Jump to content
Sign in to follow this  
topkrom

Compre un ampli en Francia: Es el mismo voltaje que Argentina?

Recommended Posts

Bueno gente, les cuento: en un viaje que hice hace poco aproveché y me traje el Hughes & Kettner Tubemeister 36.

Le tenía ganas, y acá no conseguía ninguno. El problema es que allá tenpia entendido que el voltaje era 220v como acá, pero leyendo en el querido wiki, dice que en Francia el voltaje es 230 con una frecuencia de 50hz. 

Soy un queso atómico para estas cosas, mi duda es: lo puedo conectar acá de una? o tengo que comprar un adaptador para que no se me queme de 230 a 220?

Agradezco a los técnicos del foro que me puedan ayudar!

Un abrazo grande

Mario

Damelo a mi que em mi casa hay siempre 235- 240v y anda todo barbaro. 

Gracias por contestar chicos! ya tenía miedo de hacer cagadas! jajajaja.

Cuando lo pruebe bien les cuento que tal esta!

Hola, felicitaciones. Pregunto: Donde compraste y cómo viste los precios (en relación a USA, por ejemplo)??. Voy a estar por allá en unos meses y si hay buenos siopres me quiero traer alguito....

Hola, felicitaciones. Pregunto: Donde compraste y cómo viste los precios (en relación a USA, por ejemplo)??. Voy a estar por allá en unos meses y si hay buenos siopres me quiero traer alguito....

En relacion a USA, TODO es mas caro.. no hay con que darle. Pero aun asi, creo que son precios bastante convenientes comparados con los precios argentinos actuales.

@@topkrom, me podés tirar el dato de donde lo compraste? en unos días me voy para allá.

Cualquier otro dato, se agradece.

Respecto del voltaje, quedate tranquilo, muchos de los Marshall ingleses, vienen para 240 Volts también, no afecta en nada.

@ querido, contanos vos tambien dónde comprar y donde estuviste (si se puede), yo estuve viendo en internet en woodbrass de paris, y vi cosas igual que en Usa y otras un 20 o 30 mas caro, ponele.

@ @ @lammusicman les cuento lo poco que sé y lo que hice:

La compra:

hace más de un mes, me fui de viaje a Europa (hermoso, pero lo sigo sufriendo con la guita!!! jajaja) averigué en Thomman, mi idea era comprar en munich un equipo alemán (asumí que si compraba un Hughes & Kettner o un Engl que se fabricara en Alemania, no podía ser más caro que en usa!). Hay cosas más baratas y otras más caras que lo que conseguís aca: ejemplo, el engl invader estaba a muy buen precio, si bien me encantó y era EL ampli que me hubiese traído, el hecho de pesar 23 kg me la tiro abajo por completo junto a sus medidas.......otras cosas están carísimas con respecto a usa o al mismo precio que acá. Es cuestión de revisar.

1!

El local:

En munich no pude comprar, tampoco revise taaanto (estaba con mi novia y la idea era pasear no ver casas de música, me iba a acogotar!). El ultimo día, nos estabamos volviendo de París a Argentina, y le pregunte al del hotel donde estaba el "talcahuano" de París, y me tiro que vaya a Rue pigalle. Fui para allá y efectivamente había varias casas de música donde poder elegir. Yo compré en una que era l´ampli o algo así un lugar todo de amplis.

Para llegar a la zona es fácil: se toman el metro que va al barrio  pigalle, la estación se llama Pigalle, y la calle igual jajajaja.

TAX Refund:

Otra cosa: yo cuando compré tenía entendido que te daban la devolución de iva (a todo aquel que no es de la comunidad europea, le devuelven el iva en cash en el aeropuerto en productos nuevos) fui al tipo le consulté si lo hacía, me dijo que sí, me llenó un formulario todo perfecto. Fui al aeropuerto, al de la aduana, vio la factura todo la selló, y me dijo "andá a la otra terminal al banco travelex que te dan la guita en el momento" bueno, fui y el tipo que me atendió me dijo que SÓLO daban la guita a las empresas que estaban asociadas (son las que tienen el logo azul que dice "tax free" no se si lo vieron) que a las demás no le pagaban una mierda. Cuestión: se me iba el vuelo, así que  me cagaron la devolución del IVA, tenganlo presente para veriguar porque no es tan facil como parece!

