Jump to content
Sign in to follow this  
pmachao

Consulta por guitarras electro acusticas con mic magnético

Recommended Posts

Buenas gente. estoy en la búsqueda de una guitarra electro acustica con piezo y preamplificador pero que tenga ademas microfono magnético y la posibilidad de mezclar las señales. La idea es la de tener un instrumento acustico, que pueda utilizarse desenchufado, y que en vivo me de la posibilidad de cambiar de sonido acustico/electrico con facilidad y de meter efectos y distorsiones sin que se vaya todo al carajo.

¿Alguien puede recomendar algunos modelos con estas características?

Estuve viendo algunos videos de la Godin A6 que mas o menos sería el resumen de lo que necesitaría, pero por ahí hay opciones mas económicas o prácticas que no conozco.

Mi presupuesto no debería ser mayor a 15 lucas mas o menos.

Aclaro que no busco electrica con piezo ya que es necesario que tenga cualidades acusticas sin enchufarse, aunque no tenga demasiada resonancia tengo que poder usarla sin enchufar en algunas circunstancias.

Muchas gracias.

Guest klio

Por lo que tengo entendido depende mucho el estilo de música que toques. Si le pones un hi-gain a un instrumento acústico de caja te morís del feedback y acoples en el primer acorde. Algo menos podrido quizás es más posible pero igualmente no es algo muy aconsejable

Algunas guitarras de caja tienen muy buenas propiedades acústicas y suenan bastante sin enchufar. Probá por ese lado. Pero tené en cuenta que algo que valga la pena te va a salir una moneda importante.

La realidad indica que no hay alguna guitarra que haga a la vez las dos cosas perfectamente.

Cobain no uso una viola asi en el acustico??

Yo tengo una Epiphone performer SE, que viene con un piezo y uno magnetico, pero jamas hice la prueba y dudo de la eficiencia del mic magnetico para hacer lo que vos queres.

Yo buscaria viendo que uso Cobain, para buscar opciones.

Saludos

el tema con ponerle una distorisión a una acústica es que tenés que tener tremendamente controlado el retorno, si no te mata el feedback. y eso en vivo, a no ser que toques en lugares grandes, es muy poco probable que lo puedas controlar.

pero más allá de eso me parece que te conviene comprarte una linda acústica que te guste, que ya venga con piezo en lo posible, y agregarle un mic magnético de esos que vienen para engancharlos en la boca del instrumento. hay unos fishman que parece que andan muy bien, y si no tenés duncan o los dimarzio the angel.

de todas formas podés probar también con procesar la señal del piezo. en general los mics magnéticos para acústicas son lo más limpio posibles, o sea que no están tan lejos del audio de un piezo.

un amigo había tenido una experiencia bastante buena poniéndole efectos e incluso un over tranqui (nunca una distorsión más cargada) a una squier stratacoustic; esa violita andaba bastante bien con amplificarla fuerte y no jodía con los acoples; y el sonido acústico no era malo para nada.

el tema con ponerle una distorisión a una acústica es que tenés que tener tremendamente controlado el retorno, si no te mata el feedback. y eso en vivo, a no ser que toques en lugares grandes, es muy poco probable que lo puedas controlar.

pero más allá de eso me parece que te conviene comprarte una linda acústica que te guste, que ya venga con piezo en lo posible, y agregarle un mic magnético de esos que vienen para engancharlos en la boca del instrumento. hay unos fishman que parece que andan muy bien, y si no tenés duncan o los dimarzio the angel.

de todas formas podés probar también con procesar la señal del piezo. en general los mics magnéticos para acústicas son lo más limpio posibles, o sea que no están tan lejos del audio de un piezo.

un amigo había tenido una experiencia bastante buena poniéndole efectos e incluso un over tranqui (nunca una distorsión más cargada) a una squier stratacoustic; esa violita andaba bastante bien con amplificarla fuerte y no jodía con los acoples; y el sonido acústico no era malo para nada.

Sil, la idea es usar over tranqui y algunos delays y reverbs mas que nada. El over para engordar apenitas algunos solos y los efectos para hacer ambiente en algunas canciones. Voy a ver que tal la Stratacustic.

Lo de la usar una acustica convencional agregandolé un mic megnético es una que pensé bastante y de hecho es mi primer opcion hoy, pero quería ver si alguien conocía o había tenido experiencias con guitarras híbridas del estilo de la Godon A6.

Gracias por las respuestas.

El modelo que decís vos es la Godin A6 Ultra.  La A6 tiene solo mic piezoeléctrico.  La Ultra tiene un magnético doble bobina en la posición del mango.  A mi me encanta, pero no sirve para tocar sin amplificar, tiene un cuerpo muy angosto. La podés usar en tu casa tranquilamente para practicar y cantar, pero sin amplificar, ni para guitarreada.

Si querés una con buen sonido acústico por si sola y amplificarla con un micrófono magnético, me parece que comprar uno de esos micrófonos que se colocan en la boca es una buena idea.