Jump to content
SXLESPAUL

Ayuda elección de efectos

Recommended Posts

Hola a todos como estan? Me presento , soy un chico de cordoba, 14 años , amo la musica. Vengo con una duda para que me ayuden a resolver

Estoy con un dilema en la elección de efectos, que si pedalera, o pedales .

Mi Gear consta de : Sx les paul y stagg 15w. En estos dias estuve ensayando con amigos y me di cuenta que necesito efectos.

Que me recomiendan: Una pedalera Zoom g2.1u o pedales individuales ( si me recomiendan estos me iria por algo economico) 

Los estilos que tocamos es muy variado, ademas me gusta tocar cosas con delays pero siento que con la pedalera no voy a usar todo.

Desde ya muchas gracias biggrin

@@SXLESPAUL

Yo te recomiendo que te compres una pedalera,así empezas a experimentar con los efectos,y te das una idea de cuales necesitas...y llegado a ese punto ya tendrás unos pesos para ir comprando efectos individuales.

Hola @@SXLESPAUL, bienvenido al foro, no te olvides de leer el reglamentario y presentarte en la sección de presentación de usuario (no aca) 

por otro lado, te recomiendo el line 6 floor pod, la zoom tiene buenos efectos pero la disto "feo feo feo"

Saludos!

Edited by AdrianTheHedgehog

Perdón busque lo de presentacio, ahora lo hago. Vos me recomendas la que iene 3 switch nomás? Es muy parecida a la zoom(ojo no dije en sonido). Probe una gn1nu y el pedal de expresión como que no me gusto, como que le faltaba rango.

Bienvenido @@SXLESPAUL

Yo tengo entre otras la Zoom G2.1Nu y te diría que por ahora estás bien cubierto, pero te explico porqué.

Partiendo de tu viola y del ampli, tenés un set como para ir rumbeando por los caminos del crecimiento.

Pero pronto vas a querer probar el asunto de los equipos de mayor potencia, quizás algún valvular, quizás quieras cambiar también de viola, o no… pero dado que no es difícil conseguir un buen resto de dinero para atajar todas las necesidades, dirías que dejes por ahora el tema efectos, que de por sí requieren de menos inversión y siempre pueden conseguirse.

Por otro lado, hasta que no hagas un upgrade del amplificador, tampoco vas a notar diferencia al mejorar los efectos, porque no se va a reflejar en lo que se traduce desde el parlante.

Intentá juntar un dinero más mientras seguís dándole a las seis cuerdas y andá estudiando como es el tema de los amplis.

Es solo una opinión, fijate...

bueno, justo lo que te dijo @ es a donde queria apuntar..

tomalo como una sugerencia, pero voy a ser franco.

En una pedalera vas a tirar la plata, o al menos en la que mencionaste.

En pedales, si compras primera linea con tu ampli no van a rendir quizas como esperes, y si compras pedales baratos a futuro te vas a aburrir y vas a querer ir por los buenos.

mi "sugerencia" es la misma de Ale (sevenseas), ahorra, segui tocando y prestale atencion a los amplis. Anda mirando tranqui que hay dentro de tu presupuesto (vendiendo el stagg  claro). Si necesitas ayuda con eso aca podes decir tranqui cuanto pensas gastar y te van a dar la mejor opcion seguro.

el salto en tu sonido, cuando notes una gran diferencia, va a ser primero cuando cambies el ampli.

A tu edad pensaba igual que vos, que una pedalera era la solucion, y creeme que no lo fue para nada, aunque aquella digitech RP1 que compre en aquel entonces (alla por los 90) aun la conservo jaja,

saludos!

Siento que la distó del ampli ya no va... Por eso pensé que una pedalera no me venía mal, se que tengo que cambiar el ampli, pero hasta que ahorré y sigan subiendo los precios nose cuando tendré uno nuevo

y si con la inflacion esta jodida la cosa.... mira... si el ampli que tenes tiene un canal "limpio" podes pegar alguna disto de pedal barate y rendidora...
joyo tiene una disto que se llama "ultimate drive" , suena muy parecido a un Fulltone OCD y son pedales que no superan los 500 mangos.
esa disto en el canal limpio de tu amp (siempre y cuando tenga) va a sonar mejor que una pedalera.  
ese pedal podes incluso usarlo mas adelante con algun otro equipo transistorizado que puedas pegar, quizas de mayor potencia, e ir subiendo de a poco. Ahora tenes un transistor de 15, capaz lo vendes y podes pegar alguno de 30 o 40 watts poniendo unos mangos,  y el pedal  te sigue sirviendo.

