Jump to content
monio

Ayuda!!! Loop de efectos Marshall JVM 205H

Recommended Posts

Buenas a todos. Tengo un Marshall JVM 205H, me encanta el tono del ampli en general y lo versátil de las distorciones en sus diferentes modos y canales. El problema que tengo es que al usar el loop no logro nunca encontrar (con la perilla WET/Dry que tiene atrás) que los pedales suenen todos bien. En especial el MXR EVH flanger y EVH phase, mientras qué el Boss CE-2, DD-3 y el Ibanez AD-9 suenan muy bien. La misma secuencia de pedales en el loop del Mesa Boogie mini rectifier suena increíble pero en Marshall los EVH suenan muy bajo en volumen y el audio de modulación es muy feo, pinchado, lejos del sonido que tienen esos pedales. Preguntas: Tiene que ver que los BOSS sean pedales buffer y los EVH no? Y que el loop del MESA sea en serie y el Marshall Paralelo? Si alguién me puede pasar algún tip para mejorar esto se lo voy a agradecer. Gracias a todos. Saludos.

Ok, pero así te queda el phase antes de la distorción del ampli...suena bien? Voy a probar. De todas maneras sigo sin encontrarle la vuelta a los MXR EVH. Fuera del loop funcionan perfecto !!!! Pero por el input con mucha disto del ampli el Flanger va a sonar horrible seguro.

Yo uso el wet al 70%. Tengo por el loop un ce-2 un phase90 y un tc nova repiter. No siento lo que comentas con el phase 90.

Hola que tal ? te hago una consulta a parte de lo que estas cuestionando. Me estoy por comprar un ampli marshall y estoy entre el jcm2000 602 y el que vos tenes.

en relacion esta mas caro el jcm y es usado. como lo ves el jvm para tocar funk/hard rock/...? las distorsiones estan buenas? el clean?

te agradezco por el tiempo.

saludos

Hola que tal ? te hago una consulta a parte de lo que estas cuestionando. Me estoy por comprar un ampli marshall y estoy entre el jcm2000 602 y el que vos tenes.

en relacion esta mas caro el jcm y es usado. como lo ves el jvm para tocar funk/hard rock/...? las distorsiones estan buenas? el clean?

te agradezco por el tiempo.

saludos

Yo tuve un JVM 210H, no es lo mismo, pero tal vez te pueda dar una mano. Es un ampli versatil, que maneja todo tipo de sonidos, pero no se especializa en ninguno (me di cuenta de esto después de probar diversos amplis, ya no lo tengo más el JVM).

La cosa es así, tocar, podés tocar lo que quieras, porque en realidad no te deja a gamba en ningún sonido, el fuerte de este ampli es la versatilidad, que tiene un clean decente y que se pueda usar bien a bajo volúmen.

Para tocar hard rock lo veo muy bien, para tocar funk, es usable, pero no es lo ideal, tiene un limpio decente pero no es un limpio estupendo ni mucho menos. Entre el canal verde y el naranja del canal de distorsión, te tiene que sobrar para tocar hard rock o metal, para mi eso lo cumple bastante bien el ampli. El modo rojo del canal de distorsión es inusable bajo cualquier concepto creo yo.

Sinceramente, el ampli en plan high gain, no me parece para nada llamativo, es un ampli que hissea en exceso debido a todo el gain que tiene, el recorrido del pote de gain es mínimo en los canales pesados, el tono de high gain es bastante generico  y plástico para mi, después de haber probado otros high gainers copados.

Otra cosa, el clean tiene buen headroom, al menos la versión de 100 que es la que yo tenía, el footswitch está BUENÍSIMO, aunque hay una demora mínima en el cambio de canales, el loop de efectos nunca lo usé. 

Es un ampli que esta bueno, de hecho es bastante bueno, pero si sos rompebolas con los sonidos, al tiempo creo que vas a buscar otra cosa.

Saludos

Yo probé el JCM 2000 de 40 watts y es muy bueno, pero el JVM es mucho más completo, el Footswitch es excelente y super versátil, el clean es excelente tanto con humbuckers como con bobinas simples y las distorciones increíbles. El reverb está a la altura del ampli. El único tema es lo que menciono del loop, no todos los pedales funcionan bien, todavía no lo pude descular, pero ahora me están armando un buffer y lo voy a probar en el loop a ver si con eso funcionan mejor algunos pedales.