Jump to content
Benxaw

Epiphone G-400 o Epiphone Firebird Studio, u Otra?

Recommended Posts

Hola!, verán , lo que pasa es que pienso adquirir una nueva guitarra (o mas bien, cambiarla por la mia ya que la mia la vendo y con ese dinero me compro otra, ya que la mia no es muy de mi estilo) y me llamaron la atencion 2 guitarras, la Epiphone SG G-400 y la Epiphone Firebird Studio (también he visto Les Paul, pero se me va el precio) me alcanza para comprarme la G-400 nueva, y la Firebird la encontre en Mercado Libre, esta my bien eso si...bueno la cosa es..cual de estas 2 me compro? estoy muy indeciso, toco Rock Alternativo, Punk y Grunge en general, tipo Foo Fighters, Green Day, Blink-182, Nirvana, Bush, NOFX, Sum 41, The Offspring, Soundgarden....y si hubiera otra opcion a considerar por el rango de precio se agradeceria, aunque igual no me quiero liar con mas guitarras jaja....bueno eso, espero que me ayuden :)

b8edf9ad-c023-469c-b89d-7ca601ba3214.jpg92ee31f5-eb76-408a-81fa-3f567f34e0db.jpg

Hola te cuanto mi experiencia. Cuando decidí comprar una de mis primeras violas. Recuerdo que queria una guitarra Epiphone SG Custom (la de tres mics) la probe y no me gusto. El sonido era flaco sin cuerpo los tres mics no se llevaban bien no era lo que buscaba. Probe la SG400 y sonaba mas redondita con un buen ataque. Probe la les Paul standard sonaba muy bien (La LP es un clásico cualquier guitarrista que la prueba por primara vez algo lindo le encuentra al sonido. Y también probe la Firebird studio "MUY LINDO TONO" el cuerpo grande de madera le dada un mucho sustain buena definición y un excelente timbre (ojo nunca probe una firebird de Gibson) me termine llevando la PL por "el amor a primera vista". Pero al tiempo (años) con mas experiencia me arrepenti ese dia tuve que haber llevado la Firebird. Espero te sirva el aporte. Saludos.

Edited by Davoo

@@Benxaw Habira que ahondar mas en cuanto a los mics que llevan llevan, si ambas fueran gibson, uno podria deducir muchas diferencias entre una y la otra quizas al comparar una sg con una firebird neck-through, podrias encontrar diferencias sustanciales entre ambas.... me atreveria a decir que no vas a encontrar mucha diferencia (objetivamente hablando) entre estas dos epi... yo iria por la sg, aunque totalmete mi recomendacion es que vayas, y si tenes la posibilidad de probarlas, la guitarra probablemente te elija a vos, ambas son hermosas

Hola te cuanto mi experiencia. Cuando decidí comprar una de mis primeras violas. Recuerdo que queria una guitarra Epiphone SG Custom (la de tres mics) la probe y no me gusto. El sonido era flaco sin cuerpo los tres mics no se llevaban bien no era lo que buscaba. Probe la SG400 y sonaba mas redondita con un buen ataque. Probe la les Paul standard sonaba muy bien (La LP es un clásico cualquier guitarrista que la prueba por primara vez algo lindo le encuentra al sonido. Y también probe la Firebird studio "MUY LINDO TONO" el cuerpo grande de madera le dada un mucho sustain buena definición y un excelente timbre (ojo nunca probe una firebird de Gibson) me termine llevando la PL por "el amor a primera vista". Pero al tiempo (años) con mas experiencia me arrepenti ese dia tuve que haber llevado la Firebird. Espero te sirva el aporte. Saludos.

Gracias!, me ayudas a decidirme jeje....lo que pasa es que ambas guitarras me gustan muchisimo, siempre he tenido problemas para decidirme en algo :P bueno, al parecer un voto va para la Firebird :)

@@Benxaw Habira que ahondar mas en cuanto a los mics que llevan llevan, si ambas fueran gibson, uno podria deducir muchas diferencias entre una y la otra quizas al comparar una sg con una firebird neck-through, podrias encontrar diferencias sustanciales entre ambas.... me atreveria a decir que no vas a encontrar mucha diferencia (objetivamente hablando) entre estas dos epi... yo iria por la sg, aunque totalmete mi recomendacion es que vayas, y si tenes la posibilidad de probarlas, la guitarra probablemente te elija a vos, ambas son hermosas

Si, el problema es que la Firebird esta fuera de la region en donde vivo, solo puedo probar la SG...

Tuve una G400. La terminación era muy buena, los mics no tanto. Otro punto en contra es que cabecea (neck diving), es bastante incomodo cuando tocás parado, la tenés que sostener siempre.

Sinceramente? La mas barata... Epiphone apuesta a la facha, nada mas. Es todo mas o menos lo mismo. Comprá la mas barata, y lo que te sobre, anda a tomarte unas birras con tus amigos, o comprate un par de pedales.

Sinceramente? La mas barata... Epiphone apuesta a la facha, nada mas. Es todo mas o menos lo mismo. Comprá la mas barata, y lo que te sobre, anda a tomarte unas birras con tus amigos, o comprate un par de pedales.

La mas barata, y lo que te sobra en birras. Mi máxima desde los 16 hasta los 29. Tengo 30.

Ahora si agregara una Epiphone Les Paul Satandard Puls Top, ¿cual seria la mejor de las 3?

Edited by Dr__Saturno
Prohibido mayusculas, en Internet equivale a gritar.

Fíjate la rexvil les paul, es nacional y le pasa el trapo a los otros 3. 

Otra cosa, No escribas en mayúscula porque estas gritando a los demás,

Saludos!,

La cosa es que soy de Chile....lo otro, no sabia lo de las mayusculas, perdon de verdad, soy algo nuevo en el foro...prefiero conformarme con una epiphone o algo asi, de todos modos no suenan mal

Ahora si agregara una Epiphone Les Paul Satandard Puls Top, ¿cual seria la mejor de las 3?

Estás dentro de la gama y va a depender sobre todo de tu comodidad.

Pero la LP Plus Pro le agrega un toque de estética debido a su tapa.

Siendo que estás en Chile: no la podés pedir a Zona Franca, en Pta Arenas?. Yo he notado allí una interesante diferencia en el precio.

Que haces viejo, te cuento mi experiencia... Yo tengo la epi que estás queriendo comprar... Estaba muy caliente con la viola y no pare hasta comprarla... La verdad es que tiene un tono particular, pero se queda corta. No es gorda como la LP (probé epis que suenan lindo) y para mi es medio incómoda... Lo que me termino pasando es que la dejé de usar... Soy de los boludos que no venden las violas, pero te das cuenta que te queda corta la guitarra, cuando dejás de usarla... Yo estoy tocando más con mi primer squier que con la epi... 

Estás dentro de la gama y va a depender sobre todo de tu comodidad.

Pero la LP Plus Pro le agrega un toque de estética debido a su tapa.

Siendo que estás en Chile: no la podés pedir a Zona Franca, en Pta Arenas?. Yo he notado allí una interesante diferencia en el precio.

La cosa es que no conozco ninguna tienda en particular que este en Punta Arenas, solo tiendas que tienen locales a lo largo de todo el pais, solo las tiendas que estan aca....