Jump to content
carlosbosio

Afinador, que también sea fuente

Recommended Posts

Gente: Como dice el asunto, dado que solo tengo un pedal analógico de modulaciones y la única distorsión que uso es la del ampli. Tiene una razón: No me gusta meter muchos "autitos" entre la viola y el cabezal. Lo único que estoy necesitando es un buen afinador de piso, que como he leído en el foro: algunos también sirven como fuente, para alimentar algunos efectos. La alimentación que requiere mi pedal es la clásica: (9 V. -). Podrían recomendarme algunos afinadores, que sirvan para alimentar dicho pedal. Desde ya: Tante grazie!

Charlie

yo tengo el korg pitchblack y entrega hasta 200ma, te alcanzaria para varios pedales saludos

Edited by marianobros

Gente: Se pasaron! Impresionante las rápidas respuestas! El Pedal requiere de bastante alimentación de energía. Pero al ser uno solo, estimo que cualquiera de los dos: TC ó Korg, podrán servir. Gracias nuevamente.

PD: No sé si se percataron que no hay, salvo que lo desconozca, ningún fabricante nacional que haya lanzado un afinador. De seguro debe tener una lógica respuesta. Pero desde hace mucho que me llama la atención..

Abrazotes,

Charles

Los afinadores NO SON FUENTES, la salida extra que tienen es simplemente un puente con el conector de entrada. Tengan en cuenta que la corriente que le vayan a cargar en esa salida extra la tiene que entregar la fuente que alimenta al afinador. En el caso del Polytune (creo que en el del Pitchblack pasa igual), el límite es de 200mA, por lo que la fuente que alimenta al afinador tiene que tener 200mA + el consumo del afinador. También hay que tener en cuenta que quedan ambos pedales en paralelo, si se pone en corto uno, se ponen ambos y todas las implicaciones del Daysi chain.

Sirve para conectar algún pedal simple de bajo consumo y safar espacio en la fuente o en la pedalboard.

Gente: Se pasaron! Impresionante las rápidas respuestas! El Pedal requiere de bastante alimentación de energía. Pero al ser uno solo, estimo que cualquiera de los dos: TC ó Korg, podrán servir. Gracias nuevamente.

PD: No sé si se percataron que no hay, salvo que lo desconozca, ningún fabricante nacional que haya lanzado un afinador. De seguro debe tener una lógica respuesta. Pero desde hace mucho que me llama la atención..

Abrazotes,

Charles

creo que es porque son digitales y eso requiere mas costos ademas de que la gente si compra nacional pretende que sea mas barato que lo de afuera y saldria un huevo hacer eso aca. (eso es lo que tengo entendido)

Igualmente recuerdo que la gente de mbs tenia un prototipo de afinador 

saludos

Los afinadores NO SON FUENTES, la salida extra que tienen es simplemente un puente con el conector de entrada. Tengan en cuenta que la corriente que le vayan a cargar en esa salida extra la tiene que entregar la fuente que alimenta al afinador. En el caso del Polytune (creo que en el del Pitchblack pasa igual), el límite es de 200mA, por lo que la fuente que alimenta al afinador tiene que tener 200mA + el consumo del afinador. También hay que tener en cuenta que quedan ambos pedales en paralelo, si se pone en corto uno, se ponen ambos y todas las implicaciones del Daysi chain.

Sirve para conectar algún pedal simple de bajo consumo y safar espacio en la fuente o en la pedalboard.

Sr. M: Muchas gracias por la explicación técnica y más aun viniendo de un fabricante. Crees que al tratarse de un solo pedal, como mencioné, podré alimentarlo sin problema. No voy a alimentar nada más. 

Muchas gracias nuevamente. Saludos!

creo que es porque son digitales y eso requiere mas costos ademas de que la gente si compra nacional pretende que sea mas barato que lo de afuera y saldria un huevo hacer eso aca. (eso es lo que tengo entendido)

Igualmente recuerdo que la gente de mbs tenia un prototipo de afinador 

saludos

Gracias Marianobros: Me parece una hipótesis bastante lógica, del porqué no se producen en serie, afinadores digitales. No inventaré la pólvora al decir lo siguiente, pero es realmente asombrosa la buena onda y mutua colaboración (con buena & seria info), que se intercambian entre los miembros del Musiquiatra. Grazie per tutti!

Sr. M: Muchas gracias por la explicación técnica y más aun viniendo de un fabricante. Crees que al tratarse de un solo pedal, como mencioné, podré alimentarlo sin problema. No voy a alimentar nada más. 

Muchas gracias nuevamente. Saludos!

Basicamente lo que quiso decirte es que podes usar la ficha que dice OUT o no, si ya tenes un trafo con mas de un cable es innecesario que conectes el segundo pedal al afinador, mandalo al trafo directamente.

Saludos!

@@carlosbosio Yo no estaria tan seguro... hay algunos prototipos dando vueltas...

Gracias Faku. Buena onda por tu comentario. Me refería a producción y lanzamiento de afinador, de forma seriada. Pero muchas gracias nuevamente por tu aporte. Saludos

Basicamente lo que quiso decirte es que podes usar la ficha que dice OUT o no, si ya tenes un trafo con mas de un cable es innecesario que conectes el segundo pedal al afinador, mandalo al trafo directamente.

Saludos!

Gracie Rodrigo73. Ahora me queda clarinete! Como admiro a Gilmour. Buena avatar! Grazie nuevamente! slaudos

MBS ya presento un prototipo de afinador nacional en la MM, como siempre los muchachos atentos a las necesidades.

No se para cuando sera el proyecto o si seguira en pie pero de salir, va a ser un exito seguro.

Tengo el pitchblack y te diria que lo pruebes porque a mi me mete un poco (muy poco pero se escucha) de ruido en el pedal que esta conectado a la salida. No pasa lo mismo si enchufo directo desde la fuente.

Yo tengo el pichblack y lo uso también para alimentar otro pedal. Va como piña!!!!! Abrazo!

Gracias @@vascoguitar @@mario667 : Realmente me quedó super claro. Dado q es un solo pedal y la diferencia $ entre el Korg & TC es enorme: Voy a juntar dinero, para ir por el pichblack! Nuevamente: muchas gracias a ambos!