Jump to content
Sign in to follow this  
gercho

que guitarra me recomiendan?

Recommended Posts

que tal musiquiatras,

les escribo con el motivo de que, tal cual dice el titulo, que opciones puedo manejar, quisiera pasarme a las marcas "de primera linea" ya que actualmente tengo una Squier Jazzmaster Vintage Modified (la tengo hace menos de un año) y estoy pensando en cambiarla (u ofrecerla en parte de pago, si podria ser asi, donde recomiendan que me pueden tomar esta guitarra) 

el estilo de musica que me gusta y toco es preferentemente stoner y grunge, Dinosaur Jr, Queens of the stone age, nirvana (por supuesto jaja) Red Fang, etc... pero también me gusta algo más rock como U2 y oasis pongale (?)

en fin, estoy buscando algo con humbruckers, pero que a la vez no pierda (o tenga) el tono del single coil, el que se obtiene con la posición media de la jazzmaster me encanta.

toco con un ampli VOX ac15 VR y una pedalera zoom g3, un chorus small clone, y un delay ehx memory toy. sin contar el boss chromatic tuner .

el presupuesto que tengo en mi cabeza es hasta (arañando) $ 17000, pero por ese precio me tiene que re-re-re convencer, jajaja. 

saludos y muchas gracias por su ayuda muchachos, soy seguidor del foro hace varios años, leo mucho pero comento muy poco. 

Tal como te dijeron, Gibson SG Standard.

O bien, por un poco menos, quizas consigas alguna Jazzmaster/Jaguar Japon.

Pusiste mil bandas que suenan todas RE distintas, no descartaria una Stratocaster por ejemplo, tal vez con un HB si te hace falta en el puente!

Si, yo recomendaría algún tipo de super strat con HB-S-S (humbucker en el puente y 2 simples)

Edited by satrian

habia pensado en una Fender Pawn Shop Jaguarillo... el problema es que no se si tiene mucha "reventa" al ser un modelo no muy comercial... la idea es ir escalando a medida que mejora la situación económica y la manera de tocar, jajajaja... pongo fotos de la guitarra en cuestion:

me encanta, pero tiene pinta de tener un publico muuy específico. y sin el hype de una jag stang de cobain o su jaguar signature.

post-1831-0-29787900-1402433629_thumb.jpg

post-1831-0-91626600-1402433652_thumb.jpg

Si, yo recomendaría algún tipo de super strat con HB-S-S (humbucker en el puente y 2 simples)

las strat HSS nunca probé una muy profundamente... no se "ahogan" (o sea suenan flacas) por las propias caracteristicas de las strat? toda guitarra con distorsión se equilibra? me pasa con la jazzmaster squier que me encanta, pero no me termina de cerrar con distorsión. con la emulación del ds-1 suena muy bien, me gusta, pero es jazzmaster, con p-90s, a J Mascis le cierra, si. pero las superstrat se acercan a "ese" sonido, tipo stoner, grunge?

pregunto porque siempre a las strats les tuve cosita (?) jajaja

habia pensado en una Fender Pawn Shop Jaguarillo... el problema es que no se si tiene mucha "reventa" al ser un modelo no muy comercial... la idea es ir escalando a medida que mejora la situación económica y la manera de tocar, jajajaja... pongo fotos de la guitarra en cuestion:

me encanta, pero tiene pinta de tener un publico muuy específico. y sin el hype de una jag stang de cobain o su jaguar signature.

mira que una viola de 24" como la jaguarilo, jag stang, mustang o jaguar estan tremendas pero se complica cuando queres bajar la afinacion

las strat HSS nunca probé una muy profundamente... no se "ahogan" (o sea suenan flacas) por las propias caracteristicas de las strat? toda guitarra con distorsión se equilibra? me pasa con la jazzmaster squier que me encanta, pero no me termina de cerrar con distorsión. con la emulación del ds-1 suena muy bien, me gusta, pero es jazzmaster, con p-90s, a J Mascis le cierra, si. pero las superstrat se acercan a "ese" sonido, tipo stoner, grunge?

pregunto porque siempre a las strats les tuve cosita (?) jajaja

Dependiendo de las maderas y mics, es probable que les falte graves... eso que solemos decir "contundencia". Apareada a un ampli adecuado no creo que tengas mayor drama.

El tema también es que si uno quiere versatilidad, siempre va a sacrificar en especificidad. Lamentablemente estas decisiones son complicadas... =P