Jump to content
lks

Me pudrí de la falta de respeto al cliente - Luthiers, etc

Recommended Posts

Abro esto porque me saturé, la verdad que llegue a un punto donde necesito expresar la bronca que tengo. 

En este momento tengo 1 viola que me esta terminando de fabricar un luthier, otra que tiene otro para modificar y otra que la tiene un pintor para pintarle cuerpo y pala.

1-La primera en un principio iba a estar lista para los 6 meses, se prolongo ya por mas de 2 años. Este igual es el caso que menos me da bronca porque es un flaco que siempre responde y hace lo que puede, pero lo pongo para que entiendan porque exploto.

2-La segunda se la llevé ya hace casi 8 meses a un conocido luthier para que le arregle un problema en el mango. Estuve meses sin novedades, llame y me dijeron que me avisaban. No me llamaron, ni un mail. Tuve que mandarles mail, mensajes por facebook y llamados sin lograr comunicarme hasta que me avisaron que para fin de mayo estaba. Uds la vieron la viola? yo todavia no.

3-La tercera se la llevé a un pintor de instrumentos para ese laburo. Teoricamente en 3 semanas estaba. Ya van 2 meses. Estuve 2 semanas tratando de ubicarlo y nada, ni un aviso de "che, me retrase" o " mira que no va a estar"... NADA. Despues de llamarlo varias veces sin respuesta, me contacta hoy por face y me dice que tuvo demoras porque se le enfermo el ayudante. Bien, yo te lo entiendo, pero ¿no podes avisar?.

Me siento un pelotudo, es como si en vez de darles laburo les estuviera pidiendo favores. Suerte que "en teoría" laburan de lo que les gusta. Lo peor es que dependes de lo que se les cante las pelotas a ellos tomarse para terminar su laburo. Y la calidad de los laburos no las discuto para nada eh, todos me han hecho trabajos y fueron de excelente calidad, pero sinceramente ya la calidad me termina importando poco cuando termino por sentir que me toman el pelo.

Bueno, hice catarsis. Saludos.

Edited by lks

1- Me voy a guardar este porque nunca perdió el contacto, siempre me avisa como va y pasa fotos. Insisto, lo puse para que sepan que suma aunque no tiene mala fe, y hace lo que puede.

2- Daniels.

3- Antonio Lombardi.

Ambos 2 son personas muy conocidas y con buena reputación, pero yo despues que busque estas violas (cuando me las quieran devolver), no les pienso llevar una viola mas en la vida. Y tampoco los recomiendo. Punto.

Una falta total de respeto y compromiso con el cliente! A cada uno de esos le pediría un resarcimiento económico (Descuento en el laburo) por la EXAGERADA demora que se tomaron para con tus laburos.

Una falta total de respeto y compromiso con el cliente! A cada uno de esos le pediría un resarcimiento económico (Descuento en el laburo) por la EXAGERADA demora que se tomaron para con tus laburos.

Habria que empezar a hacer eso. Lamentablemente aca es al revez, cuando se demoran te quieren cobrar mas caro el laburo porque ahora subio todo y blabla  :mad:

A mi con Pompi me paso eso y le dije que se quede con la seña y a otra cosa..

1- Me voy a guardar este porque nunca perdió el contacto, siempre me avisa como va y pasa fotos. Insisto, lo puse para que sepan que suma aunque no tiene mala fe, y hace lo que puede.

2- Daniels.

3- Antonio Lombardi.

Ambos 2 son personas muy conocidas y con buena reputación, pero yo despues que busque estas violas (cuando me las quieran devolver), no les pienso llevar una viola mas en la vida. Y tampoco los recomiendo. Punto.

Como dije en el post del conocido fabricante de amplis que tenia el pedido por 2 años...

Comportamientos así le tiran un balde de barro a los fabricantes locales que tanto se matan por hacer surgir la industria

Sabes que la parte económica es la que menos me molesta?... sinceramente hasta ellos se perjudican porque si hubieran cobrado 1500 mangos en octubre les habrían rendido mucho mas que 1500 mangos hoy, pero acá lo que es una verguenza es que se haga lo que quiera con el cliente. La desinformación. 

Yo laburo para una empresa donde tengo que llegar a un horario, irme a un horario, cumplir metas, objetivos... no se, creo que eso es lo normal. ¿Y estos trabajos que son? ¿ o son hobbies donde hacen todos lo que quieren?. 

Ademas ya leí en el foro muchos casos mas, con otros luthiers de guitarras, bajos, amplificadores, etc. Se ve que mal no les va.

Como dije en el post del conocido fabricante de amplis que tenia el pedido por 2 años...

