Jump to content
Nacho Rama

Gibson LPJ Vs. Epi LP Custom Vs. Fender Tele Deluxe ´72

Recommended Posts

Es un duda que me agarro hoy, uno de los modelos mas economicos de gibson contra uno de los mas caros de epiphone contra un a fender MIM, todas esta a precios semejantes y es de ahi de donde surge mi duda, porque no puede ser que una gibson este casi al mismo precio que una epiphone y que una fender grosa (va.. para mi lo es, me gusta mucho esa viola.) Cual es la mejor o la que vas vela la pena para ustedes?? (La LPJ me refiero a la version de 2013 porque la 2014 no me gusta como le quedan los mics zebra, prefieron los cobertores de plastico de la 2013.)

N_021512B0.jpg

2140484d73dee328ce2.jpg

lpj.png

Basicamente lo que busco es un sonido de Humbucker, para tocar punk, punk rock y pop punk, todavia no dispongo de ningun presupuesto porque primero quiero decidirme bien cual elegir.

No las probé, pero cuando estaba por comprar una viola iba a ser la LPJ. Mas allá de los detalles de terminación y el mango de maple (cosas que objetan algunas personas) me parecen mejores a cualquier guitarra de esa gama. Vienen con los mismos mics que las Custom.

Edited by Mariano Macht

La epi descartala, por menos de la mitad de la plata te comprás una Epi LP Standard usada que es exactamente lo mismo con otros inlays y menos cenefa, no vale la pena.

Yo le entraría a la LPJ, dentro de la gama de precios, no me parece que haya algo mejor.

Eso si, la LPJ 2014 me gusta mucho más.

LPJ142VSC1-Finish-Shot.jpg

Edited by MartinBlue

la epi queda descartada de antemano, de las otras dos no probe ninguna, yo las probaria personalmente para ver cual me resulta mas comoda en principio

1: Gibson

2: Fender MIM

448: Epiphone Les Paul Custom.

La epi no tiene nada que hacer ahí!

Después son gustos.

La Gibson es USA tiene mejores specs (pu's, hardware, procedencia) supongo que eso la hace mejor viola, la Fender es Mexico y por ahí da para hacerle un cambio de mics.

Igual lo haría, yo a la Fender le tengo muchas ganas.

Yo creo que la comparación más justa, está entre Gibson (económicas) vs Fender MIM.

Las Epiphone son otra cosa, no están a la altura de las otras dos marcas.

Como siempre decimos, probá todo lo que puedas dentro de un determinado rango de precios, y elegí lo que más te guste.

Saludos.

Tampoco pensemos que todo lo que sale de EEUU es mejor que lo que sale de México. Amazon vende las Les Paul Junior2013 a 616 dólares, y las Fender Classic Player a 800.

Yo tuve una Les Paul de gama inferior a una standard (una Traditional Satin Goldtop) y era una garcha, mi Fender Modern Player china tenía una mucho mejor relación precio/calidad.

Ibanez vende guitarras chinas a 1000 dólares, que es el valor de una LP Studio. Hoy por hoy creo que "es USA" no es un argumento real (salvo que el argumento sea "es USA y entonces le podés vender humo al próximo dueño cuando te la quieras sacar de encima").

Dicho todo esto, yo también me quedaría con la LPJ, pero sólo porque tener una telecaster con humbuckers me parece un despropósito. 

Depende del sonido que buscas

Las lp tienen mucho cuerpo y un sonido calido con mucho sustain. La tele es mas brillante, con mucho atake y comidisima!! volas en ese mango

Yo elegiría entre la Gibson y la Tele según el gusto

Yo, en mi opinion, le re entraria a la fender. Es alta viola

Igual lo correcto seria que pruebes las dos a ver cual te gusta mas

Otra recomendacion que te doy es que le pegues una mirada a la gama SE de PRS. Son un poco mas baratas que la fender y la gibson pero tienen un sonido increible y de ese estilo.

Sin dudarlo, Gibson made in usa. tenes el El sonido, buen mueble, buen laburo

Primero para el estilo de música que tocas podes tocar con cualquiera de las violas, por ejemplo: Mike Ness en social D hace punk con sg y con lp, rancid con sg, clash con lp y tele (singles)

yo iría por la gibson, que es usa. pero igual te cuento que tienen buen valor de reventa las dos, aunque un poquito mejor la gibson. dale de esas dos a la que mas te guste. 

La pregunta hubiese sido mas coherente y con opiniones mucho mas repartidas si fuese: Gibson SG o PRS? Sin el SE!

Estas comparando Corea con USA...Y eso que la Paul Allender a mi tambien me tuvo MUY gaseado hace muy poco, estuve a punto de comprarla, pero sinceramente se que con una Gibson queda mucho mas abajo...Y una Paul Allender se puede conseguir en 13 masomenos usada (hasta hace poco solo habia una en ML por este valor) y una SG la podes conseguir usada en 18 o 17 si tenes suerte...La diferencia realmente lo vale, ademas tenes un instrumento de calidad muy superior y con MUCHA reventa!

Entre las que presentas....si es para tocar punk rock comodo y relajado,mas despreocupado por posibles caidas del instrumento o golpes elijo la tele......

Probalas y te vas a dar cuenta. No cometas el error de comprar por fotos o por videos de Youtube: si vas por una nueva, recorre y sacá tus propias conclusiones.

La Gibson es USA y? yo tuve Gibson que eran una garcha total, eso no es parámetro.

La epi descartala, por menos de la mitad de la plata te comprás una Epi LP Standard usada que es exactamente lo mismo con otros inlays y menos cenefa, no vale la pena.

Yo le entraría a la LPJ, dentro de la gama de precios, no me parece que haya algo mejor.

Eso si, la LPJ 2014 me gusta mucho más.

LPJ142VSC1-Finish-Shot.jpg

Está hermosa esta LPJ. Si no te gusta los mics zebra, después le compras un cobertor cromado y chau. Queda de 10!

Además las LPJ siendo Gibson USA te preservas de un valor de reventa que no tiene ninguna de las otras.

Edited by Benavidez