Jump to content
Sign in to follow this  
gasparini6

Orange CR60, CR120, CR120H [Pregunta]

Recommended Posts

Hola a todos. El otro día entrando en la página de Orange me encontré con una grata sorpresa (al menos para mi). Resulta que hará un año sacaron una serie de amplis a transistores de la línea crush pero mas "profesionales". El asunto es que me interesaron MUCHO, pero no han llegado a Argentina todavía ni nadie los menciono aún. ¿Alguien sabe si se pueden traer por pedido en alguna casa de música o en cuanto tiempo pueden llegar a estar por estas tierras estos naranjas?  No quiero esperar mucho por miedo a que se disparen los precios (Estoy por comprar un ampli y transistorizado SOLO me gusta el CR120)

Orange-Crush-C60C-120C-120H.jpg

Edited by gasparini6

Pero por la guita que van a salir estos bichos acá te compras un buen valvular.

Si puede ser...pero me gustan estos Orange porque suenan a la marca, no requieren de tanto cuidado y calculo van a ser mas baratos que un cabezal tiny terror o dual terror. En caso de tocar en banda o ensayar se haría mas fácil moverlo.

Si puede ser...pero me gustan estos Orange porque suenan a la marca, no requieren de tanto cuidado y calculo van a ser mas baratos que un cabezal tiny terror o dual terror. En caso de tocar en banda o ensayar se haría mas fácil moverlo.

Mmmm dijo la muda... Por los videos que vi en la Web suenan bastante duritos y a fritanga las distorsiones, habría que probarlo en vivo lógico, comparto lo que te sugirieron mas arriba. Un buen valvular aca y a los bifes.

Que la pinta y la facha no te hagan escuchar con los ojos!

Saludos,

Matias.

Suenan a la marca? Me parece que el fanatismo esta hablando por vos.

El sonido de la marca históricamente fue valvular.

Con esa guita te podes comprar un buen valvular nacional.

Ese equipo no va a sonar bien jamas.

Te vas a quedar corto en los ensayos o cuando toques.

Esos equipos son una pizzeta sin nada de queso y jamón.

Que lindo se ve el CR60 combo. Me gustaban los Orange chiquitos transistorizados (como el Crush Pix 35) pero se me quedaban cortos de volumen y el parlante de 10 no garpaba. Si limpio suena bien, voy a hacerme con uno de estos. 60 watts y parlante de 12 son perfectos para salir a laburar a lugares chicos!!!!

surprised  surprised  surprised

@@Iammusicman , que te hace pensar eso?

Es obvio que no va a sonar como un valvular porque no tiene valvulas.. pero............. aca mismo el 'The Riffer' no es un ampli que suena bien, y no es valvular??

No sos demasiado fundamentalista?

Te pregunto de onda eh, mira que yo no conozco mucho de amplis... solo pregunto por lo que veo por ahi..

surprised surprised surprised

@@Iammusicman , que te hace pensar eso?

Es obvio que no va a sonar como un valvular porque no tiene valvulas.. pero............. aca mismo el 'The Riffer' no es un ampli que suena bien, y no es valvular??

No sos demasiado fundamentalista?

Te pregunto de onda eh, mira que yo no conozco mucho de amplis... solo pregunto por lo que veo por ahi..

Disculpame si sono pedante y ofensivo.

Vamos por partes. El equipo es hecho en china o en algún lugar de medio oriente.

Lo vas a poder hacer sonar bien? Puede que si. Pero a medida que pase el tiempo y afines el oído te vas a dar cuenta que es un equipo que apunta a un audio simple y que nada tiene que ver con el sonido legendario de Orange.

Segundo , no vas a comparar este equipo con el riffier.

Jake es un groso, los hace a mano con una calidad y sonido que mata .

Si prefería esta clase de equipos entra le al the riffier.

No suena nada lindo.

No se si no suena nada lindo, pero no suena nada distinto a lo que se puede encontrar en cualquier ampli a transistor que sea de buena calidad.

El tono que saca particularmente en el video no me llama mucho que digamos, pero puede que sea un ampli que se la banque bastante bien para vivos y dar vueltas en bares. La facha compra, pero bueno estaría bueno probarlo por que por ese video no veo que sea la GRAN cosa..

Quizas exagere con lo de "la marca" pero creo que el audio del equipo apunta a un sonido para rock clásico. Muchas veces se habla maravillas de equipos transistorizados que tienen mas o menos las mismas características que este Orange (Me canse de ver como recomiendan el Fender Frontman 212r) Y con el tema de la guita no tengo idea cuanto va a salir. Obvio que si sale entre 8 y 9 lucas el de 120 watts me compro un valvular un poco mas chico. Habría que esperar a que llegue para ver precio y sonido. Y justamente esa es mi duda. ¿Alguien se hace una idea de eso? pregunto por acá porque capaz alguien labura en una casa de música o algo...

Quizas exagere con lo de "la marca" pero creo que el audio del equipo apunta a un sonido para rock clásico. Muchas veces se habla maravillas de equipos transistorizados que tienen mas o menos las mismas características que este Orange (Me canse de ver como recomiendan el Fender Frontman 212r) Y con el tema de la guita no tengo idea cuanto va a salir. Obvio que si sale entre 8 y 9 lucas el de 120 watts me compro un valvular un poco mas chico. Habría que esperar a que llegue para ver precio y sonido. Y justamente esa es mi duda. ¿Alguien se hace una idea de eso? pregunto por acá porque capaz alguien labura en una casa de música o algo...

quien puede ser  tan mala persona de recomendar un feder frontman???  :mrgreen: