Jump to content
jamcrimen

Microfono condenser + placa externa

Recommended Posts

Hola, quiero empezar a grabar voces en casa con algún micrófono condenser pero no tengo idea qué micro y placa de sonido externa comprarme. 

Investigando en el foro encontré varias personas que recomendaban el micrófono AT 2020 ($ 1740) y la placa Scarlett 2i2 ($2460). Quisiera saber si es un buen combo para adquirir. 

Además vi que se vende también un kit de Scarlett que trae:  ( placa Scarlett 2i2 + microfono condenser scarlett studio cm25+ auriculares HP60) y sale aprox. 4460 ARS.  

Vi también algunos micrófonos condensadores que se conectan directamente por USB, pero mi PC tiene la placa de sonido integrada y cuando probé grabar lo hizo con latencia (con el ASIO disminuía un poco pero siendo detallista se notaba). 

Aprovecho para preguntar: La placa de sonido me va a solucionar problemas de latencia ? Me conviene comprarme una placa por conexión USB o me puedo comprar otra más económica con phantom power (tipo Behringer Xeny).

Les agradecaría si me ayudan y me guían un poco, y también si me recomiendan algunos micros /placas en particular.

La semana pasada recibí como permuta una placa externa Presonus Audiobox USB. Te la recomiendo totalmente, aunque sea usada en buen estado. Tiene entrada Phantom y de instrumento, con latencia muy muy baja (no existe latencia 0).

Usadas podés conseguir desde $2000 aproximadamente. Lo bueno es que te permite grabar con phantom y notebook sin necesidad de tener electricidad, con excelente calidad. Tiene todos los controles de volumen y de ganancia de entrada en el frente, y también tiene midi. Presonus hace buenos productos, es una apuesta segura.

Comprate el kit de la Scarlett, yo tengo la 2i2 y a nivel audio es profesional, el gran limitador es que tenes solo 2 entradas mono y 2 salidas mono. Tiene phantom en ambas entradas, selector de Mic o Linea, garpa bastante.

Comprate el kit de la Scarlett, yo tengo la 2i2 y a nivel audio es profesional, el gran limitador es que tenes solo 2 entradas mono y 2 salidas mono. Tiene phantom en ambas entradas, selector de Mic o Linea, garpa bastante.

Julián, por qué decís que me convendría el Kit ? No será mejor el micrófono AT antes que el Focuswrite ?

Yo ando con ganas de la misma placa + el condenser Rhode Nt 1a, alguno que la tenga clara podrá decirme si eso anda bien para un home studio? (Aclaro que es para empezar a grabar en nivel muy principiante, no tengo ni idea aún). Gracias chochamus! 

Hola jamcrimen, ultimamente soy un dismitologizador jejeje. Yo me compre la Focusrite 2i4 por que me la recomendaron tambien pero cometi un error. Te cuento porque: yo tenia una M-audio interna de las baratitas de 24 bits y quise mejorar la calidad de grabacion pero me gaste tres lucas y media y sigo igual o peor que antes. El secreto de una buena grabacion esta en la calidad de los pre y de los mic. Esta focusrite de ser ganadorra de premios por el buen pre que lleva incorporado pero es puro cuento. Creo que deberias comprar un digitalizador barato de 24 bits y ahorrar para una buena consola, por el pre lo digo. Tal vez una Yamaha o Mackie. El mic. tambien es muy importante y debe ser lo mas plano posible. El sm58 anda muy bien. Yo he grabado con un sm57 porque tambien sirve para instrumentos junto a un condensador Behringer b1( ya seque Behringer es mala palabra pero este anda bien) y al tener dos track es muy bueno a la hora de mezclar por la expansion.

Cometi el error de comprar esa interfaz, debi haber comprado una consola usada con ese dinero y seguir con la M-audio.

No se porque tenes tanto problema de latencia, yo no lo tuve, te digo mas, con una realtek de la misma compu que anda a 24 bits tambien me anduvo joya.

Ah me olvidaba, cuando instalas los drivers de la focusrite y te vas a las configuraciones de la placa te llevas la sorpresa de que no te permite mas que 16 bits el windows, dicen que eso no es problema, que lo mismo graba a 24, pero, mmmmm no... yo ya no creo mas nada. Yo ya probe y me lleve un chasco y perdi dinero, porque me aconsejaron mal.

Yo tengo una Focusrite 2i2 y un AT2020, tal cual estas consultando... La calidad para grabar en casa supero mis expectativas. La verdad que estoy muy conforme con los resultados, asi que creo que seria una excelente opción.

Hola jamcrimen, ultimamente soy un dismitologizador jejeje. Yo me compre la Focusrite 2i4 por que me la recomendaron tambien pero cometi un error. Te cuento porque: yo tenia una M-audio interna de las baratitas de 24 bits y quise mejorar la calidad de grabacion pero me gaste tres lucas y media y sigo igual o peor que antes. El secreto de una buena grabacion esta en la calidad de los pre y de los mic. Esta focusrite de ser ganadorra de premios por el buen pre que lleva incorporado pero es puro cuento. Creo que deberias comprar un digitalizador barato de 24 bits y ahorrar para una buena consola, por el pre lo digo. Tal vez una Yamaha o Mackie. El mic. tambien es muy importante y debe ser lo mas plano posible. El sm58 anda muy bien. Yo he grabado con un sm57 porque tambien sirve para instrumentos junto a un condensador Behringer b1( ya seque Behringer es mala palabra pero este anda bien) y al tener dos track es muy bueno a la hora de mezclar por la expansion.

Cometi el error de comprar esa interfaz, debi haber comprado una consola usada con ese dinero y seguir con la M-audio.

No se porque tenes tanto problema de latencia, yo no lo tuve, te digo mas, con una realtek de la misma compu que anda a 24 bits tambien me anduvo joya.

Ah me olvidaba, cuando instalas los drivers de la focusrite y te vas a las configuraciones de la placa te llevas la sorpresa de que no te permite mas que 16 bits el windows, dicen que eso no es problema, que lo mismo graba a 24, pero, mmmmm no... yo ya no creo mas nada. Yo ya probe y me lleve un chasco y perdi dinero, porque me aconsejaron mal.

Bueno, obvio que lo de "award winning" es una chantada (quién sabe qué premio pedorro les habrán dado). Si ya tenías la M-Audio entiendo que claramente la Focusrite no representa una mejora ABISMAL que justifique poner plata encima de la que ya tenés. Por otro lado la opinión general es que estas plaquitas son las que tienen pres más decentes en esta gama de precios. Y la idea de la consola puede funcionar, pero claramente el precio es muy superior si querés una consola con pres sustancialmente mejores que los de la placa.

Yo ando con ganas de la misma placa + el condenser Rhode Nt 1a, alguno que la tenga clara podrá decirme si eso anda bien para un home studio? (Aclaro que es para empezar a grabar en nivel muy principiante, no tengo ni idea aún). Gracias chochamus!

Personalmente, me gusta bastante más el AT2020. El NT1a tiene realzado el brillo de una forma bastante fea. El 2020 es un poco más neutro.