Jump to content
carlosbosio

Existe un "doble Chorus", que funcione en serie? Alguien probó setear dos single chorus, en cadena?

Recommended Posts

Muy buens días & excelente inicio de semana. 

Me gustaría cambiar mi nombre, "Chorus". Es el bendito efecto que más me gusta y he probado en mi vida. No soy un erudito en lo que a pedales se refiere. Solo hablo del efecto chorus, De hecho: solo tengo un pedal y es de modulación, uso la distorsión del ampli. 

Hace poco tiempo atrás, charlando con el que considero humilde/ subjetivamente: el mejor fabricante de pedales de la Argentina, Hablamos sobre lo que reza el subject y me comentó que había escuchado que un Diyer había experimentado con un "Chorus in chain".

Pregunto: El quía, descubrió la pólvora ó ya se han fabricado, en serie, en el cual: el 1° chorus: vuelque la señal procesada, sobre un 2° chorus. Imagino que sería útil tener un pedal, con doble pulsador. Para dejar un "chorus de base" ,y cuando desee solerar: pueda darle un efecto doble. No 1 + 1. Sería "al cuadrado" y hasta con distintos seteos de tono & presencia del efecto en la señal. 

Sorry si les resultó mega intrascendente mi post. Pero, aunque les parezca exagerado: es una inquietud que tengo hace años. Tante grazie per tutti.

Carlos

Alias: "Charlie Chorus" :)

Y… un poco raro suena, pero quien tiene un límite por acá, que levante la mano…! :mrgreen:

Yo no sé si lo que expresás responde a una cadena en serie o mas bien a un par de chorus en paralelo, donde al recibir la señal de la viola a cada uno puedas procesar la señal en forma independiente, dándole mayor o menor rate y profundidad y logrando una mezcla con la señal pura de acuerdo a tus gustos.

Finalmente, juntar ambas salidas o salir por separado a dos amplis.

Habría que tener en cuenta el rate, para que sean variaciones en múltiplos, para que se encimen o en todo caso se desfasen , pero manteniendo la frecuencia de la señal, para evitar que se transforme en un caos auditivo y sin control.

Me imagino que tendrías que probar 2 opciones: dos en serie o con dos chorus en paralelo y despues sacar la señal por el mismo ampli. No creo que el resultado sea bueno de este último Jajajajajaj pero uno nunca sabe... En una de esas conseguís un sonido único

En cuanto a poner dos chorus en serie no es nada novedoso, hay videos en YouTube

Y… un poco raro suena, pero quien tiene un límite por acá, que levante la mano…! :mrgreen:

Yo no sé si lo que expresás responde a una cadena en serie o mas bien a un par de chorus en paralelo, donde al recibir la señal de la viola a cada uno puedas procesar la señal en forma independiente, dándole mayor o menor rate y profundidad y logrando una mezcla con la señal pura de acuerdo a tus gustos.

Finalmente, juntar ambas salidas o salir por separado a dos amplis.

Habría que tener en cuenta el rate, para que sean variaciones en múltiplos, para que se encimen o en todo caso se desfasen , pero manteniendo la frecuencia de la señal, para evitar que se transforme en un caos auditivo y sin control.

Tks "micuentita" & seven: Si: sabía que sería un post, al menos exótico ó más aún. Poco trascendente para la mayoría. Pero si no lo pregunta aquí, no me desburro en este club de amigotes. Dónde si no. Si hay algo que me gusta mucho del Musiquiatra: Mientras se mantengan a raja tabla el respeto, ninguna inquietud ó pregunta es censurada. 

Me refiero a un efecto "en cascada", estrictamente en serie. Justamente la gracia estaría en el efecto que se generaría al darle pulsar el 2°do chorus, ya con la señal previamente procesada por el 1° chorus.

Gracias a ambos por su pronta respuesta. Salute

Ibanez Twin Cam Chorus.

28ddb84c54114a16a3bbd5fa4c1bca50.png

Gracias Ariel: Erro fiero ó vos tuviste este pedal? De algún lado me sonaba que alguna marca había fabricado algo parecido a lo que pregunté. Buena semana

Yo usé doble chorus en serie durante años. Usaba un Ibanez Stereo Chorus en el piso y un chorus programado en la G System, y los sumaba por momentos. Sonaba "acuático"...pero siemrpe terminaba usando el Ibanez Stereo Chorus solo, era un audio sencillamente mejor.

El Twin Cam Chorus tiene dobre modulacion, te da el efecto de dos chorus en serie sin el efecto secundario indeseable de doble delay, lo que produce cancelaciones de fase feas.

Ibanez Twin Cam Chorus.

Me asusta la cantidad distinta de chorus que sacó Ibanez durante los ochenta.

Yo usé doble chorus en serie durante años. Usaba un Ibanez Stereo Chorus en el piso y un chorus programado en la G System, y los sumaba por momentos. Sonaba "acuático"...pero siemrpe terminaba usando el Ibanez Stereo Chorus solo, era un audio sencillamente mejor.

El Twin Cam Chorus tiene dobre modulacion, te da el efecto de dos chorus en serie sin el efecto secundario indeseable de doble delay, lo que produce cancelaciones de fase feas.

Y yo que pensé que me había detenido en un asunto nunca abordado. A) Lo del Twim Cam Chorus casi sería lo que creé. Solo que le faltaría un segundo pulsador, para justamente hacer lo que decís que durante años seteabas: Tener la alternativa de dos chorus. El GRAN aporte, de tu respuesta: Sin dudas, es: lo que mencionas resp a la cancelación de fases, No lo había tenido en cuenta. Tks!

