Jump to content
DNL_

Sonido Gilmour

Recommended Posts

Ya los había visto, son excelentes.

Llega un punto en el q te das cuenta dos cosas:

1) primero y principal, si no sos gilmour, no vas a sonar a gilmour

2) si tenes q comprarte todo lo q usa hipotecas la vida jajajajajaj

Grande gilmour, como te banco!!

Muy bueno...

Me encantaria saber bien como tiene seteado el tremolo para poder palanquear asi y estirar 2 tonos y pico. O es fuerza o algun truco hay.

SRV: Muchas gracias por tu aporte! Soy uno de esos hiper fanáticos del Giimour. Creo que uno de los pedales que lo han acompañado desde el principio es el Big Muff Ruso, (Sovtek).

Aprovecho y pregunto: Tán importante es el osciloscopio, que siempre  pone sobre alguno de sus amplis, cuando toca en vivo. No lo he visto darle mucha bola, salvo que tenga ojos en sú espalda..... Si alguien se le ocurre el porqué, se agradecerá el aporte.

Grazie

Charles

Muy bueno...

Me encantaria saber bien como tiene seteado el tremolo para poder palanquear asi y estirar 2 tonos y pico. O es fuerza o algun truco hay.

Por lo que tengo entendido antes lo tenia un poco mas levantado pero ultimamente lo tiene contra el cuerpo de la guitarra, solo palanquea para bajar de tono. Las estiradas son estiradas.

Por lo que tengo entendido antes lo tenia un poco mas levantado pero ultimamente lo tiene contra el cuerpo de la guitarra, solo palanquea para bajar de tono. Las estiradas son estiradas.

Si si, pero se nota que tiene la palanca blanda.o medianamente que la toca y se mueve, al pasar eso se pone mas dura la tension y te la regalo estirar 2 tonos y medio asi...

Si si, pero se nota que tiene la palanca blanda.o medianamente que la toca y se mueve, al pasar eso se pone mas dura la tension y te la regalo estirar 2 tonos y medio asi...

No creas que es tan blanda.. el la usa para hacer vibrato nada mas. Las estiradas, si, te las regalo, pero bueno, justamente es una de las partes centrales de su tecnica.

"Ma que buona clínica"

1217900493625_f.jpg

A pesar de estar en italiano se entiende muy bien, por lo menos yo la entendí al tener muy leído todo lo que es el gear de Gilmour.

Esta muy buena hasta para el que no es fanático de el o no le interesa sacar su sonido, tiene cosas que le pueden servir a muchos, como el uso del compresor, delays, sumar un Overdrive a un Fuzz, apilar otros pedales, etc.

Gracias por compartir los vídeos, no los había visto nunca.

Ya los había visto, son excelentes.

Llega un punto en el q te das cuenta dos cosas:

1) primero y principal, si no sos gilmour, no vas a sonar a gilmour

2) si tenes q comprarte todo lo q usa hipotecas la vida jajajajajaj

Grande gilmour, como te banco!!

@@Lavee El tipo del vídeo,a mi gusto se acerca demasiado al tono "gilmour"...ademas fíjate que puse acercarse al "sonido gilmour" ya requiere un montón de cosas ademas de sus pedales,amplificadores y demás.

Mil gracias¡ no lo habia visto.muy bueno!

@ De nada!

Muy bueno, aunque el italiano lo caze maso

@@walter river plate Youtube tiene una opción para activar unos subtitulos...lo malo es que al traducirlos en "tiempo real" no traduce al 100% bien,pero algo es algo...quizá para vos sea mas entendible que el italiano seguro.si queres saber como es la opción mándame un mensaje.

Gracias por compartir los vídeos, no los había visto nunca.

@@David Acosta De nada!...están hace tiempo esos vídeos,y lo los vi hace bastante,pero colgué en compartirlos.

Muy bueno el video !

Por lo que veo llegar al sonido tampoco es algo taaaan costoso, Ampli Clean, Chorus,Ts9, Big Muff, Uni Vibe, Flanger y Delay Digital..nada estrambolico !!

Despues están los dedos no ?

No estas pecando de conservador en tu idea del gear con 6 pedales de Gilmour?

Esto es lo que usaba en la epoca de Pulse: y si, es verdad... despues no, antes estan los dedos

Effect pedals, racks and additional units 1994 live performances

Pedals were placed on top of the racks. All effects are controlled by the Bob Bradshaw foot board.

Boss CS-2 compressor

MXR Dynacomp

Ibanez CP-9 compressor

Boss MZ-2

Pete Cornish P2

Chandler Tube Driver (#1 clean boost)

ProCo RAT II

Boss GE-7 (assigned for RAT)

Pete Cornish SS-2

Boss GE-7 (assigned for SS-2)

Sovtek Big Muff (Ciwil War model)

Chandler Tube Driver (#2 overdrive)

Boss GE-7

Additional units placed aside the Bradshaw foot board

Jim Dunlop/Heil Talk Box

Digitech Whammy 1

Ernie Ball volume pedal

Ernie Ball expression pedal (modified volume pedal for Whammy)

Effect signal flow including additional units and racks

Boss CS2> MXR Dynacomp> Ibanez CP9> Digitech Whammy I>Boss MZ2> Pete Cornish P2> Chandler Tube Driver #1 (clean boost) > ProCo RAT + Boss GE7> Pete Cornish SS2 + Boss GE7> Sovtek Big Muff> Chandler Tube Driver #2 (overdrive)> Electric Mistress> UniVibe> Boss CE2> Demeter Tremulator> Boss GE7> Alembic preamp> Ernie Ball volume pedal (guitars and lap steels)> MXR Digital Delay System I> TC2290 Digital Delay> Lexicon PCM70 Digital Delay> signal splits in stereo> Dynacord CLS222 Leslie Sim> Boss CE2 (left channel)> amps.

Edited by jotace

SRV: Muchas gracias por tu aporte! Soy uno de esos hiper fanáticos del Giimour. Creo que uno de los pedales que lo han acompañado desde el principio es el Big Muff Ruso, (Sovtek).

Aprovecho y pregunto: Tán importante es el osciloscopio, que siempre  pone sobre alguno de sus amplis, cuando toca en vivo. No lo he visto darle mucha bola, salvo que tenga ojos en sú espalda..... Si alguien se le ocurre el porqué, se agradecerá el aporte.

Grazie

Charles

Es un afinador estroboscopico.

En cuanto a la palanca, suele hacer doble stops y bendings previos a que suene otra cuerda y, si bien uno puede tener la tecnica para estirar un poquito la cuerda que queda flat, es mucho mas facil estirar 2 tonos y medio con .09's e inclusive .10..

Saludos.

@@walter river plate Youtube tiene una opción para activar unos subtitulos...lo malo es que al traducirlos en "tiempo real" no traduce al 100% bien,pero algo es algo...quizá para vos sea mas entendible que el italiano seguro.si queres saber como es la opción mándame un mensaje.

Gracias @Srv_  Me había olvidado lo de los subtítulos, aunque con el ingles estamos casi en la misma, jaja

Saludos!

Edito: Te deje mi primer positivo por los videos  ;)

Edited by walter river plate

Gracias @Srv_  Me había olvidado lo de los subtítulos, aunque con el ingles estamos casi en la misma, jaja

Saludos!

Edito: Te deje mi primer positivo por los videos  ;) 

@@walter river plate Los subtitulos se pueden poner en español!.