Jump to content
lechueck

Gibson SG strandard, PRS SE.... ?

Recommended Posts

Hola estimados... 

Estoy muy gaseado, pero mal, con una Gibson SG standard.

Tengo una strato hace añares y me encanta, pero ahora tengo la oportunidad de comprar otro tipo de viola, caoba y doble bobina y bueno...

Ahora, también vi una PRS SE Santana y otra PRS SE Paul Allender, ambas a menos precio que la SG, nunca probé una PRS, veo que las SE son coreanas, pero según la descripción buena madera y mics...

La PRS SE Paul Allender está un poco mas barata que la SG, la Santana bastante mas barata.

Opiniones de alguien que conozca las PRS de primera mano?

Gran abrazo!!

Hace exactamente un año, pase de una Singlecut SE a una Gibson SG Standard.

De la Singlecut, para lo que sale (un poco menos que la Santana), no tengo nada que objetar. Para lo que sale esta barbara, y seria super feliz si solo tuviera esa viola.

Ahora, cuando pasas a una Gibson SG Standard, curtis un poco el paladar y te das cuenta que a partir de esa gama de precios, las Gibson son violas de calidad.

Los huevos de la SG y lo bien que pasaba al frente en la mezcla del vivo era tremendo.

Si podes gastar en la SG Standard, hacelo. No te vas a arrepentir.

Suscribo a lo que dice Gaz. La Gibson está un escalón por arriba, sin duda. 

Ahora, depende mucho de la situación en la que estés...

1) ¿Tenés la plata para la SG Std, pero querés saber si se justifica los $$$ extras por encima de las PRS SE? Para mí, sí. No sólo se justifica, sino que una vez que compres la SG, vas a estar cada día más contento de no haber comprado la PRS SE. Rompé el chancho y andá por una SG Std.

2) ¿No tenés la guita o estás muy lejos de la SG, y querés saber si las PRS SE te van a hacer feliz? Probablemente sí, las PRS SE están muy bien, se tocan bien, suenan bien. De las guitarras asiáticas de gama media, creo que están entre las mejores.

Saludos,

Gaston

Suscribo a lo que dice Gaz. La Gibson está un escalón por arriba, sin duda. 

Ahora, depende mucho de la situación en la que estés...

1) ¿Tenés la plata para la SG Std, pero querés saber si se justifica los $$$ extras por encima de las PRS SE? Para mí, sí. No sólo se justifica, sino que una vez que compres la SG, vas a estar cada día más contento de no haber comprado la PRS SE. Rompé el chancho y andá por una SG Std.

2) ¿No tenés la guita o estás muy lejos de la SG, y querés saber si las PRS SE te van a hacer feliz? Probablemente sí, las PRS SE están muy bien, se tocan bien, suenan bien. De las guitarras asiáticas de gama media, creo que están entre las mejores.

Saludos,

Gaston

@@GastonP, la opción es la 1, tengo la guita en breve (que debería usar para otra cosa, pero me desperté pensando que mañana puedo palmar :)  ) . Quería saber justamente si la diferencia de guita justifica o es cuestión de marca solamente, dado que no probé nunca una PRS SE (bah, ninguna PRS). 

Gran Abrazo

una imagen dice mas que mil palabras

Angus-Young-AC-DC-016.jpg

Edited by intruder

@@GastonP, la opción es la 1, tengo la guita en breve (que debería usar para otra cosa, pero me desperté pensando que mañana puedo palmar :)  ) . Quería saber justamente si la diferencia de guita justifica o es cuestión de marca solamente, dado que no probé nunca una PRS SE (bah, ninguna PRS). 

Gran Abrazo

@@lechueck

Digamos que "justificar" es una palabra un poco fuerte... Sí te puedo decir que hay diferencia objetiva entre las dos, a favor de la SG. La SG se siente como "una guitarra de verdad". La terminación, el tacto, se sienten distintas, parece un instrumento más "vivo".

