Jump to content
Sign in to follow this  
Shunt

Que opinan de esta viola?

Recommended Posts

Siempre usè Stratos o Superstratos, nunca tuve una LP y ahora encontrè un flaco que vende esta Epiphone Special con el estuche rìgido que se ve en la foto (es la ùnica foto que tengo) en 650 pesos.

Què cosas tendrìa que tener en cuenta a la hora de evaluarla y probarla como para no comerme un garròn?

Vale la pena esta viola como una alternativa para mi sonido? O son muy berretas?

Agradecerè todos los consejos que me puedan dar.

Saludos!

epiphone.jpg

Siempre usè Stratos o Superstratos, nunca tuve una LP y ahora encontrè un flaco que vende esta Epiphone Special con el estuche rìgido que se ve en la foto (es la ùnica foto que tengo) en 650 pesos.

Què cosas tendrìa que tener en cuenta a la hora de evaluarla y probarla como para no comerme un garròn?

Vale la pena esta viola como una alternativa para mi sonido? O son muy berretas?

Agradecerè todos los consejos que me puedan dar.

Saludos!

epiphone.jpg[/q

fijate cuanto vale la viola en algun sitio de compras y ventas, me llama la atencion que un estuche rígido (vacío, claro) sale algo de $400, "cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía", decía mi abuela con gran sabiduría. saludos

En DR nueva sin estuche sale 266 dls y usada sin estuche la he visto en 700/800 mangos.

Igual me acabo de enterar que tiene mango atornillado!!!???

esta barata, pero tampoco esta regalada, fijate los trastes que no esten muertos, asegurate que el circuito funcione, y que no tenga alguna piña grossa mal reparada en el cabezal,

por ahi el tipo no tiene un peso y la quiere liquidar, asi se asegura de venderla rapido, lleva un amigo que entienda un poco mas a verla,

la viola es muy base, pero esta de primera para aprender, para empezar.

salud

En DR nueva sin estuche sale 266 dls y usada sin estuche la he visto en 700/800 mangos.

Igual me acabo de enterar que tiene mango atornillado!!!???

Hola. Es una cagada. Mango atornillado, 1 pote de tono y 1 de volumen, multilaminada, claviajas de cuarta y tiene 1/3 de ancho de cuerpo de una LP posta. Anda por las SX o stagg que al menos son de madera y vienen encoladas.

Saludos!

PD: Si buscas epiphone, SOLO de Studio para arriba (lp100 no es una LP del todo porque es atornillada y no del todo ancha de espesor como una LP normal)

El cuerpo no es laminado, pero es de tres o cuatro pedazos de basswood.

Es una guitarra entry level de cabeza.

El estuche vale la mitad de lo que pagás.

No me parece tan mal negocio

Ya tenes otras violas? si es asi....de que niveles? pregunto porque si es asi....no veo que se justifique

saludos!!

Yo tengo una exactamente igual desde hace unos 10 años, era la mas barata de la línea Epiphone.

El cuerpo es multilaminado (de maple según la web), las clavijas son una basura (yo las cambié al poco tiempo), el mic del puente suena realmente mal (lo cambié hace poco), pero el del mango está bueno, aunque no es la gran cosa.

Lo que si es necesario es el rectificado de los trastes, mas allá de eso es fácil de calibrar.

Yo creo que no vale $600, aunque desconozco el valor de otras guitarras que estén al mismo nivel.

Me parece buen precio. Ahora, como dijo Stang, si tenes otras violas (onda strats MIM deluxe o japonesas), no esperes gran cosa.

El precio está muy bien, el estuche ya es caro. Pero la viola no es gran cosa. Por ahí si es de fines de los noventa sea un poco mejor que las de ahora. Nada más.

Corrijanme si me equivoco.

un abrazo

El otro guitarrista de mi banda la tiene. Si la comparo con mi SX LP (la mía es plana igual que esta, maciza, la unica diferencia es que la SX tiene Floyd (raro, sí, mucho). En cuando a los mics, andan mejor los de la Epi, suena lindo y no es ruidosa, en comparación a la mia. Pero realmente a mi poco entender no tiene mucho de LP sino más de SG, ya que el cuerpo es sólido y lo único que tiene de LP es la forma del contorno. Y las clavijas son maalas.

Entre mi SX y la Epi Special II me quedo con la Epiphone.

Saludos!

Elemental los trastes, si estan medios matados, ni te enrosques...

Si estas en busca de una alternativa de sonido, no creo que sea lo mejor, ya que sabras un poco de esto y tal vez te desilucione y si la queres vender no tiene un buen precio de reventa...

Saludos

Muchas gracias por sus comentarios! Les cuento un poco:

Tuve una Strato Sunburst MIM, Una American Standar USA, Una 25 Anniversary del '79 y una Ibanez Japan s540 ltd que es la ùnica que me quedè, el resto lo vendì (incluido un Carvin Legacy vl212) como no tengo la menor idea de LP's les tirè la pregunta para ver si me servìa como variante de sonido ya que estoy re- equipàndome querìa tener alternativas sonoras ya que tengo en mente ir por una G&L Legacy (USA)o alguna Fender USA copada, pero parece que esta LP es bastante pedorra x lo que veo. Capaz que la compre para quedarme con el estuche (si està bueno ) y vender la viola.

Gracias de nuevo por sus consejos y saludos para todos

mira tengo una lp-100 (es el modelo siguiente a ese con 2 potes de tono y 2 de volumen) es de nivel principiante, hay que cambiar accesorios y revisarla bien, el mango es atornillado pero la verdad que para ser mi primera viola sonaba barbaro, AHORA! por el precio que la estas pagando y con ese estuche rigido DALE PARA ADELANTE! de ultima si no te convence la viola te quedas el rigido y a la viola seguramaente le saques lo mismo que pusiste o un poco mas tambien.

DALE DURO OTTO!! jaja

abrazo

Muchas gracias por sus comentarios! Les cuento un poco:

Tuve una Strato Sunburst MIM, Una American Standar USA, Una 25 Anniversary del '79 y una Ibanez Japan s540 ltd que es la ùnica que me quedè, el resto lo vendì (incluido un Carvin Legacy vl212) como no tengo la menor idea de LP's les tirè la pregunta para ver si me servìa como variante de sonido ya que estoy re- equipàndome querìa tener alternativas sonoras ya que tengo en mente ir por una G&L Legacy (USA)o alguna Fender USA copada, pero parece que esta LP es bastante pedorra x lo que veo. Capaz que la compre para quedarme con el estuche (si està bueno ) y vender la viola.

Gracias de nuevo por sus consejos y saludos para todos

Si tuviste esas violas que decis, esta viola no es para vos...Es una viola entry level, mi opinión es que ni pierdas tiempo. Guardate la guita para otra cosa. Un abrazo.

Yo tengo una como esa, pero no es la II es la "Special Model" a secas, fue mi primer viola (año 1993) yo tenia 8 años nomas.. y en el 2005 la firmó Dave Mustaine :mrgreen:

La que tengo yo es de 2 o 3 partes de algo parecido a la caoba, alguna variante asiatica, le cambie clavijas por unas grover nomas.

No se como será la Special II pero por ese dinero, considerando que viene con estuche rígido, es buen negocio.

Saludos