mira, el pedal es este

https://www.youtube.com/watch?v=yQ4mKOuy8bo

El tema es que estoy tocando covers.. :p.. Y con un pedal capaz que me quede corto, para tocar cosas como de soda u otras cosas rara tipo the edge, por eso pense en la pedalera

Anda por la pedalera, en mi opinion no es tirar la plata, todo lo contrario. Considerando tu situacion, en donde estas investigando el tema de efectos te va a servir mucho para experimentar, ademas esas pedaleras tienen peor fama de lo que realmente son. Por lo que valen mas no se puede pedir, son mas que decentes, y si tenes criterio para setearlas podes sacar un buen sonido, te lo aseguro. Por lo general lo mas flojo que tienen estos tipos de procesadores son las distorsiones y overdrives, pero mas adelante las podes ir combinando con pedales y listo.Todo a su tiempo, tenes mucho camino por delante para ir conociendo y adquiriendo equipamiento!

Ademas, te cubre lo que vos tocas, exploras los efectos como en flanger, chorus, delay, etc asi vas conociendo, el floor pod de 3 botones es que te digo, no el otro el floor pod plus. También podes combinarlo... etc etc

comprate alguna pedalera boss serie gt o me, o alguna zoom serie gfx con esas tenes para rato

Si el tema es que se van mucho esas pedalesras, y nose si conviente gastar tanto ahora ya si mas adelante voy a cambiar ampli o mejorarle algo a la viola

Pibe, tengo una Zoom 505 media baquetada pero funcional juntando polvo en un cajón. Te puede servir para ver de que se trata cada efecto aunque sea.

Si la venis a buscar es tuya, soy de Córdoba también.

Podes mejorar a la viola, pero tenes que saber los efectos así no tenes que buscar por g00gle, tenes mucho que aprender y despues en tus proximos futuros vas adquiriendo de a poquito y un buen valvular (ampli con lamparitas especiales  :mrgreen: ) 

Está bueno lo que dice @.

La verdad por ahi con algunos pedlines capaz que me pueda hacer el apaño, cada vez que leo algo malo de la zoom como que no me va comprarla

Perdon que vuelva a flote el tema, pero viendo lo que me sale una zoom (2200 $) No me convendria pegar pedalines baratos tipo joyo?

Pibe, tengo una Zoom 505 media baquetada pero funcional juntando polvo en un cajón. Te puede servir para ver de que se trata cada efecto aunque sea.

Si la venis a buscar es tuya, soy de Córdoba también.

Leíste bien lo que te dijo @@MartinBlue? Un capo total !!!

Yo tuve la 505 y es un buen modelito para entrar a conocer como actúan los efectos y hacia donde querés apuntar, no te pierdas la oportunidad que te ofrece este master !!!

Por otro lado, te noto un tanto caliente con los pedalines. Que nos costaría decirte que sí, que te compres dos, tres , cuatro , cinco….

Y después, cuando entres a probar y por tal o cual cosa no te cierren, que hacemos?

En una pedalera como la Zoom, tenés muy buena calidad, más aun de lo que podés encontrar en enjoyo, que además, si comprás mas de tres, ya te vas del presupuesto de la G2..

No te calentés de mas,@@SXLESPAUL, contactate en primer medida con Martín y vas viendo, la charla también es un buen consejero !  :cool:

Leíste bien lo que te dijo @@MartinBlue? Un capo total !!!

Yo tuve la 505 y es un buen modelito para entrar a conocer como actúan los efectos y hacia donde querés apuntar, no te pierdas la oportunidad que te ofrece este master !!!

Por otro lado, te noto un tanto caliente con los pedalines. Que nos costaría decirte que sí, que te compres dos, tres , cuatro , cinco….

Y después, cuando entres a probar y por tal o cual cosa no te cierren, que hacemos?

En una pedalera como la Zoom, tenés muy buena calidad, más aun de lo que podés encontrar en enjoyo, que además, si comprás mas de tres, ya te vas del presupuesto de la G2..

No te calentés de mas,@@SXLESPAUL, contactate en primer medida con Martín y vas viendo, la charla también es un buen consejero !  :cool:

Si, se ve que no me entendió, jaja. Te la estoy regalando @@SXLESPAUL, si la querés hablame por privado 

La verdad un buen gesto, tendria que ver bien, pues no soy de capital y no voy muy seguido! .. Otra cosa, no es que sea caliente ni nada de eso, pero vi una buena oferta de un vox 487 y un v amp 2 .. que onda con este par?