Jump to content
Napo

Alternativa al Pog/Micropog?

Recommended Posts

Hola!

Estuve escuchando el Micropog de un amigo, y despues vi demos y demases, y es tremeeeendo, me atrae mas que nada el hecho de que sea polifonico.

Me gustaria tener uno para sobre todo sacar un sonido denso y llenador, soy unica viola en la banda, pero lamentablemente, 4 lucas o mas se me va MUY arriba para un pedal que solo usaria eventualmente.

Alguna alternativa hay? O algo quizas que se le arrime. 

Me podria arreglar con un octavador comun pero la idea es sacarle mas cosas, el Micro es maravilloso.

Si, los tengo en mente pero no dejan de ser octavadores comunes y silvestres, no son lo mismo que el POG jajajaj.

pedales vitrolxul tiene un octavador polifonico me parece. Yo ando con ganas de entrarle.

Si, los tengo en mente pero no dejan de ser octavadores comunes y silvestres, no son lo mismo que el POG jajajaj.

El pog no es un octavador común y silvestre? Alguien que me desburre. 

Si, pero es polifonico y las opciones que te da de mezclar las octavas y sub octavas, etc etc, te dan la posibilidad de sacar muchos mas sonidos digamos. He probado octavadores como los Boss, y no es lo mismo.

Lo mejor del pog/micropog es que es polifonico y el trackeo es excelente.. el pog ademas tiene control de ataque y otras cosillas que lo hacen super versatil. Justo hoy estuve probando uno.. el tema es que estan medio salados!

Che, traquea bastante feo el Boss a comparación de un pog, o me pareció a mi nada mas?

Boss PS3 (si lo llegas a conseguir, claro jeje), TRex Octavius y TRex Quint. Esos son los que he probado y que pueden hacer octava arriba/octava abajo de forma polifonica y de hecho con un audio que en lo personal me gusta mucho mas que el del POG. Los TRex no tiene retardo perceptible en la se;al octavada, el PS3 tiene un poco.

Si escuchas el ultimo EP de mi banda vas a escuchar mucho PS3 (tambien hay Pitchfactor, pero casi nunca usado para octavas) www.calendar.bandcamp.com

Voy a chequear un poco ML a ver que onda, el Boss Multiovertones ( asi era? ) ni aparece.

Si, como dije primero el Pog y el hermanito menor estan saladitos che, 4 lucas aprox el chiquito.

Voy a buscar que onda y si no consigo o nada me convence, bueno, vemos otras opciones ja. Gracias!

Y el Boss oc3 "super octave" que onda? También es polifónico.

Estuve viendo videos del mooer y parece más completo que el micro pog, ahora no se respecto a la calidad del audio.

Voy a chequear un poco ML a ver que onda, el Boss Multiovertones ( asi era? ) ni aparece.

Si, como dije primero el Pog y el hermanito menor estan saladitos che, 4 lucas aprox el chiquito.

Voy a buscar que onda y si no consigo o nada me convence, bueno, vemos otras opciones ja. Gracias!

Por esa guita no es mejor el whammy 5 que viene con modo polifónico?

Y el Boss oc3 "super octave" que onda? También es polifónico.

Estuve viendo videos del mooer y parece más completo que el micro pog, ahora no se respecto a la calidad del audio.

Si, pero el oc3 es solo octava para abajo

Earthquake Organizer, es polifonico, tenes dos voces de octava arriba/abajo, control de choir, delay,etc.

No es un Micropog  ni a palos, ojota

Anda por un boss OC3, sino vas a tener que ir con el micropog. Hace poco había uno por 3 lucas en el gasoducto... yo estoy reventando un pog2 por un poco más. Pero te recomiendo el micro que la rompe igual. Saludos

Haz visto lo ultimo de Earthquaker devices el Pitch bay tiene mas opciones que el micro pog, y lo excelente es que no es SMD, asi que si falla algo no habra mucho problema para reparar a diferencia del otro, dale una mirada

eqdpitchbay2.jpg

Buena recomendacion el Pitch Bay. Tengo la idea que la gente de Earthquaker Devices estuvo laburando sobre la base de un PS3, porque el Pitch Bay es como el modo 10 del PS3 con mas controles y el Rainbow Machine es como los modos 5 y 6 del PS3 tambien con mas controles. Ademas el audio es muy similar, al igual que el pequeño retardo entre la señal dry y la señal pitcheada

Esta bueno el Pitch Bay, pero en los videos se nota como mete un poco de distorsión. No es tan "limpio" como el Pog. Supongo que es cuestión de gustos.

Y la idea del topic era buscar una alternativa barata al pog. Me parece que el Ptich Bay debe ser hasta más caro :mrgreen:

Bueno, despues de ver muchas opciones, llego a la conclusion que por mi presupuesto, no voy a conseguir nada polifonico que ande decentemente.

Me resigne a un octavador comun y silvestre, que tambien me sirve, y entre usados y potables vi el Boss OC2, el Octave Multiplexer, el Mooer, el OC3... pero de todos hay " quejas"...que el EHX no trackea bien, que se pierde, que los Boss suenan lindo pero chupan tono a patadas, que el Mooer viene preseteado y no estan buenos los presets.

Ya en el primer mensaje masomenos les conte para que lo quiero... alguna opinion al respecto?

El que mas me simpatiza es el EHX porque me parecio que suena lindo, pero ademas se le pueden sacar un par de sonidos mas que simplemente la octava.

Edited by Napo

La cosa es que con el octave multiplexer vas solo para abajo, el oc2 no trackea para nada bien, le da un efecto que en ingles le dicen "wobbly", se nota en varios temas de tool, pero si buscas algo que trackee para abajo y limpio, iria de cabeza con el EHX