Jump to content
lucasfama

Cuánto cuidan sus guitarras? (Soy obsesivo?)

Recommended Posts

Amigos,

Tengo una duda a ver que dicen.

Siempre cuidé mucho mis guitarras. En realidad todo en general (celu, auto, etc); pero con las guitarras ya es al punto de no querer ni una rayita. Cuando toco en casa me pongo algo sobre el cinturón cosa de no rayarlas atrás con la hebilla del mismo.

No las apoyo directo en el suelo sino en un pie o las meto en la funda/estuche.

Si le voy a cambiar las cuerdas o hacer alguna reparación, no lo hago directo sobre la mesa sino que le pongo alguna frazada o algo debajo, y así etc etc etc.

No tengo grandes cosas, dos fender, una schecter, y algunas algunas chinas. A lo que voy es que más allá de la marca o el precio, siempre me manejé así, desde las primeras chinas que tuve hasta las que pude comprar más de grande.

Alguien más o me siento el único B****** que se maneja de ésta manera?

Ni hablar de si estoy en algún lado y alguien me pide mi viola para probarla... sufro.

Saludos!

no las cuido tanto, es decir trato de no golpearlas pero si se golpean no me hago malasangre, total las tengo para usarlas, eso si trato de prestarlas lo menos posible saludos

Yo soy igual que vos, muy cuidadoso con las violas. Que se yo, me parece que con el esfuerzo que uno hace para adquirir buen gear no da para maltratarlas. Además me gusta que estén impecables ! eso sí...el desgaste por el uso me parece fantástico, habla de las horas que uno le dedico a la ejecución del instrumento !

Guest Sebastopol

Yo las cuido bastante, pero las compre usadas y acepto los detalles que tienen, mínimos dentro de todo porque si no no las hubiera adquirido. No soy para nada obsesivo.... creo! :mrgreen:

Ni. Trato de que no se golpeen mucho, pero cuando estas emocionado tocando y a veces se toca aca y alla la guitarra. La ultima que compre y que es la principal ahora ya vino bastante baqueta e igual esta re buena!

Antes era como vos; ahora ya no es que me chupa un huevo pero deje de dramatizar. Si se raya, se raya. No busco rayarlas, intento evitarlo, pero no me vuelvo loco.

Si es una viola prestada si le doy un cuidado aparte, pero si es mía dejé de perseguirme.

Saludos,

JM

nada , la dejo siempre tirada en el piso ( alfombrado) al lado de la cama , asi siempre la tengo a mano  :mrgreen:

a mi me irritan las personas demasiado cuidadosas jaja ya sea con su auto, viola, etc. Cuando te prestan la viola te estan mirando detenidamente tanto que te da cosa ponerle el plug y no enchujarle a la primera

Las cuido, obvio que no al punto obsesivo pero me gusta que no se raye en lo posible y que mantenga el look de nueva.

Igual creo que depende de la viola, si ya esta medio cascote creo que la dejaria de cuidad mas que a una que luce nueva sin rayas ni nada. 

yo soy bastante descuidado...me gustaría tener un 10% de tu obse cuidado de guitarra jeje...que en definitiva esta muy bien, porque si algún día necesitas verder alguna para pasar a otra, el que este cuidada le suma un montón!

Amigos,

Siempre cuidé mucho mis guitarras. En realidad todo en general (celu, auto, etc); pero con las guitarras ya es al punto de no querer ni una rayita. Cuando toco en casa me pongo algo sobre el cinturón cosa de no rayarlas atrás con la hebilla del mismo.

Si le voy a cambiar las cuerdas o hacer alguna reparación, no lo hago directo sobre la mesa sino que le pongo alguna frazada o algo debajo, y así etc etc etc.

No tengo grandes cosas, dos fender, una schecter, y algunas algunas chinas. A lo que voy es que más allá de la marca o el precio, siempre me manejé así, desde las primeras chinas que tuve hasta las que pude comprar más de grande.

Ni hablar de si estoy en algún lado y alguien me pide mi viola para probarla... sufro.

