Jump to content
elandrey

Precios de afinadores "Poly"

Recommended Posts

Estuve viendo estos afinadores, el Polytune de TC Electronics y el Korg Pitchblack. Por lo que veo el Korg es copia o esta basado en el Polytune es así?, pero este ultimo cuesta cerca de $2000 y el Korg no llega a los $1000. Obviamente que en cuanto a lo económico me quedo con el Pitchblack pero hay alguna diferencia importante que me este perdiendo o simplemente es mas caro porque es mas caro? 

Tengo el Polytune y es muy bueno. Probé el Pitchblack común y también funciona.

Cualquiera de los dos te deja bien parado, así que andá por la opción económica.-

me gusta mucho el pitchblack por el tamaño de los leds, en vivo a oscuras no sabes lo que ayuda

Si, yo tengo un ibanez que también se ve muy bien a oscuras. Es un golazo! Busco uno de estos dos para modernizarme y que ocupe menos lugar

Por supuesto que funciona, pero no es de "Gran" utilidad pro eso te decia.

Ah listo

@@elandrey  compra el Pitchblack y se feliz como yo, Andres!

Si me haces un préstamo te hago caso Coco! jaja

Tuve ambos, hoy el TC polytune 2, una maquina, es muy bueno de muy buena calidad, el Korg no es malo, anda perfecto también, pero como se dice siempre..."la calidad se paga". Lo de las 6 cuerdas anda 10 puntos, hay a quienes les guste y a quienes no, pero no hay que negar que es una opción muy buena.

Te diría que si andas con la guita justa tirate al Korg cumple el objetivo , afinar. Si tenes unos mangos mas el TC te ofrece algunas alternativas mas para tener en cuenta.

Tuve ambos, hoy el TC polytune 2, una maquina, es muy bueno de muy buena calidad, el Korg no es malo, anda perfecto también, pero como se dice siempre..."la calidad se paga". Lo de las 6 cuerdas anda 10 puntos, hay a quienes les guste y a quienes no, pero no hay que negar que es una opción muy buena.

Te diría que si andas con la guita justa tirate al Korg cumple el objetivo , afinar. Si tenes unos mangos mas el TC te ofrece algunas alternativas mas para tener en cuenta.

Perfecto! Yo uso 2 afinaciones generalmente, la comun en 440, y también DropD.  Que alternativas tiene el tc que no tenga el korg?

En USA salen prácticamente lo mismo: U$S 89.90 el Pitchblack Poly y U$S 99.9 el Polytune 2, y U$S 89.90 el Polytune mini en Musician's Friend.

Es muy probable que tengan alguna diferencia en la funcionalidad entre uno y otro, pero seguro que la diferencia de precio es por el importador exclusivamente. El Korg lo trae ImportMusic, y lo tiene en un precio relativamente razonable en U$S; TC Electronic lo trae ARS Tech, y no sé cómo será su distribución y política de precios.

Saludos,

Gaston

En USA salen prácticamente lo mismo: U$S 89.90 el Pitchblack Poly y U$S 99.9 el Polytune 2, y U$S 89.90 el Polytune mini en Musician's Friend.

Es muy probable que tengan alguna diferencia en la funcionalidad entre uno y otro, pero seguro que la diferencia de precio es por el importador exclusivamente. El Korg lo trae ImportMusic, y lo tiene en un precio relativamente razonable en U$S; TC Electronic lo trae ARS Tech, y no sé cómo será su distribución y política de precios.

Saludos,

Gaston

Gracias por la info Gaston! 

Perfecto! Yo uso 2 afinaciones generalmente, la comun en 440, y también DropD.  Que alternativas tiene el tc que no tenga el korg?

En principio uno es Polifonico (afina todas las cuerdas juntas, el otro no, otra uno trae luces Led, o el otro no). Te dejo algunos linck, pero hay mucha info en el musiquiatra par que veas. Te repito, el korg anda muy bien, depende de gustos y usos, no mas que eso, el fin lo cumplen ambos en mayor o menos medida, pero ambos afinan!

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/35993-afindadores-korg-pitchblack-vs-polytune-vs-boss-tu-3/

Saludos!!

Tengo pitchblack y estoy super contento con el. Hace lo que tiene que hacer y tiene mucha facha. A mi la fucnion de afinar todas las cuerdas me es muy util porque toco con una viola con floyd. El Poly tambien esta muy bueno, pero para mi no se justifica la diferencia.

Con lo que salen los afinadores me contrato a un pibe que me afine las violas, le tiro 100 y tengo para hacer 20 fechas  :mrgreen:

El Korg Pitchbalck Poly anda bárbaro.

Lo de todas las cuerdas es muy útil para pegarle un vistazo a la afinación entre tema y tema.

No afino casi nunca cuerda por cuerda, salvo cuando bajo la 6ta a Re.

Y,como dice Javier, en show, a oscuras se ve bien.

Porsupuesto que funciona, pero no es de "Gran" utilidad pro eso te decia.

Disiento fervientemente  :mrgreen:  A pesar de que mis violas casi no desafinan, me he acostumbrado a usarlo muchisimo, y me es muy util, a veces cuando escuchas en el medio de un tema que algo esta desafinado pero no podes deducir en el momento que es, tiras las cuerdas al aire y te tira al toque cual esta afuera. Para mi es genial.