Comportamientos así le tiran un balde de barro a los fabricantes locales que tanto se matan por hacer surgir la industria

A vos despues del post, no te dieron el ampli!? surprised

me ha pasado también con la ultima guitarra que compré, la cual entre las dos veces que la lleve estuvo como 8 meses en lo de luthier. es cierto que justo se la llevé cuando andaba con algunos asuntos personales, y que tampoco lo apuré mucho porque no la necesitaba, pero igual fue mucho tiempo. de todas maneras, tuvo el buen gesto de cobrarme muchísimo menos para toooodo el laburo que le hizo, cosa que al tipo en sí no le rinde para nada. de todas maneras, las veces anteriores que le lleve algún instrumento cumplió más que bien con la calidad del trabajo y el tiempo de entrega

ando con ganas de mandarme a hacer una viola, y probablemente le diga a el por ser un conocido y saber como trabaja, así que espero que no se repita la historia  :mrgreen:

Sabes que la parte económica es la que menos me molesta?... sinceramente hasta ellos se perjudican porque si hubieran cobrado 1500 mangos en octubre les habrían rendido mucho mas que 1500 mangos hoy, pero acá lo que es una verguenza es que se haga lo que quiera con el cliente. La desinformación. 

Yo laburo para una empresa donde tengo que llegar a un horario, irme a un horario, cumplir metas, objetivos... no se, creo que eso es lo normal. ¿Y estos trabajos que son? ¿ o son hobbies donde hacen todos lo que quieren?. 

Ademas ya leí en el foro muchos casos mas, con otros luthiers de guitarras, bajos, amplificadores, etc. Se ve que mal no les va.

Totalmente, creeme que me pasa lo mismo, yo no lo tolero ni 5 minutos, a mi me decis martes y es martes, punto, soy hiper hincha huevos con la puntualidad (ademas de que soy un ansioso empedernido :) ) jaja

Ahora distinto el tema es si de movida se aclara que es un proyecto a largo plazo sin tiempo determinado, uno se prepara distinto, pero imaginate que tengas una sola viola o estes esperando ese ampli porque lo necesitas si o si para tocar! Los vuelvo loco hasta que laburen 24 hs para terminar todo.

A vos despues del post, no te dieron el ampli!? surprised

No era yo el que reclamaba...

Era otro user que hacia 2 años que reclamaba un ampli y nunca se lo entregaban...

Yo solo comenté que esos comportamientos hacia que los usuarios pensemos dos veces antes de comprar cosas nacionales, lo cual es un perjuicio para el fabricante que se mata por que la industria mejore.

Entiendo tu bronca y enojo.

Evidentemente son mañas que tienen ciertos lutheires de determinada antiguedad y que ya lo adoptaron como metodo de trabajo. No estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que los tipos laburan asi. Es una real cagada porque te sentis boludeado y lo que mas bronca da es que vos no puedas elegir si queres esperar ese tiempo o no.

A mi por ejemplo, Daniels me demoro 6 meses una reparacion tambien en una viola. Siempre me decia que me iba a mandar un mail o llamarme y nada. Yo sabia como era el tipo, y lo llamaba todas las semanas, hasta que me dio bola. No me calentaba porque no era mi prioridad y sabia que la espera valia la pena, pero aun asi, no se justificaba que aunque sea me escribiera el mail como me habia dicho para decirme que iba a hacer con la viola.

A mi me da la impresion, por lo que veo de experiencias de otros, que la nueva generacion de luthiers esta evitando esta clase de errores teniendo otras formas de manejarse con los clientes a traves de fotos del proceso, mails, etc.  

Entiendo tu bronca y enojo.

Evidentemente son mañas que tienen ciertos lutheires de determinada antiguedad y que ya lo adoptaron como metodo de trabajo. No estoy diciendo que este bien, estoy diciendo que los tipos laburan asi. Es una real cagada porque te sentis boludeado y lo que mas bronca da es que vos no puedas elegir si queres esperar ese tiempo o no.

A mi por ejemplo, Daniels me demoro 6 meses una reparacion tambien en una viola. Siempre me decia que me iba a mandar un mail o llamarme y nada. Yo sabia como era el tipo, y lo llamaba todas las semanas, hasta que me dio bola. No me calentaba porque no era mi prioridad y sabia que la espera valia la pena, pero aun asi, no se justificaba que aunque sea me escribiera el mail como me habia dicho para decirme que iba a hacer con la viola.

A mi me da la impresion, por lo que veo de experiencias de otros, que la nueva generacion de luthiers esta evitando esta clase de errores teniendo otras formas de manejarse con los clientes a traves de fotos del proceso, mails, etc.  

