Jump to content
Tomas Di Leo

Tono limpio Marty Friedman

Recommended Posts

Vos estás buscando el santo grial... durante un tiempo pensé que era una señal de eléctrica y el acoustic simulator que usaba mucho en esa época Friedman, pero después me di cuenta que el AC suena a otra cosa... Espero que se pueda resolver ahora. Estaré atento.

Vos estás buscando el santo grial... durante un tiempo pensé que era una señal de eléctrica y el acoustic simulator que usaba mucho en esa época Friedman, pero después me di cuenta que el AC suena a otra cosa... Espero que se pueda resolver ahora. Estaré atento.

¿Viste lo que es eso Merca? Yo lo escucho y no lo puedo creer... Que salte un guru a decirme porque suena así, más allá de sus dedos hay algo mas, no suena como otros tonos limpios de Friedman.

Saludos

@ Me suena a que hay un octavador ahí,puede ser?

@ Me suena a que hay un octavador ahí,puede ser?

¿Vos decis? A mi no me no me parece ni a palos eso. ¿Octava arriba decis vos? Con el mix muy bajo ayuda a dar claridad.

Saludos

Pasajeros

por momentos a mi tambien me suena que hay un octavador, pero mas alla de eso, el sonido es raro, 

parece una viola "desenchufada" con volumen.. :???:

por momentos a mi tambien me suena que hay un octavador, pero mas alla de eso, el sonido es raro, 

parece una viola "desenchufada" con volumen.. :???:

Exactamente, parece eso, una viola desenchufada amplificada... Dios, esto la perdición de varios por lo que veo.

yo quiero ESE tono!

Vamos a terminar haciendo un club "Club para los que queremos el tono de Friedman"!

Saludos

Pasajero

I really like your clean sound on Luna, Escapism, Night, Arrival, Mama. I think it is the most unique sound I have ever heard. How do you get that sound? Doesn't sound like it came from a normal pickup. Is it single or humbucker? Which guitar did you use. Are the pickups modified. Are there any special wirings done on the guitar. 

Thanks! That was a Fernandes Strat. 1 humbucker and 2 single coils. I used the same guitar for most of "Scenes". No pickup modification, no special wiring. There are quite a bit of switches and stuff, in and out of phase switches, though. 

Any effects? What were they (if any) 

Quadraverb. The patch was a preset called "Wet Rhythm Guitar", I believe it was #49 or #59. 

Está barato en ML el Alesis Quadraverb...

Edited by Mercano

Lo usaba en Cacophony también.

Y si...es como un mix entre una strato hiper limpia conectada a un equipo hi fi.

Así que todo debe ser entonces, una strato (pinta que mic del mango), SC a un equipo hifi, y la Alesis Quadraverb, ¿No?

Siempre habia querido abrir un topic sobre el mismo tema. A mi me suena como a una guitarra directo a consola y con un compresor. El cuadraverb donde lo conectaría?

Edited by mguitar

QUESTION:

What is the setup of amp and multi effects for the clean and distorted sound of scenes?

MARTY'S ANSWER:

SO MANY PEOPLE ASK THIS! Here is the answer. For the clean sound (there was no acoustic gtr) I used a Fernandes Strat style guitar direct into the board thru a Quadraverb set on preset patch "Wet Rhythm Guitar" I believe it's #59 or #49. For the distorted sound, I used a Jackson Kelly (Marty Friedman model KE-1) and a VHT head with Crate cabinets. No effects on the guitar during tracking, in mixing some delays and reverbs were put on from the studio outboard gear. 
That's it! Thanx for asking.

Supongo que "Into the board thru a Quadraverb" significa que conecto a la consola y el quadraverb en el medio como si conectáramos un pedal...

Suena de la reconcha de su vieja ese clean.

Creo que con lo que colgaron mas arriba, ya tenes toda la info necesaria.

El clean que me encanta a mi es el que tiene en este tema, y logre algo muy parecido con equipos pedorros. 

Supongo que "Into the board thru a Quadraverb" significa que conecto a la consola y el quadraverb en el medio como si conectáramos un pedal...

El alesis iría en el insert del canal ese.

A mi me suena a una viola con piezo y que probablemente este mezlcado con mics magneticos enchufados directo a un ampli limpio.. El audio de Petrucci en Hollow Years se acerca a eso por ejemplo. 

Y tiene un octavador en un momento, pero me parece que el audio se lo da el piezo + mic. 

A mi me suena a una viola con piezo y que probablemente este mezlcado con mics magneticos enchufados directo a un ampli limpio.. El audio de Petrucci en Hollow Years se acerca a eso por ejemplo. 

Y tiene un octavador en un momento, pero me parece que el audio se lo da el piezo + mic. 

No hay piezo, ya pusimos extractos de lo que dijo Friedman reiteradas veces.

Yo tengo un Quadraverb y ese preset no esta!

:o Y que hay en el 49 o 59? Quizás el que usó el era del estudio o algo así y estaba modificado... hay algún sonido parecido o algo?
Edited by Mercano

:o Y que hay en el 49 o 59? Quizás el que usó el era del estudio o algo así y estaba modificado... hay algún sonido parecido o algo?

El 49 se llama "Ovrdrv+Crs med" y el 59 se llama "DS+OD+CRS LITE"

El mas parecido que tengo (en nombre) es el 50 que se llama "WET SOLO", que tira un lindo clean choruseado bastante cristalino pero no es lo que suena en ese video. Aclaro que lo probé con una Strato y un plexi de 100w seteado totalmente limpio.

Otra cosa que puede explicar la diferencia es que hay varias versiones del Qverb. Yo tengo el GT que es igual a un Qverb2 al que le agregaron un pre analógico de guitarra. Antes de estos creo que hubo otras 2 versiones.

Edited by Melomana

Si no me equivoco, habia encontrado una imagen y decia que ese preset era el 54 si no me equivoco.

Saludos

Pasajer

Ese tono lo buscaron los ingenieros a los requerimientos de Marty de sonar asi. Es tal cual dice: Una viola tipo strat directo a consla y en el medio el modulo Alesis. Suena hermoso, la contra es que es casi imposible de reproducir en vivo.