Yo cuando ensayo y voy un rato antes a la sala me pongo a jugar con el roland jazz chorus q hay y mi boss ce3 entrando a cada canal  del ampli y poniendo el chorus en stereo en el pedales una bomba aquosa jaja me gusta mas mezclar chorus con flanger, la mezcla de doble chorus está buena, pero no la veo tan util como para solear al menos para lo que yo toco

Fijate el Tortuga Martini, no se si tecnicamente es un doble chorus, pero suena muy cremoso

http://www.youtube.com/watch?v=OoxarV4ccf8&feature=player_detailpage

Otro que es genial es el Greenhouse Stonefish que se hace en Israel

http://www.youtube.com/watch?v=RU9UAIxCWW0&feature=player_detailpage

Hi Martín: Sin ánimos de sonar "sensibloide; ni cursi!": Realmente agradezco MUCHO a todos los que respondieron a un Thread que consideraría que no tendría el mas mínimo eco. Los pedales q posteastes: Son un cañón, de 21 mm!! Debo decir que ninguno de los dos: es exactamente lo que ofrecería un "Chorus in chain". Pero me enseñaste mucho sobre dos pedales que no conocía. El que casi casi es lo que pregunto si existe, además del pedal Ibanez que Aiel posteos, es es "Martini "Dual Analog Chorus & Vibrato". Nuevamente: Muchas gracias por tomarte el trabajo de hasta subir clips. Te diría que el Martini es 80% lo que había craneado. Solo que no se pueden setear los "dos chorus in chain", pero creo que ni a palos hay mercado para que algún fabricante lo lance en serie. But: El Martini me partió la cabeza y me endulzó los oídos. Es hiper versátil y tiene un sonido sumamente cálido & con un "grano sonoro" muy muy analógico. Me dejaste sin palabras! Gracias!!!

Te pasaste. Quedo a tu disposición. Cuando deseés escuchar un pedal analógico, de modulaciones. Avisame y vemos de combinar para juntarnos. No menciono la marca del mismo, ya que fue hecho en Argentina y no sé si inflingo alguna regla, al mencionar la marca.

Te mando gran un abrazo,

Chalie

Dual Analog Chorus and Vibrato

Edited by carlosbosio

Carlos

Todo bien, el chorus es uno de mis efectos favoritos y siempre estoy a la pesca de lo que según mi criterio suena bien.

Los dos que te puse son una hermosura

Abrazo

@@Martin40 Martín: Como ya mencioné: Como diría Fieman respecto a las drogas, el tabaco y el alcohol: En el "universo Charlie, solo hay espacio para las modulaciones y con absoluta supremacía, del efecto Chorus". So: Cuando desees: Estas invitado a testear el único pedal que tengo: Un hiper/ mega distortion ;) Es un pedal analógico, que llevó más de un año de espera. Pero bien lo valió. Salvo que encuentre un pedal, como el que mencioné. Solo compraré un afinador de piso. Por cuestiones de $, por el momento: me las arreglo con mi viejo y decano afinador Korg, que me acompaña desde hace 20 años. 

Gracias nuevamente, abrazo grande!

Carlos fijate que plugged it fabrica un border chorus doble en serie con dos switxhs independientes.con controles para sacar la señal original

Muchas Gracias Matías! So: Hablaré con Jorge.

Conozco el excelente "Border", pero no sabía que podían realizar una opción del mismo, en "serie". TKS!

Ib a tirar lo del Martini Chorus jeje pero me gano martin!...q buen pedal ese...algun dia! algun dia!

Este es mortal!

5503639564_5669ed072a_b.jpg

Esta muy mal si uso la expresión "me fuí en seco"...? Sorry si rompo alguna regla. De todos modos Mati: No logro encontrar un pedal que sea Dual in-chain. Que la 1°señal procesada, actúe sobre el segundo efecto también de chorus. En mi humilde & subjetiva opinión. El "Border Chorus": Esta un paso por delante de los demás Chorus del mercado. NO en versatilidad, no es su fuerte. Hago específica referencia a sú sonido. Gracinas nuevamente Matias! 

Ojalá pueda serles recíproco y en alguna oportunidad les pueda brindar alguna ayuda a ustedes, como lo han hecho conmigo. Creo que soy uno de los primeros miembros. Cambié de nombre una vez, porque tuve un problema con mi perfil (no sé que catzo técnico) y la otra por pelotudo (así de simple). En definitiva: La tercera: es la vencida y este es mi nick. Me llamo Carlos y detesto que me llamen Carlos. Charlie / Cuck / Charles / Bolu. Todo, menos Carlos. 

Sorry que me extendí. Pero les digo gracias a todos los que aportaron lo suyo, a un thread que pensé le resultaría soporíferamente intrascendente a todo el mundo.

Se me ocurre que haré un "Spin-off", de este thread: A fin de poder devolverles de algún modo la buena predisposición de todos ustedes. Voy a pensar algo que sea realmente consistente, para aportar. Tante grazie!! 

hola carlos. no miraste el carl martin dual chorus?

Buenas Tute: Tremendo pedal, el que mencionás. Sucede que de todo lo que he visto, el único que se acerca a lo que de mi chiflada mente emergió, fue el pedal que mencionó en un principio Ariel: El Ibanez, que procesa simultáneamente, (si no entendí mal), doblemente la señal. 

So: O mi idea es una soberana idiotez ó soy un genio. Seguramente estoy entre medio de ambos parámetros. Gracias nuevamente Tute. Abrz