Si, lo mismo que vos decis con Daniels, la calidad es indiscutible, pero si me avisaban hace 8 meses que iba a ser asi no se la dejaba. Yo las violas no las necesito porque soy musico de cuarto y por suerte tengo otras para boludear sin problemas, pero, no es excusa igual. 

Y lo que decis de la nueva camada de luthiers, puede que la tecnologia y eso los ayude, pero va mas allá me parece. Cada vez que Lojo ( lo tomo como ejemplo de la nueva camada) postea una foto es una viola nueva, no se cuanto tarda por viola... 2 meses como mucho?... y acá hablamos de 8 meses para una reparación nomás... no hay forma de que no les de el tiempo, acá hay desorganización, hay mal manejo, desinformación y falta de respeto.

Son unos colgados de mierda. todo bien, seran luthieres con experiencia, medio hippies, con pachorra.... no se... pero no pueden faltarle el respeto a la gente asi. no hay que darles laburo de nada, y denunciarlos.

No gasto más en luthiers, ( algunos son soberbios o te tratan displicente, indiferencia en el trato, si no sos un músico conocido,  mas vale ahorro un tiempo más y me compro una  made in USA .

No gasto más en luthiers, ( algunos son soberbios o te tratan displicente, indiferencia en el trato, si no sos un músico conocido,  mas vale ahorro un tiempo más y me compro una  made in USA .

y si. si muchos siguen colgandose y actuando para la mierda, van a ganar que la gente se canse y no les encargue nada. 

Fundamental!! Y hasta da para un thread aparte, ver la velocidad, calidad y cumplimiento con la que Lojo, MIke o Frugoni, por citar 2 o 3, sacan las violas es admirable, la organización del trabajo es fundamental!! Muy bien por ellos sin dudas

Realmente lamentable , doloroso para vos, y finalmente lastimoso que llegues a este estado donde solo te queda exteriorizar con una puteada lo que sentís… te acompaño en el sentimiento viejo ...

Y bueno... le dimos mucha manija a esto, y parece que no da para que sea asi. Gente, simple, en lugar de poner plata para esperar años (literalmente) una guitarra, guarden un poco mas, y compren una Gibson. Qué vamos a hacer? No es casualidad que hoy día existan 200000 luthiers nuevos. Hay que aprender a calibrar tus propios instrumentos. 

Tanto nos quejamos de Talca, pero le damos vía libre a ciertos fabricantes para que laburen como y cuando quieran. No son asi las cosas. Es cuestión de no comprar mas, ni llevarles mas nada. Simple. Que laburen con los músicos grooooosos, y listo.

lo raro es que despues del 2do trabajo le diste tu 3er viola a otro luthier, o sea seguiste buscando a alguno que cumpla. Tenes que quedarte con aguna!!!

Moraleja: no le dejes todas tus violas o la gran parte a luthiers para que las trabajen.

Yo le lleve la mía a Carlitos (de Lanus oeste ) para pintar, y me dijo en 2 meses sale, me cague esperando unos seis mese casi, no son 2 años pero es la única viola que tengo así que la nesesitava mucho, y lo que mas bronca me dio es que le pedi 2 cenefas y me piso una, tenia que poner un logo y no le puso el punto a la " i " de epiphone y después quedaron  detalles que no me gustaron, y el día que la fui a buscar que supuestamente ya estaba lista y cuando llegue, le estaba pasando un trapo la tenia tirada llena de polvo la pinto y la dejo ahí, y cuando llegue estaba solo el cuerpo y tuve que esperar que la arme desde clavijas hasta todo el circuito que no me andaba el swhich para desfasar los mics, 

y les cuento, la mejor un dia lo llamo y me dice " no disculpa qe me atrace pero tengo que pintar la guitarra para metallica (una viola que le ivan a regalar los del club de fans a metallica) haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me chupa un huevo metallica,o te di la viola primero, haaaaa :twisted:  :twisted:  :twisted:  

ha me olvidaba también vi que le pintaba violas a lojo y se las dejo buenisimas.

Una pena loco, y me parece perfecto el escrache, estas cosas no se pueden pasar por alto. Llega un punto que hay que hacerse respetar y no da para andar detrás del culo de alguien todo el día para que te de una respuesta y encima a modo de favor, cuando es lo que corresponde hacer en tiempo y forma. Es un laburo y el compromiso con el cliente tiene que ser primordial.

y si, si sos un músico consagrados laburan rápido, con la mejor y te consiguen todo pero si sos un desconocido te cajonean,

También me paso con un Luthier en lujan que me tubo una criolla que se me había despegado el clavijero mas de 1 Año