Jump to content
Sign in to follow this  
carlosbosio

Paul Reed Smith PRS 25th Anniversary Modern Eagle III, con 57/08 Narrowfield

Recommended Posts

Buen Domingo queridos camaradas:

Solo abro este thread, a efectos de compartirles una PRS que al menos yo jamás había visto y ello q me baboseo viendo una vez por semana, al menos violas de esa marca. Quizás Ariel Pozzo nos pueda brindar más info, ya que es una cruza de una Moder Eagle & una NF3 (tienen los mismos mics). Jamás la había visto. En mi humilde opinión: creo que este si sería el modelo que más se acerca a la cruza de una LP y una Strato. Para mejor, el mango es de Rosewood! Ariel: Tocaste este modelo, de ser si: nos podrías dar una idea del tipo de sonido, ya que muchos hemos escuchado  el modelo NF3, pero creo que no mucho una Moder Eagle, equipada con tres mics "57/08 - Narrowfield".

$(KGrHqR,!r!F!-Voi0LuBQZbvlSz2w~~60_1.JP$(KGrHqJHJEcFBfObtLlnBQZbvnPC!Q~~60_1.JP$(KGrHqFHJC0E+bLMWWQvBQZbvkgL!w~~60_1.JP$(KGrHqFHJE!E92D-PCmdBQZbvr1wEQ~~60_1.JP

Si alguien mas tuvo la suerte de tocarla, podrían compartirnos cómo suena, ya que es uno de los modelos más originales que he visto de PRS.

Desde ya, muchas gracias.

Les deseo excelente Domingo, abrazos!

Charlie

Carlos

Ese modelo sa hizo sólo en 2010. Es básicamente una Studio pero en vez de tener un humbucker en el puente, tiene otro Narrowfield.

Los Narrowfield ya no se fabrican más, fueron un intento de PRS de hacer humbuckers con tono tipo singlecoil...si bien se arrimaban, no terminaban de sonar como un singlecoil posta y no prendieron en la gente. Este modelo Modern Eagle III se reemplazó con la Modern Eagle Quatro con dos humbuckers tradicionales.

Tanto la NF3 como las DC3, 305, Studio y McCarty narrowfield fueron discontinuadas a fines de 2013, junto con esos mics.

A mí particularmente me encantaban los Narrowfield, pero al no sonar de manera "tradicional" muchos guitarristas con preferencias tonales clásicas ni siquiera les dieron una oportunidad.

Los guitarristas somos muy cerrados a veces...

Linda viola.

Coincido, los Narrowfield son geniales!!!!

Como dice Ariel son mic's para gente innovadora por eso no prendieron en el resto de los mortales..... :mrgreen:

Carlos

Ese modelo sa hizo sólo en 2010. Es básicamente una Studio pero en vez de tener un humbucker en el puente, tiene otro Narrowfield.

Los Narrowfield ya no se fabrican más, fueron un intento de PRS de hacer humbuckers con tono tipo singlecoil...si bien se arrimaban, no terminaban de sonar como un singlecoil posta y no prendieron en la gente. Este modelo Modern Eagle III se reemplazó con la Modern Eagle Quatro con dos humbuckers tradicionales.

Tanto la NF3 como las DC3, 305, Studio y McCarty narrowfield fueron discontinuadas a fines de 2013, junto con esos mics.

A mí particularmente me encantaban los Narrowfield, pero al no sonar de manera "tradicional" muchos guitarristas con preferencias tonales clásicas ni siquiera les dieron una oportunidad.

Los guitarristas somos muy cerrados a veces...

Ariel: Muchas gracias por la completa historia, de este particular modelo. Te escuché tocando una NF3 y sonaba de la hostia. Desde el sentido común: desarrollar esos mics, a mi humilde entender: fué una idea excelente. Pues nada. Gracias por tu pronta respuesta. Abrz

Edited by carlosbosio

Justamente a la nf3 me parece que es a la que mejor le quedaban los narrowfield, en la studio no me terminaban de cerrar. Si los usabas con el volumen de la viola en 6 arrimaban bastante a un single, linda viola la nf3.

Y que tapa y color de esa que pusiste por diooo!

@@stratomatic Viste q coloraso y con el mango de rosewood. No sé si se le puede pedir más, a una PRS: El color de la tapa, en la línea del tono tradicional de la PRS, cuando te viene a la mente y la idea de usar los narrowfield: Me pareció que realmente se acercaba al más justo equilibrio entre una Strat y un LP. Pues nada: Algún luthier, la replicará! Saludos y muy buen Domingo!

La Swamp Ash Special que vende cierto sponsor del foro viene con tres Narrowfields y está BUENÍSIMA, tuve el gusto de probarla en su local.

De todas formas, y virando un poco de tema, creo que la PRS de mis sueños, que nunca me voy a poder comprar porque sale más de 4000 dólares, es esta: 

@ Tks seven: Gracias por tus palabras!

Me pareció una de las PRS más lindas & sobrias & originales que había visto hasta el momento. Como dijo Ariel: lástima que se hayan erradicado por completo esos mics. Al menos los hubieran dejado para un par de modelos.... Pero parece que le llegó la hora a PRS, de tener sús propios "ortodoxos talibanes".

No puedo dejar de contemplarla, ya que hasta el cuerpo, es un poco más grueso, que el de la serie "Custom".

Saludos!