Saludos!

No te preocupes, coincido con vos en algunas cosas. Tampoco tengo una viola super top (tengo una PRS Mira), pero hoy por hoy me sería imposible reemplazarla porque no tengo guita, así que la cuido mucho. Antes tambíen me moría si le veía una sola rayita, pero ya me relajé un poco. Trato de disfrutarla sin obsesionarme...

Cuando viajo a tocar, llevo la mi segunda (una Jackson PS4) ni en pedo me arriesgo a que me roben o se haga mierda en el auto la PRS!

Tengo sumo cuidado de no golpearla, pero las cosas del uso normal que venga lo que tenga que venir, si se raya con la pua y bueh, lo de ponerte algo en el cinto me parece un tanto excesivo :mrgreen:

sos bastante maniatico me parece, yo no las rayo ni las golpeo a proposito pero no soy tan cuidadoso, la apoyo en una mesa, silla o contra la pared me da lo mismo.

los instrumentos, auto, celular, etc. estan al servicio mio y no al reves.

Amigos,

Saludos!

Lo tuyo no es el RELIC, no? biggrin

Saludos

Otto

le paso una gamuza y trato de no golpearlas (esto ultimo me cuesta horrores, no entiendo como me pasa siempre que las termino marcando)

Amigos,

Saludos!

soy tal cual amigo, desde mi epi hasta la gibson custodia shop a todas las trato de esa manera q vos comentas

Soy igual que vos, tanto con el cuidado como la limpieza. No dejo que se rayen mis guitarras, les saco la tierra constantemente y siempre limpio las cuerdas con una franela después de tocar. Nunca las apoyo al piso, siempre en algún pie o al estuche (con silica gel para la humedad). 

Con los amplis lo mismo. Trato de mantenerlos limpios y aislados de la humedad. Tengo la sensación de que lo limpio se mantiene nuevo (una estupidez). Es algo más visual y psicológico que otra cosa.

La verdad que se sufre mucho así jaja. Prestar es medio masoquista.

Tengo amigos que en las guitarras tienen más tierra que una cancha de potrero  biggrin

Creo que le llaman obsesión compulsiva... :???:

Igual que vos. No me considero obsesivo, pero si muy cuidadoso.

Creo que tiene que ver con la carga que uno trae de pequeño. En mi caso, siempre me costó mucho conseguir las cosas que tengo. Nada vino de arriba y es por eso que dedico mi atención a que mis cosas estén bien guardadas, etc. Hasta el afinador lo llevo siempre en su caja, adentro de su bolsita  :razz: .

Si muevo el ampli, se va con su bolsa llena de bolitas para explotar, esquineros de cartón y caja. Sino preguntenle a @@MattPRS  @aeres13 @Yoel Kolkowski y cia jaja

y si soy bastante cuidadoso , por ejemplo cuando terminó de practicar en casa siempre al terminar le aplicó fast fret y limpio cuerda por cuerda y toda la trastera , no así en algún show donde los tiempos no dan para darse ese lujo , o en ensayos donde tampoco da para hacer eso mientras tenes una banda atrás esperando para entrar .

Después también , no la apoyo en el piso , no tengo pie , pero siempre le tiró una remera abajo y me dijo que no este en un lugar donde pueda caerse , y también si hago alguna calibración o cambio de cuerdas , pongo una frazada para que no se golpee .

Ya si se marca , o se gastan algunas partes por su uso , no me caliento . Una de mis violas en negra maté , de esas satinadas , bien opacas y por ejemplo se marca donde uno apoya la mano al tocar , y la pintura se pone algo brillosa , contra eso ya no puedo hacer nada jajajaja

Saludos!

Muy poco, y es más alevoso porque mi viola tiene como 40 años ya... le estornudo encima, se pega contra bordes, no le doy mucha bola. Eso sí, ¡la limpio seguido!
Creo que a una viola más nueva... la cuidaría igual de poco. Mientras no se caiga al piso y haya un verdadero daño estructural, todo vale.