El viaje: 

Con respecto al avión: no me hicieron ningún drama por el bicho (pesa 8 kgs) y de medidas entró bastante bien en el carry on en casi todos los vuelos de vuelta menos en uno que entró muuuy justo, pero entró.

Dato extra: en efectivo te hacen descuento del 5% aprox, tenganlo presente.

Cualquier otra cosa que quieran preguntar del ampli o si tienen dudas de Europa (pasé por París, Brujas, Amsterdam, Berlín, Praga, Munich y Estrasburgo) me avisan y les cuento mi experiencia!

Les debo las fotos, cuando lo saque y lo pruebe ( está 0 km!) les aviso!

Saludos!

Mario

@ @ @lammusicman les cuento lo poco que sé y lo que hice:

La compra:

hace más de un mes, me fui de viaje a Europa (hermoso, pero lo sigo sufriendo con la guita!!! jajaja) averigué en Thomman, mi idea era comprar en munich un equipo alemán (asumí que si compraba un Hughes & Kettner o un Engl que se fabricara en Alemania, no podía ser más caro que en usa!). Hay cosas más baratas y otras más caras que lo que conseguís aca: ejemplo, el engl invader estaba a muy buen precio, si bien me encantó y era EL ampli que me hubiese traído, el hecho de pesar 23 kg me la tiro abajo por completo junto a sus medidas.......otras cosas están carísimas con respecto a usa o al mismo precio que acá. Es cuestión de revisar.

1!

El local:

En munich no pude comprar, tampoco revise taaanto (estaba con mi novia y la idea era pasear no ver casas de música, me iba a acogotar!). El ultimo día, nos estabamos volviendo de París a Argentina, y le pregunte al del hotel donde estaba el "talcahuano" de París, y me tiro que vaya a Rue pigalle. Fui para allá y efectivamente había varias casas de música donde poder elegir. Yo compré en una que era l´ampli o algo así un lugar todo de amplis.

Para llegar a la zona es fácil: se toman el metro que va al barrio  pigalle, la estación se llama Pigalle, y la calle igual jajajaja.

TAX Refund:

Otra cosa: yo cuando compré tenía entendido que te daban la devolución de iva (a todo aquel que no es de la comunidad europea, le devuelven el iva en cash en el aeropuerto en productos nuevos) fui al tipo le consulté si lo hacía, me dijo que sí, me llenó un formulario todo perfecto. Fui al aeropuerto, al de la aduana, vio la factura todo la selló, y me dijo "andá a la otra terminal al banco travelex que te dan la guita en el momento" bueno, fui y el tipo que me atendió me dijo que SÓLO daban la guita a las empresas que estaban asociadas (son las que tienen el logo azul que dice "tax free" no se si lo vieron) que a las demás no le pagaban una mierda. Cuestión: se me iba el vuelo, así que  me cagaron la devolución del IVA, tenganlo presente para veriguar porque no es tan facil como parece!

El viaje: 

Con respecto al avión: no me hicieron ningún drama por el bicho (pesa 8 kgs) y de medidas entró bastante bien en el carry on en casi todos los vuelos de vuelta menos en uno que entró muuuy justo, pero entró.

Dato extra: en efectivo te hacen descuento del 5% aprox, tenganlo presente.

Cualquier otra cosa que quieran preguntar del ampli o si tienen dudas de Europa (pasé por París, Brujas, Amsterdam, Berlín, Praga, Munich y Estrasburgo) me avisan y les cuento mi experiencia!

Les debo las fotos, cuando lo saque y lo pruebe ( está 0 km!) les aviso!

Saludos!

Mario

excelente DATA. Pigalle, pigalle, pigalle, no me puedo olvidar!

Ahora pregunto, en asterdam cómo estan los precios, si es que viste algo de Gear?

(cuando se entere mi jermu que la voy a llevar a ¨pigalle¨ y se va a fumar todos los negocios de música, Me divorcia! jeje)

Fijate si tiene selector de voltaje, ya que algunos electronicos de afuera (EEUU por ejemplo) traen una llave para pasar de 110/220 V. Igual no creo que sea el caso del ampli. Acá enchufá tranquilo si allá trabaja con 230V. 

excelente DATA. Pigalle, pigalle, pigalle, no me puedo olvidar!

Ahora pregunto, en asterdam cómo estan los precios, si es que viste algo de Gear?

