Jump to content
Guille800

Consulta sobre compra de multiefecto

Recommended Posts

Gente, estoy en busca de un multiefectos, ya que me es muy practico para transportar. Estoy entre estos 3, POD HD, Boss GT-100 y Zoom G5. Se que la zoom es mucho mas barata que las anteriores, pero he leído buenas criticas. Dejo también unos links, para comparar su sonido, y si pueden me den una mano .

https://www.youtube.com/watch?v=tezGvrJD4lY

https://www.youtube.com/watch?v=E6MU0D26c9o

Gracias ! 

Edited by guillote4

Yo tuve una zoom y un POD, pero no específicamente esos modelos, en mi caso el POD es muy superior en referencia al audio, suena mucho mas a amplificador.

Boss o Line6... Las dos tienen sus pro y sus contra, pero son de lo mejor del mercado, asi cuestan tambien. Yo tengo la GT100 y no me quejo para nada. Siempre tuve multifx de Boss. Eso si, sentate con paciencia a programarla a tu gusto.

Saludos!!

Yo tengo una zoom g3 y cada vez me gusta menos. Ya usándola sin activar ningún efecto se nota que come mucho tono de la guitarra, las distorsiones suenan artificiales y las simulaciones demasiado flacas. Si la queres para tocar en vivo es incómoda pues tiene sólo 3 switch. Como placa de audio va bien , ahí si rinden las disto y las simulaciones. . Hoy yo sólo uso las modulaciones, reverb y delay.

Hola, yo tengo la zoom g3 y si no me equivoco es e mismo chip de la g5, como pedalera es un gran delay jejej, realmente lo unico rescatable son precisamente los delay que son buenos, las otras modulaciones son todas plasticas, las emulaciones nunca las use, las distorsiones es su peor punto a mi parecer, asi todo la tengo en mi pedalboard como delay entrando por el loop del ampli junto a las modulaciones (de pedales). No la vuelo por ahora porque para ese uso me sirve, es mas tengo 5 tipos distintos de delay seteados(con la actualizacion del firmware se pueden presetear 6 efectos simultaneos) y una reverb, tambien porque tiene algunos efectos divertidos/raros que uso para jugar en casa. 

Las otras dos nuncas las probe asi que no podria opinar. 

Resumiendo la zoom no la recomiendo como multiefectos. Abrazos

Edited by Daro

De las que nombras iría por la HD 500 y si es posible por X, que no está tan lejos de HD comun y tiene mejores switches. La HD 500 la probé extensivamente y es muy linda pedalera. La GT100 no la probé pero dicen que las simulaciones de amp son mas truchas, los efectos parecen ser muy buenos y más facil de configurar que en la line 6 por la doble pantalla. Yo te diría que si vas solo por los efecto no descartes la boss ME80. A mi me parece muy copada porque tiene todas las perillas a mano para configurar, es como tener todos los efectos a mano. No se si la venden por acá aún. Saludos

depende de lo que estés buscando , y que uso quieras darle .

Si necesitas emulación de amp , en lo que yo eh probado line 6 , le saca ventaja a las boss .

En efectos de modulación y delay , si bien los de line 6 no son para nada malos , de hecho traen los mismos efectos de la línea M de la marca , me pareció que boss ofrecía más variedad y un pelín mejor calidad .

Contanos un poco más para que tenes pensado usarla , así te podemos dar opiniones que te sirvan más .

Saludos !

Hola, yo tengo la zoom g3 y si no me equivoco es e mismo chip de la g5, como pedalera es un gran delay jejej, realmente lo unico rescatable son precisamente los delay que son buenos, las otras modulaciones son todas plasticas, las emulaciones nunca las use, las distorsiones es su peor punto a mi parecer, asi todo la tengo en mi pedalboard como delay entrando por el loop del ampli junto a las modulaciones (de pedales). No la vuelo por ahora porque para ese uso me sirve, es mas tengo 5 tipos distintos de delay seteados(con la actualizacion del firmware se pueden presetear 6 efectos simultaneos) y una reverb, tambien porque tiene algunos efectos divertidos/raros que uso para jugar en casa. 

Las otras dos nuncas las probe asi que no podria opinar. 

Resumiendo la zoom no la recomiendo como multiefectos. Abrazos

No pude editar.

Ojo que nunca le meti mucha mano a todo esto que le critique a la zoom, quizas con un tiempo de laburo en ellas cambie algo la situacion.

Si tu problema no es el dinero, yo te diría que te enfoques en el Boss o el POD HD.

Personalmente tengo el POD y es muy versatil, con excelentes emulaciones y una pila de efectos muy usables.

Con usables me refiero justamente a no llenarte los patch con efectos en extremo delirantes que después jamás usás, sino sonidos y emulaciones que realmente suenan bien por sí solas, reales y creíbles.

Si tu problema no es el dinero, yo te diría que te enfoques en el Boss o el POD HD.

Personalmente tengo el POD y es muy versatil, con excelentes emulaciones y una pila de efectos muy usables.

Con usables me refiero justamente a no llenarte los patch con efectos en extremo delirantes que después jamás usás, sino sonidos y emulaciones que realmente suenan bien por sí solas, reales y creíbles.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...