Jump to content
El Cabron

Poner o no un Bigsby en una tele de alta gama

Recommended Posts

Hola a todos la pregunta es mas precisamente referente al tono de la guitarra, tengo una telecaster deluxe modelo 60 aniversario que compre hace dias y me surge la inquietud de ponerle un bigsby, vi un video en internet y mas alla de que esta muuuy mal grabado se nota una diferencia contundente en el tono de la guitarra en el antes y el despues, o fue que el animal del video corrio todo cuando la presento con la palanca instalada ? desde ya gracias por sus opiniones. ¿ Ustedes lo harian ??

Estoy en la misma situtacion con una Les Paul DC, me gustaria ponerle un Bigsby pero tengo miedo que cambie demasiado el tono de viola o pierda mucho sustain.

Estoy en la misma situtacion con una Les Paul DC, me gustaria ponerle un Bigsby pero tengo miedo que cambie demasiado el tono de viola o pierda mucho sustain.

Bueno puede ser que el post sirva a muchos.......

pueden comprar el vibramate para no hacer un augero de mas y si no les gusta vuelven a la normalidad 

Es verdad pero hay qe agregar un costo mas y se iria promedio comprando aca 6000$. lo cual lo hace para pensar mucho mas.

El bigsby está de moda, y me juego que el 90 % de la gente que quiere ponerlo en la viola es por una cuestión estética, para mi ni da hacer semejante cambio encima para poner un puente que lo podes que usar poco y nada. 

El bigsby está de moda, y me juego que el 90 % de la gente que quiere ponerlo en la viola es por una cuestión estética, para mi ni da hacer semejante cambio encima para poner un puente que lo podes que usar poco y nada. 

Ponele que sea por una cuestion estetica tambien, no creo que por eso sea objetable, demas esta decir que darle todo el tiempo a la palanca seria hasta molesto, simepre el bigsbi es para usar con gusto digamos,

El bigsby está de moda, y me juego que el 90 % de la gente que quiere ponerlo en la viola es por una cuestión estética, para mi ni da...

Concuerdo con lo dicho hasta acá. Yo no lo haría en una viola de alta gama... Capaz por experimentar en una viola económica si...

@@germanpaez a lo que voy es que si es por una cuestión estética y de moda, dentro de dos años cuando el bigsby pase de moda te vas a querer matar, por que es irreversible y creo yo, que el cambio no es favorable al instrumento.

Pero bueno es mi opinión.

saludos

@@germanpaez a lo que voy es que si es por una cuestión estética y de moda, dentro de dos años cuando el bigsby pase de moda te vas a querer matar, por que es irreversible y creo yo, que el cambio no es favorable al instrumento.

Pero bueno es mi opinión.

saludos

Es muy para tener en cuenta lo que decis entiendo muchas gracias ¡

Guest klio

Al igual que dijeron todos creo que el cambio de un puente normal a un Bigbsy es toda una aventura de riesgo. Hasta donde tengo entendido si no está perfectamente colocado tiene a desafinar un poco. Además, por el sistema mismo pierde un poco de sustain la viola -que igual depende mucho cuanto sustain tenga tu tele para que sea sensible el cambio-

Yo creo que aunque salga mucho más caro el vibramate en estos casos es una opción obligatoria.

Si yo quisiese una viola con Bigbsby compraría directamente una con el puente ya instalado -de fábrica o por dueño anterior- como para no enterarme de "como hubiese sido sin el puente" jejeje

Igual si te animás y te gusta, dale para adelante. Tampoco es que ARRUINAS la guitarra. Es un cambio, que si es para peor, la vendés y te comprás otra tele y chau.

Saludos

Yo no lo haría en una alta gama, en una econo tal vez si. El dia de mañana si queres cambiarla muchos te van a objetar la instalacion del Bigbsy probablemente.

Yo no lo haria ni ahi. 
Si queres palanquear comprate una que ya venga con palanca.

Realmente usan el Bigsby los que lo ponen??, A mi no me gusta ni ahí, pero más allá de mi opinión digo, son contadísimas las veces que vi alguien con una guitarra con bigsby usarlo

El Bigsby te va a sacar sustain y graves a full. La viola va a sonar radicalmente diferente.

Yo nunca instalaría un bigsby en una guitarra que no lo trae, ya que es muy probable que no me guste más el audio.

En cambio, si quiero una Bigsby me busco una guitarra que ya lo traiga, de manera que me permita probar su sonido antes de comprar.

Para mi es una bosta, te saca graves de forma notoria, y como palanca es muy limitada... Tuve una LP con Bigsby: fue la primera y última.

Contundente y claro, no va el bigsby ni en pedo en una guitarra de estas caracteristicas ¡¡¡¡. Los riesgos son muchisimos, espero que este post le sirva a algun otro desprevenido, agradezco muchisimo a todos los que dieron su opinion, todos muy claros y contundentes. Un abrazo grande y nuevamente muchisimas gracias.

Yo no lo haría, me parece un gasto demasiado grande para ser solamente una palanca, en mi caso puedo vivir sin usar la palanca de la viola, si estas seguro de que la necesitas mucho, ahí puede ser, pero como ya dijeron, mejor comprar una que ya venga con Bigsby, y no agregarlo a una que no lo tenia.

Y concuerdo con LUCIANO, estéticamente queda muy bien.

Yo no lo haría, me parece un gasto demasiado grande para ser solamente una palanca, en mi caso puedo vivir sin usar la palanca de la viola, si estas seguro de que la necesitas mucho, ahí puede ser, pero como ya dijeron, mejor comprar una que ya venga con Bigsby, y no agregarlo a una que no lo tenia.

Y concuerdo con LUCIANO, estéticamente queda muy bien.

Gracias David totalmente de acuerdo con vos muchas gracias, te llamas igual que mi profe de box jaja.

Dale gas Germán, una Tele con Bigsby es de lo más lindo que hay en guitarras, el audio no es mejor ni peor, será distinto 

aparte...el mundo es de los valientes   biggrin