(cuando se entere mi jermu que la voy a llevar a ¨pigalle¨ y se va a fumar todos los negocios de música, Me divorcia! jeje)

@ mirá, para mi lo que tenes que hacer si vas a paris es ir a monmartre, es un barrio que esta al lado de pigalle (son barrios contiguos) tenes unas vistas espectaculares, el barrio es como San telmo pero 100 veces más lindo, hay artistas en la calle. Ahí esta la basilica de Sacre - coeur, que esta en el punto mas alto de París, ami y a mi novia nos encantó ese lugar, era maravilloso!

Aprovecha la situación y cuando vas pasa por pigalle a ver los instrumentos, estas ahi nomas! le decis a tu jermu que bajen en la estacion de pigalle, miras lo que queres y se van despues para montmartre.

No se cuantos dias te quedas en Paris, si me decis cuantos te digo que te conviene hacer (a mi criterio por supuesto) pero en todos, vayas o no a ver equipos recomiendo montmartre

Aca podes ver donde queda montmartre y donde queda pigalle!

https://www.google.com.ar/maps/place/Montmartre/@48.8862082,2.3378992,16z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x47e66e44d4c0f5d5:0x7dd44a8503e08670

Aca ves donde queda la basilica!

https://www.google.com.ar/maps/place/Bas%C3%ADlica+del+Sacr%C3%A9+C%C5%93ur/@48.8851529,2.3405935,16z/data=!4m2!3m1!1s0x47e66e4334868de3:0xcfc3870abe2b8519

Saludos!!!

Edito: Amsterdam es mas o mens similar, los precios en toda la Union Europea me parecieron igual, si tenes locales que cobran mas que otro...es cuestion de averiguar, igual cerca de lo de ana frank habia una casa de musica que no era cara, pero no recuerdo mucho mas.....

Edited by topkrom

Sos un capo @@topkrom ! Muy detallado todo, viejo !

Te cuento que el mes que viene voy a andar por Londres, Bruselas, Amsterdam y Paris con la family, por lo que el dato de Pigalle me viene bien.

Antes andaba muy seguido por allá, en todo lo que era mar del Norte, ahora hace unos años que no aparezco, y sin embargo he llegado a dormir en el subte parisino y en algúna que otra plaza (que linda época…) pero el dato de Pigalle, no lo tenía.

Siempre Europa fue mas cara que USA, pero respecto de nuestro mercado, muchas marcas que acá no nos resultan comunes por falta de representación, tienen muy buenos precios allá. Tal es el caso de Yamaha, Korg, Roland, etcétera.

En Hamburgo compré  en su momento batería electrónica, amplificadores, placas de sonido, a precios casi a la mitad que acá.

En USA, las ofertas, eran realmente increíbles.

Gracias por la data y veremos que sucede, en cuanto tenga info, les tiro algo, también para vos @ !

Sos un capo @@topkrom ! Muy detallado todo, viejo !

Te cuento que el mes que viene voy a andar por Londres, Bruselas, Amsterdam y Paris con la family, por lo que el dato de Pigalle me viene bien.

Antes andaba muy seguido por allá, en todo lo que era mar del Norte, ahora hace unos años que no aparezco, y sin embargo he llegado a dormir en el subte parisino y en algúna que otra plaza (que linda época…) pero el dato de Pigalle, no lo tenía.

Siempre Europa fue mas cara que USA, pero respecto de nuestro mercado, muchas marcas que acá no nos resultan comunes por falta de representación, tienen muy buenos precios allá. Tal es el caso de Yamaha, Korg, Roland, etcétera.

En Hamburgo compré  en su momento batería electrónica, amplificadores, placas de sonido, a precios casi a la mitad que acá.

En USA, las ofertas, eran realmente increíbles.

Gracias por la data y veremos que sucede, en cuanto tenga info, les tiro algo, también para vos @ !

tire la data sr. que yo voy en agosto si Dios quiere a casi los mismos lugares!

tire la data sr. que yo voy en agosto si Dios quiere a casi los mismos lugares!

Por supuesto maestro ! Con todo gusto !

Traigan una viola Chapman así le hacemos un test del musiquiatra. XD

Tengo una ganas bárbaras de encontrarme con esos locos… si se dá, publico fotos con ambos y la compra !  ;-)