Jump to content
Sign in to follow this  
David Matias Marin

que Fx usar para emparejar el sonido entre dos guitarras? al cambiar en el escenario

Recommended Posts

Gente del foro les consulto lo siguiente, me suele pasar que cuando corto alguna cuerda mi guitarra de backup suena flaca y con distinto volumen respecto a mi principal ( pese a ser muy parecidas, ambas fenders floyd rose con Humbuckers ) 

será un compresor ? delante o detras de la cadena ?

Gracias!!!

Podes probar poniendo un booster plano, como el de MBS para emparejar el volumen entre las dos guitarras. Si lo que queres es que suenen identicas porque, por ejemplo, tenes dos afinaciones distintas, yo probaria de cambiarle los mics a las violas y ponerles a las dos el mismo, o por lo menos dos que tengan niveles de salida similares. 

Con un booster andaria, pero si tenes un compresor a mano tambien puede ser la solucion. Se me ocurre que un eq de 7 o mas bandas tambien cumpliria con la mision.

Edited by Charly Lucena

Booster y EQ, como dice la popular. Igual también trataría de tener el mismo calibre de cuerdas y, más importante aún, los mismos mics.

tendria que probar con un boost ( delante de la cadena ? ) el resto tengo mismo calibre, mics, afinacion todo, la 2da viola incluso la compre para ser backup al romper alguna cuerda, porque al tener floyd quedo regalado si sigo tocando.

Con un booster andaria, pero si tenes un compresor a mano tambien puede ser la solucion. Se me ocurre que un eq de 7 o mas bandas tambien cumpliria con la mision.

tengo un eq puesto y un compre ... pero se queda chico ( es de una Boss ME5 , no se si pedales sueltos se comportan distinto ?

Podes probar poniendo un booster plano, como el de MBS para emparejar el volumen entre las dos guitarras. Si lo que queres es que suenen identicas porque, por ejemplo, tenes dos afinaciones distintas, yo probaria de cambiarle los mics a las violas y ponerles a las dos el mismo, o por lo menos dos que tengan niveles de salida similares. 

Tengo ambas fenders con mismas cuerdas, afinación y mics  :cool:  ,peeeero el cuerpo es muy distinto una es recontra liviana y trastiera de rosewood y la otra pesadisima con trastiera de maple ... los muebles cambian monton.

tendria que probar con un boost ( delante de la cadena ? ) el resto tengo mismo calibre, mics, afinacion todo, la 2da viola incluso la compre para ser backup al romper alguna cuerda, porque al tener floyd quedo regalado si sigo tocando.

tengo un eq puesto y un compre ... pero se queda chico ( es de una Boss ME5 , no se si pedales sueltos se comportan distinto ?

Tengo ambas fenders con mismas cuerdas, afinación y mics  :cool:  ,peeeero el cuerpo es muy distinto una es recontra liviana y trastiera de rosewood y la otra pesadisima con trastiera de maple ... los muebles cambian monton.

Solo levanta el volumen del compre y del eq y crea un nuevo preset.

Wl volumen de las guitarras es igual? xxx, las guitarras limpias esnta emparejads ?? Si es asi podes ver cambiando los valores de los potenciometros y si no queres tocar la electronica otra opcion es emparwjar el sonido con un eq. Ponie dolo antes de las distorsiones/over/fuzzes. De esta forma al cambiar de tu guitarra principal a la guitarta de back up activas la eq y solucionas el audio.