Jump to content
Emma Cordobez

Me desahogo: quemé la Fuente

Recommended Posts

Hace un par de horas se me dio por conectar los pedales, con su respectiva fuente (una MofStone Tormenta, la de 8 canales) a un estabilizador de tensión. Como resultado, quemé tanto el estabilizador como al fuente y desconozco la suerte que corrienron los pedales.

Además de sentirme un pelotudo quisiera saber el motivo "científico" por el cual pudo haber pasado eso.

Pd: en el mismo estabilizador tenía conectada Pc, monitor e impresora. Zafaron de casualidad.

Che que garron. Yo a veces conectaba el ampli (transistores) a el estabilizador de la pc. Hasta que se quemo el transistor. Le puse uno resistente a mas tension, pero por lo que se no se recomienda conectarlo ahi.

No es un consuelo @, pero hace poco Edenor se mandó una sobre tensión en una fase y se quemaron el televisor, el portón levadizo, los monitores de la pc, y una notebook …. no estás solo Emma...

No das muchos datos pero no creo que se hayan "quemado" porque habría humo u olor caracteristico y no lo mencionaste, me suena a corto de 220 o a un sobreconsumo en el estabilizador, lo ideal sería que enchufes tanto la fuente como el estab. (por separado) a una lámpara en serie de 60W maso, si prende completamente puede ser que estén quemados...de última desarmá las 2 cosas y fijate tienen fusibles y si se quemaron...

no Emma que mala suerte man!!!

no creo que hayas quemado los pedales... yo me mando un chispazo por ensayo con la fuente, por sucesivos errores conecté todo al revés y nunca se me quemó ni un solo pedal.

@@elmario no tengo la menor idea de qué me estás hablando. Soy psicólogo y no sé ni cambiar una lamparita. De verdad, soy un queso. De hecho si no puedo dar más datos es por mi ignorancia absoluta sobre el tema.

@@JUANJOCOU lo más importante es que la compu zafó. Los pedales tampoco creo que se hayan quemado, pero hasta que no vuelva a conseguir una fuente o repare la MofStone me va a quedar la duda.

Paciencia y Guitar Rig por unos días/semanas.

Seguramente le exigiste más corriente al estabilizador de la que podía dar, si tenías conectada la PC, impresora, monitor y fuente. Yo una vez quemé uno que también tenía conectada una PC al enchufarle una estufa de cuarzo.

:oops:

Estás seguro que la fuente se quemó?

Seguramente le exigiste más corriente al estabilizador de la que podía dar, si tenías conectada la PC, impresora, monitor y fuente. Yo una vez quemé uno que también tenía conectada una PC al enchufarle una estufa de cuarzo.

:oops:

Estás seguro que la fuente se quemó?

Juju mirá que sos loco che...le mandaste 1200W a esos estabilizadores que de pedo aguantan 300...igual a mi me pasó lo mismo un día cuando "sin querer" enchufé una aspiradora a una garcha de esas y cuando arrancó fui a buscar los triacs a la otra cuadra... :mrgreen:

La verdad que no creo que una fuente de 1A en 9v que debe consumir algunos mA en alterna exija mucho al estab. pero puede pasar...

Que bajón lo que te pasó. A mi hace un tiempo se me quemó la placa madre de un piano eléctrico por un pico de tensión. Desde entonces enchufo todo a estabilizador, supuse que con eso ya estaba salvado

Para los que saben, que precauciones hay que tener cuando se usa estabilizador?

Puede que no se haya quemado integra... Hacela ver. 

Lo mas importante son los pedales. Yo me olvide una fuente pedorra enchufada como 2 dias y pense que se me habia quemado hasta que enfrió y volvio a andar, si se me quemaban los pedales me la cortaba con una pua medium.

Los pedales no tienen porque daniarse, están del otro lado de la rectificación. Porque no pruebas uno por uno con un adaptador o una pila de 9v.? Te sacas de la duda y el estrés!