Como inversión, la Gibson SG siempre va a ser una Gibson, y hace referencia a un "estándar de calidad". Pensá en guitarras de los '80s (por hablar de instrumentos de más de 30 años). Una Gibson siempre es buscada por Gibson y el comprador, aún sin ser un experto, espera y reconoce cierto nivel de calidad.. Ahora, una Greco/ Tokai es mucho más difícil. Hay algunas muy buenas, pero ya requieren ser un experto (o entendido) para identificarlas. Había algunas que se arrimaban, pero en gral, estaban por debajo en calidad. Bueno, con la SG Std y la PRS SE va a pasar lo mismo en 30 años. La PRS SE va a ser difícil de rastrear, fechar, etc. La Gibson SG SIEMPRE va a ser una Gibson SG, y va a ser buscada como tal.

Personalmente, YO compraría la SG, para mí vale cada centavo más. ¿Es abismal la diferencia? No. Las dos afinan, suenan bien, y sirven para hacer música.

Ahora, si se justifica o no, es algo que sólo podés definir vos... Por ahí, por el uso que le das, cuánto te gusta la guitarra, otros gastos/ objetivos que tengas, etc, no justifiques pagar $10.000 más por una diferencia que no sea enorme... por ahí tenés que ponerle techo a la casa, cambiar el auto, qué se yo..

Saludos,

Gaston

una imagen dice mas que mil palabras

Angus-Young-AC-DC-016.jpg

Por algo sera que este señor las ama tanto, no dudes, la gibson sg es muyy superior

Tuve ambas violas, anda por la SG sin dudarlo un segundo. Es un violon, nunca te vas a arrepentir por mas que te salga un mango mas.

Saludos

Bueno estimados, las opiniones vienen zanjando!!

Mil gracias a todos por su tiempo... sigo escuchando .... leyendo mejor dicho XD

Gran abrazo

No quiero pecar de ironía pero es comprar a Moria Casan con Pampita! jejeje No lo dudes loco.. ademas la SG es el Rock en form de guitarra!!

No quiero pecar de ironía pero es comprar a Moria Casan con Pampita! jejeje No lo dudes loco.. ademas la SG es el Rock en form de guitarra!!

@@mariano77, el tema es que no conozco nada las PRS... y bueno, como siempre se paga marca, quería saber si mas allá de lo que es reventa, etc, realmente la diferencia lo vale, asumiendo que la puedo pagar.

Gran abrazo

@@mariano77, el tema es que no conozco nada las PRS... y bueno, como siempre se paga marca, quería saber si mas allá de lo que es reventa, etc, realmente la diferencia lo vale, asumiendo que la puedo pagar.

Gran abrazo

No tengo nada contra las SE pero es una Squier o una Epi. abrazo

Gran abrazo

El tema es que estas pagando más la marca en la PRS SE, que en la Gibson.

Por lo que vi, una Santana cuesta cerca de 14 lucas. Y es una guitarra coreana, que viene con funda.

En cambio, hay SG usadas por 17.000. 

Siendo que esas 3 lucas de diferencia, las tenes solo de estuche.

Sin contar todo lo demás, que punto a punto es superior en Gibson.

Por eso digo, en mi opinión, es más cara la PRS que la Gibson.

yo también ando con gas por una sg...

no he probado las prs se pero por los comentarios no creo que este a la altura de una gibson

El tema es que estas pagando más la marca en la PRS SE, que en la Gibson.

Por lo que vi, una Santana cuesta cerca de 14 lucas. Y es una guitarra coreana, que viene con funda.

En cambio, hay SG usadas por 17.000. 

Siendo que esas 3 lucas de diferencia, las tenes solo de estuche.

Sin contar todo lo demás, que punto a punto es superior en Gibson.

Por eso digo, en mi opinión, es más cara la PRS que la Gibson.

Tal cual!!!!

Guest Sebastopol

Hola @@lechueck, recién arme un thread solo para mostrar un canal de un loco que se mata con ACDC así que las SG están a la orden del día.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80767-buscando-como-tocar-acdc-me-encontr%C3%A9-con-este-canal/

Espero te sirva y lógico que me anoto con los que te recomiendan la Gibson!  :mrgreen:

Tuve una PRS SE Custom 22, era una muy linda viola y actualmente tengo una Gibson SG Standard, es otra cosa viejo!

Abrazo!

Edited by Sebastopol