Jump to content
roybu

Jugado proyecto: Guitarra de aluminio de Lucas Rodríguez

Recommended Posts

Hola. Hace unos meses toqué la guitarra con cuerpo de aluminio que hizo Lucas Fontán y quedé perplejo, desde todo punto de vista es un proyecto jugado. El mango es laminado con 3 partes de arce y 2 de ébano, y el diapasón es de ébano de excelente calidad con un inlay bastante particular. El cuerpo es de Al agujereado.

He aquí la publicación de MLibre "#509748546" con fotos.

Mi impresión de tenerla encima: Desbalance de peso sarpado entre cuerpo y mango (el cuerpo pesa una tonelada). Apagada parecía que no tenía nada, especialmente sustain. Conectada me tapó la boca, aunque fue con un transitorizado y en clean. Y otra impresión más, teniendola en las manos se siente pro.

¿Qué opinan? También es particular su método de venta. Por favor no sean tan infantiles de hacerle preguntas molestas para joder en ML.

Edited by roybu

Yo la vi hace un tiempo, me llama la atención por lo rara que es.

Por estética la tendría habría que ver que onda el sonido. Pero la re probaría.

Lo que más me disgusta a la vista no es el cuerpo "gruyere style", sino el headstock metalero que le hicieron.

Ahora si decís que desenchufada no sonaba nada y no tenía sustain, no hay mucho más que decir.

Finalizo la publicacion, igual creo que ya se cual es la viola.

Por facebook un "Luthier" decia que no tenia nada que ver en el sonido final de que material es el cuerpo... Que todo dependia de los microfonos. Que lo diga un cristiano cualquiera, te la entiendo, pero uno que se hace llamar luthier...

Hace mucho se hablo de esa viola. Mas alla de la viola me parece pedorrisimo no ponerle precio, no poner un audio apreciable. Y las respuestas del chabon... esa pura propaganda para mi esa viola, no se si le interesa venderla

Interesante viola, pero no le noto que tenga alguna protección en el cuerpo de aluminio. Por mas aluminio que sea hay que protegerlo, porque de acá a unos años va a tener oxidación, corrosión, etc..ojalá la tenga!! Saludos!!

Interesante viola, pero no le noto que tenga alguna protección en el cuerpo de aluminio. Por mas aluminio que sea hay que protegerlo, porque de acá a unos años va a tener oxidación, corrosión, etc..ojalá la tenga!! Saludos!!

El aluminio no se oxida, ni se corroe.

Aahh no es nada nuevo entonces!!! Che yo me acuerdo hace muy poco en el jardín japonés vi y escuché probar una guitarra hecha por Mazzarino de aluminio completa, hasta el mango, y sonaba agasajante al oído.

¿Lucas de Olivos Customs? No se vé la publicación .

Sí, se ve que Lucas vio el post y finalizó y republicó.