Jump to content
mrdartbass

Duda sobre ohm

Recommended Posts

Buenas tardes...agradeceria muchisimo que alguien me diga que sucede si conecto en paralelo dos cajas de 8 ohm, una 2x10 y la otra 4x10, me interesa saber que sucede con los ohm....tengo entendido que la impedancia pasaria a 4 ohm pero quiero estar seguro ai oasa lo mismo siendo cajas distintas. Saludos!

Hola @mrdartbas, sí la impedancia total pasaría a ser 4 ohms.

La potencia que envíe el cabezal a las cajas se va a repartir mitad para la caja 2x10 y mitad para la caja 4x10.

Tal como te indica@@disonante, la impedancia pasa a ser la mitad, 4 ohms.

Hay fórmula para determinar el resultado de estas dos resistencias en paralelo: el producto de ellas /la suma de ambas.

De esa forma te quedaría 8x8 dividido 8+8, o sea 64/16, dándote por resultado 4.

Por otro lado, te invito a pasar por la sección de Presentación de Usuarios en Charla General para que todos te conozcamos y nos cuentes un poco de tus proyectos.

Nos estamos leyendo

Ahhh y tambien me interesa saber si cambia la cantidad de watts que pueden soportar las cajas? No se si soy claro con la pregunta...la caja 210 es de 200W y la 410 400W....eso combia? Tengo un cabezal que tira 500W en 4 ohm...agradeceria enormemente que alguien me aclare eso.saludos!

Ahhh y tambien me interesa saber si cambia la cantidad de watts que pueden soportar las cajas? No se si soy claro con la pregunta...la caja 210 es de 200W y la 410 400W....eso combia? Tengo un cabezal que tira 500W en 4 ohm...agradeceria enormemente que alguien me aclare eso.saludos!

Por ser las impedancias iguales, van a recibir la misma cantidad de potencia.

Si el cabezal tira 500, cada una recibira 250W.

Si la 210 es de solo 200W estarias estirando un poco la capacidad maxima de potencia: podes fundir biela, si.

Si tocas con juicio y cuidado, se puede. Por obvias razones no lo recomiendo pero es posible.

Abrazon!

Como ocurre con las lámparas, cuando conectas en paralelo van a iluminar igual. ( en serie disminuye )

En el momento que superés los 200W.  Filmalo!

porque quiero ver en vivo como se desconan los parlantes en vivo xD.