Jump to content
Cuiakd

Gibson Les Paul Classic Premium Plus 94' o Traditional 2013???

Recommended Posts

Hola como va?
Estoy entre estas dos violas para ver cuál va a ser mi primera LP.

La primera esta entre 1600 y 2000 dolares y la segunda 2400 o mas (usadas)

Entiendo que Gibson tuvo unos años dorados entre 1990-1994, pero quería saber opiniones subjetivas de cuál elegir. 
Obviamente hablo de la Traditional común (2013 con cuerpo solido) , no la Pro que no tiene nada que ver. 

Espero me ayuden a decidirme por cual ir ! 
Gracias de antemano ! 

Edited by Cuiakd

90-94 Años dorados? surprised  surprised

Ese es speech de quienes poseen esos instrumentos...

Mirá...la Traditional 2013 está bastante mejor hecha que cualquier cosa que haya hecho Gibson en décadas. Pero tiene un mango muy gordo, similar a una R8, y mics onda vintage.. La Classic, en cambio, tiene mango tipo 60's que es delgado y mics bastante podridos.

Elegí según tu preferencia, ya que son instrumentos muy distintos.

Mi pregunta, cuando se le da tanta importancia a los cuerpos sólidos, es ¿todos distinguen una sólida de una con 9 agujeros?

Yo le doy más bola al perfil del mango, a los mics, etc, que al tema de los agujeros.

Yendo a tu pregunta, prefiero una guitarra nueva en lugar de una 94, que no es vintage, cuesta cara, y puede estar muy baqueteada.

Dale bola al perfil del mango. Como te dijeron arriba.

Edited by Traccion a Sangre

Muchas gracias ! Lo de los años lo saque de varias publicaciones de Ebay, nunca dije que fuera así. Una de mis dudas era porque una guitarra del 94 puede costar mucho mas (2400 dolares) que una 2013, si es que es superior.
Por otro lado me gusta el sonido mas Vintage y lo del mango lo tendría que probar en alguna casa por talcahuano. Actualmente tengo una SG Std con mango 60's. 

Y lo del cuerpo solido me importa porque si me quiero comprar una Les Paul, prefiero que se asemeje lo mas posible a una ! 

si me quiero comprar una Les Paul, prefiero que se asemeje lo mas posible a una ! 

Yo estoy de acuerdo con eso. Yo tuve una LP Solida y ahora toco con una ¨new chambered¨y la direfencia es notable. Quizás es cierto que como oyente uno no siente gran diferencia, pero como ejecutante si. La solida responde con mayor precencia de graves y con más cuerpo. Mientras que la chamered tiene picos agudos y graves recortados que la otra no...

Ojo! las dos me parecen brillantes. Pero es cierto que a veces extraño el cuerpo de la solid...

Lo que ha levantado Gibson con estas nuevas traditional, no tiene nombre. Las 6 que probé estaban todas muy buenas. Las terminaciones, el dressing de los trastes, etc. 

Yo (para mi)  compraría una traditional nueva a una classic vieja sin dudarlo. 

no se que onda la classic de la que decis, si fuera una standard del 90-94 te diria que le entres sin dudas sobre una traditional incluso 2013.

Puede tener al mismo tiempo tanto traditional 2013 solida, traditional 2011 con 9 agujeros y standard 1994. La standard 94 literalmente se las  co%&/( a las otras dos ( a MI gusto personal).

Tambien pude probar  tanto custom 2010 (hecha por custom shop) y Custom 1990, y te podras imaginar ya con cual me quedé.

Probalas y fijate cual te gusta mas, como dije antes, si fuera una standard te diria que ni pierdas el tiempo en la traditional. Peero capaz te gusta mas el el mastil de la traditional (es mas grueso) o la sentis mas vintashh (trae mics mas tranquilos)

Hay gente que dice que entre el 2003 y 2006 gibson tiro unas standard buenisimas, a mi me parecieron violas del monton (tuve 2002, 2003, 2005 y 2006) no malas, pero sin nada sobresaliente, como la trad 2013.

saludos!