmente los pedales en la Pc y despues pasado a un programa (Amplitube, GRig, Etc) no me sonaron bien, pero si, suenan... Con probar no perdés nada.

Pero mi intención no era pasar el pedal por un programa eh. ¿No puedo realizar la conexión como mostré en la imagen y sacar el sonido del pedal por los parlantes auto amplificados?

Posted

Y que funcion tendria la Pc entonces?

Necesitas un programa, como te dije, mas que nada para emparejar la señal que entra desde el pedal...

jajajaja no se por que puse la pc.

El tema es así, yo ahora tengo una pedalera Digitech RP355, que la conecto directamente a los parlantes activos...y suena de diez! ¿podre hacer lo mismo con un metal muff? 

Posted (edited)

Si te anda bien la pedalera si... Probá. Podes poner las dos cosas juntas. 

Lo que si te va a sonar mejor si tenes algun tipo de emulacion de ampli y caja, es lo que te da el progama en la PC, no se si esa pedalera tendrá emulaciones de amps.

Es que la cuestión seria enchufar el metal muff solo a los parlantes activos, y que suene...como lo hace la RP355, porque lamentablemente a esta la tengo que vender :/

Edited by Rocha9494
Posted

No @@Rocha9494, te va a sonar como si la conectaras a esas placas de marca Tujes…. :mrgreen:

Sucede que al pasar por la Digitech, estás utilizando el pre de la pedalera, con lo que lográs un sonido medianamente descente.

Pero el Metal Muff, por un tema de impedancias y señal final, no va a sonar ni parecido a lo que en realidad debiese sonar como efecto en sí.

Posted

No @@Rocha9494, te va a sonar como si la conectaras a esas placas de marca Tujes…. :mrgreen:

Sucede que al pasar por la Digitech, estás utilizando el pre de la pedalera, con lo que lográs un sonido medianamente descente.

Pero el Metal Muff, por un tema de impedancias y señal final, no va a sonar ni parecido a lo que en realidad debiese sonar como efecto en sí.

Ufff, que cagada che, bueh...ya veré como lo resuelvo!

Muchas gracias!

Posted

Ufff, que cagada che, bueh...ya veré como lo resuelvo!

Muchas gracias!

Tampoco es grave, para nada, el tema es que vas a escuchar algo que no es real, pero lo vas a poder conectar, no problem.

Igualmente, si vas a vender la pedalera, por muy poquita guita, averiguare por el rock frog, un dispositivo usb para conectarte a la compu con un programa que te simula un toco de pedales y amplis, sin latencia y podés grabar tus propios temas en la compu.

Si, ya vi que mas arriba comentás que no es tu intención, pero pensado…  ;)

Posted

Tampoco es grave, para nada, el tema es que vas a escuchar algo que no es real, pero lo vas a poder conectar, no problem.

Igualmente, si vas a vender la pedalera, por muy poquita guita, averiguare por el rock frog, un dispositivo usb para conectarte a la compu con un programa que te simula un toco de pedales y amplis, sin latencia y podés grabar tus propios temas en la compu.

Si, ya vi que mas arriba comentás que no es tu intención, pero pensado…  ;)

Claro entiendo, igual la placa de sonido que tengo es ASIO Latencia 0, seria al pedo comprar el rock frog, ¿o no?

Posted

Claro entiendo, igual la placa de sonido que tengo es ASIO Latencia 0, seria al pedo comprar el rock frog, ¿o no?

Si… you right !