Jump to content
nicolasd

Plexi o simil Nacional.... dudas!

Recommended Posts

Buenas noches musiquiatras, estoy a la vera de comprar mi primer ampli "grosso", lo que me gusta es definitivamente el blues, pero con mi banda tenemos un estilo mas rockero, seria algo del estilo smashing pumpkins pero con distorsiones no tan podridas, ni hi gain. Viendo muchos videos y tutoriales en youtube, llegue a la conclusión de que el ampli que mas me gusta en cuanto a sonido y matices es el plexi o símil. En adición, lo que pude notar es que suena mas bien oscurito o con pocos agudos. Esto es realmente así?

Segun lo que leo por estos pagos, la oferta nacional es de primera, asique me voy a volcar a la misma. Alguien que haya tenido o tiene un plexi Jorgeson me daria su opinion?

Desde ya, muchas gracias.

mira el plexi lo podes hacer sonar con muchos agudos y demasiado estridente si queres como tambien lo podes hacer sonar oscuro recortando graves pero va a seguir sonando a plexi, lo unico que te puedo decir es que es la plataforma perfecta para meterle pedales, en particular el jorgeson plexi no lo probe pero probe otros jorgeson y tienen muy buena calidad saludos

25. El Gasoducto es nuestra área de compra/venta exclusiva. Nada puede ser ofrecido en venta en Musiquiatra.com fuera de ese lugar.

El plexi de Jorgeson anda muy bien, por mi experiencia te lo recomiendo sin dudas. Además como bien dijeron más arriba, es ideal para tirarle diferentes pedales encima e ir moldeando el sonido que más te guste, la gran mayoría los toma realmente muy bien. Teniendo en cuenta lo que buscas, para empezar podrías probar con algo tipo tube screamer sobre el ampli medio "cruncheadito" y vas a sacar sonidos rockeros bastante piolas. Si queres un poco más de ganancia después tenés bocha de opciones más (sumar otro overdrive, linkear los canales, atenuador, etc).

El plexi de Jorgeson anda muy bien, por mi experiencia te lo recomiendo sin dudas. Además como bien dijeron más arriba, es ideal para tirarle diferentes pedales encima e ir moldeando el sonido que más te guste, la gran mayoría los toma realmente muy bien. Teniendo en cuenta lo que buscas, para empezar podrías probar con algo tipo tube screamer sobre el ampli medio "cruncheadito" y vas a sacar sonidos rockeros bastante piolas. Si queres un poco más de ganancia después tenés bocha de opciones más (sumar otro overdrive, linkear los canales, atenuador, etc).

Perdon porque seguro lo que pregunto es una boludez, pero tiene algo de limpio?

Perdon porque seguro lo que pregunto es una boludez, pero tiene algo de limpio?

Bastante, y más si lo vas a usar con una guitarra con micrófonos simple bobina. Pensá que naturalmente el equipo suena bastante limpio con el master alto y los controles de loudness bajos y medianamente limpio con los controles de loudness medios/bajos (acá también influye que guitarra uses y los mic que tenga). A medida que vas subiendo los controles de loudness la cosa se va pudriendo de a poco (igual, esto hasta cierto punto porque después te quedas sordo por el volumen demencial que tiene).

La opción nacional más económica es el Plexi de VE,los comentaros de sus dueños son todos muy positivos,yo soy propietario de dos VE y estoy chocho con ellos,un Ñu Twin y un Stoner,para mí la marca representa el compromiso justo entre calidad,economía y seriedad por parte del fabricante,el Plexi no sé,es el último ampli que me compraría, sea de la marca que sea

Me editan las negritas por favor?no las puedo eliminar

Edited by D.R.F

Yo tengo muchas ganas de un Plexi, sea Vintage Electric o Jorgeson.

Quisiera probarlo bien antes (complicado acá en Mza: si algún menduco sabe de algo, avise!)