Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

EQ Berhinger, que tal?

Recommended Posts

Bueno, estoy con ganas de comprarme un EQ y entre los que vi encontre el Berhinger.

Lo que me pregunto es: ¿que tal suena?

Yo se que la construccion no es muy buena (los que vi son de plastico, no se si vienen de metal) pero como es un pedal que pienso tener encendido todo el tiempo el tema de que sea robusto y el switch no se rompa no seria un problema (aunque por supuesto no se, por eso estoy preguntando) .

Los que tengan pedales de esta marca me pueden tirar data en cuanto al SONIDO (es lo mas importante) y otras prestaciones del pedal...

Y como pregunta subsidiaria, alguien puede tirar datos de los otros modelos de la marca?

Gracias

Saludos

Mira, yo lo tuve antes de comprarme el boss ge-7, y por lo que vale esta bien... si lo vas a usar todo el tiempo encendido mejor, porque apagado chupa un poco de tono... es mas, a mi se me cago algo y cuando estaba apagado sonaba como si hubiera un cable roto adentro o algo, una especie de saturacion te diria

En cuanto a construccion, es pedorro, es de plastico, duro, pero plastico al fin, y los sliders son medio pelo... en cuanto al funcionamiento es lo mismo que el boss. El switch, es pedorro.

Personalmente no te puedo aportar respecto al sónido o calidad de un EQ, aunque sí respecto a la construcción ya que tengo un par de esos pedalcitos. Son ordinarios, léase plástico, switch pedorro, perillas de baja calidad aunque en lo personal se bancaron un par de caídas y aún soportan pisotones y andan (los tengo hace más de 1 año a ambos)..., igual fijate si conseguís los que traen el led azul estilo neón, te vuela la cabeza.

Para mi trata de conseguir el Boss ge-7 usado si no querés gastar mucho, están mas o menos $250. Yo lo tengo y anda muy bien, el Behringer no se como andará pero no tienen mucha calidad a simple vista.

Facuxsrv,, un consejo andá juntando y tirate a un GE 7 de Boss (aunque sea un usado) te vá a dar más satifacciones... Saludos

Guest sleepyone

Topic movido :wink:

Pregunta: vos crees que podras estirarte con la plata...? El EQ de 10 bandas de MXR es lo mejor que escuche de todos los que he probado, no sopla, no mete ruido, no come tono, y como EQ es impecable. Te recomendaria que si vas a usarlo todo el tiempo prendido pienses que va a formar parte integral de tu audio, entonces seria mejor que inviertas en algo lo mejor posible, yo ahorraria en algo que le des poco uso; trata de ir por el MXR, aunque sea sino por el de 6 bandas que es mortal tambien

La verdad que lo que me gustaria es sumar uno de estos pedalines para experimentar, para tener uno, creo que un eq se adaptaria perfectamente a los estilos que estoy haciendo ahora.

Tampoco quiero gastarme la vida, porque en vez de gastar en un buen EQ prefiero gastar en un buen "otra cosa" (delay o chorus).

Necesito algo que cumpla no mas, como para probar y saber que uso le puedo dar...

Compra cualquier otra eq, aunque sea usada y buena, los Behringer en esos pedales son muy pedorros, ahora Behringer si hace cosas muy buenas pero en otras lineas.

Yo tengo una eq Behringer en rack la Ultra curve DSP 8000 y es un caño de clidad sonora. no asi los pedales.

Otros modelos me prestaron para probar el tipo Blues Overdrive y el Super Overdrive no recuerdo bien los nombres que les puso Behringer y lo ciento pero no me gustaron para nada, eso los probe hace 3 años cuando salieron , no se ahora, pero veo que son los mismos.

Consejo mira otra marca.

Sabes lo que buscas con la eq ? podes explicarnos?

Emmmm, buena pregunta, busco un ecualizador, para poder cambiar drasticamente de ecualizacion, con un solo pisoton, para lograr diferentes texturas, o para levantar algun ampli que no me convenza...eso mas o menos es lo que busco...

Bueno pero no comprendo cambiar drasticamente la ecualizacion, porque la eq no te cambia el tono o sonido de tus instrumento sino que les resalta o quita frecuencias que al oido suenan distintas, o sea mas graves o das mas agudos etc,

Y en el supuesto caso solo vas a ver que si equalizas radicalmente o sea subiendo a full los medios o agudos por ej , solo vas a lograr que al activarlo se te suba el volumen y cabiara un poco la textura de la viola y ampli.

No se si me explico, al menos es mi experiencia.

Yo tengo una eq siempre activada por el loop y la uso para acentuar frecuencias no mas.

El sonido cambia con otro tipo de pedales como Fuzz, Chorus, Delay, Flanger etc.

Despues pienso yo que una eq es el ultimo pedal que se compra, hay miles antes de ese, al ultimo podria agregarlo pra lo que te dije, limpiar y acentuar.

Humilde opinion.

para mi son de juguete, en el caso del eq no lo escuche o vi funcionar, pero escuche un phaser que era tonalmente deprimente. :evil:

Hola, yo tambien andaba con ganas de comprarme un EQ, pero tampoco conozco mucho como funciona... o sea, lo que hace es levantar el volumen de las frecuencias q seleccionas solamente? o tambien puede bajarlas? xxx mi idea es usarlos con mi ampli Vintage super lead en el canal limpio, q lo siento un poco medioso para mi gusto. A pesar de que le bajo todas las frecuencias medias, no llego al sonido q pretendo en limpio, me queda un poco medioso.

Perdon si es un poco off topic lo q pregunto.

Hola, la eq hace muchos mas que levantar volumen, limpia la señal realza sonidos que estan mas escondidos, da por ej, mas grabes sin crear una bola agudos mas claros cuando por ej hacer power chords, en fin es una muy buena solucion para quien la nesecita y la usa bien.

Ahora tu ampli creo tiene valvulas 6l6, para mi son mediosas ya de por si mismas, pero ojo que los medios provienen mas de la pastilla de la viola que de los amplis ,atento a eso, que pastillas tenes ??

Con lo que decis del ampli si le pones ua eq para seguir quitando medios , mas lo que le sacas al amplis, te va a sonar muy mal me parece.

Yo aprendi despues de muchos años y leyendo el manual de mi ampli, que los medios mejoran el sonido global inclusive el del lugar que tocas, o sea que si la sala de ensayo o concierto es un lugar que suena mal tenes que subir los medios para mejorar el problema.