Jump to content

Ampli de 5W - Valvular

Recommended Posts

Bué, para poblar el tema (y de paso darle laburo al Don que está aburrido).

Les muestro el ampli que más uso, al ser de 5W es ideal para tocar en casa o grabar (ojo! 5Watts valvulares pueden sonar muuy fuerte conectados a la caja indicada)

Descripción: Es un ampli a válvulas de unos 7/5Watts. Pura clase A, single-end, monocanal con una 12AX7 en el pre, una EL84 en la potencia y rectificación a diodos. Bien simple.

Lo mejor es que es fácilmente modificable y se le puede dar un sonido vintage o de Hi.Gain moderno con el agregado de una vávula más, de hecho cuando lo encaré instalé todo para agregarle esta válvula a futuro, pero desde que lo armé y después del ajuste me encantó el sonido que saca por lo que lo dejé así (no vaya a ser que pierda la magia).

Lo conecto a un gabinete 1x12 de pino con un goodman del tiempo de mi abuelo.

No es un ampli que tenga mucho volumen limpio, es tirando a brillante. El sonido \"limpio\" es complejo con sobretonos realmente agradables y buena dinámica. la saturación bien clásica de válvulas y depende mucho de la viola que se use, o sea que es bien transparente y acepta muy bien los pedales.Con un doble y la ganacia la mango, ruge hermoso para rock/blues.

Las fotos:

p11zl0.jpg

p12wj1.jpg

Sip, quedó con esa pinta de a medio terminar, pero como comenté la idea era seguir modificándolo para llevarlo a algo más Hi-gain, y la verdad es que por un lado no me resigno a dejar de toquetearlo pero por el otro me gusta mucho como suena (y ahí estoy, el ying contra el yang hace como cinco años).

Como ví que lo primero que reclaman son muestras de sonido les dejo algunas:

Limpio con mi stratoclone de fresno y lipsticks de una Danelectro (mics de salida bastante baja). La demo es bastante larga ya que en realidad era una muestra para ver como sonaban esos mics en esa viola. Grabación: viola a un Hollie Grail y de ahí al ampli grabado con el mic de la cámara.

Limpio con mi PRSClone, (Mics de bastante salida). Grabado con el mic de la cámara, con la viola al HG y de ahí al ampli:

Y finalmente mi PRS con la misma configuración de grabación pero con la ganancia a tope (el volumen master en 50%):

Los demos podrían ser mejores pero mis dedos no me hacen caso. :|

Espero les guste, Saludos

es cierto lo de los 5w

en el mesaboogie 5/25; los 5w clase a, te vuelan la cabeza mal; incluso yo hubiera preferido que no tire tanto; para tocar en casa con AB 25w no lo puedo pasar de 2; con 5W clase A lo pongo en 3 y tiro las paredes abajo

negrito, como siempre, mis felicitaciones, espero que en el futuro haya alguna reunión del musiquiatra coincidente con algún viaje y tener el honor de probar tus aparatejos

saludos

Me encantó!!! con la strato con lipsticks... sun sueño!!! :o

Grande negrito, lgún día voy a juntar coraje y voy a armarme el ampli valvular... lo promento!!! pero hoy nop :roll:

Te felicito

El Don \"siempre alerta: señora, señora... si usted... cruce la calle por la senda peatonal de la esquina porfavor... gracias :wink: \"

Che Negrito, que onda los goodmans?? Son ingleses, no??

La otra vez fui a un remate y había 2 de 12â€, lo que me hecho para atrás es que tenia que repararlos y no sabia cual era la carga, pero tenían una pinta a vintage que se me cayeron las medias!

Espera.... mejor no me digas nada, a ver si me arrepiento y termino agarrandome los dedos con la puerta.... mejor si, decimelo...

Este parlante es un Audiom60 (si, son ingleses) que venía en los antiguos Vox AC15/30, con imán de alnico. Lo pagué bastante barato en su época ya que fué re-enconado, el laburo está muy bien hecho y por lo que parece se usaron partes yanquis.

Comparado con los Eminence y Celestion que he tenido suena muy lindo, tirando a opacón, creo que por eso se lleva bien con este ampli.

Saludos :D

negrito, desde el primer dia q probe este P1 quede fasciando con ese sonido!

la verdad q espectacular!

le vas a mandar al final otra entrada de baja ganancia?

o la mod para poder mandarle una 6V6?

este pequeño monstruo es el que me esta haciendo dudar si me mando a armar un spitfire o no!

salute

• 2 months later...

Como va negrito!

Lindo ampli! Suena muy bien y se le nota el alnico. La verdad muy bueno.

La moda de los amplis chiquitos ta buena, yo acabo de terminar uno tambien de 5-9W SE. Se le pueden poner 2 6v6, una 6v6, una 6l6 o una el34 entre otras, después por ahi levanto el video.

Bueno, felicidades y a seguir laburando!

• 1 month later...
Negrito esta muy bueno! felicitaciones!

Estoy buceando en el cuartito y en la página original del proyecto buscando data.

P.D. ¿Hay bibliografía en castellano de armado de amplis valvulares?

No mucha, pero tenes info para tirar para arriba en el cuartito y quizas un poco en pisotones.

El ampli es un AX84 P1, un proyecto muy documentado.

Si podés tratá de aprender algo de inglés ya que la mayoria de la info está en ese idioma.

Saludos!

Negrito esta muy bueno! felicitaciones!

Estoy buceando en el cuartito y en la página original del proyecto buscando data.

P.D. ¿Hay bibliografía en castellano de armado de amplis valvulares?

No mucha, pero tenes info para tirar para arriba en el cuartito y quizas un poco en pisotones.

El ampli es un AX84 P1, un proyecto muy documentado.

Si podés tratá de aprender algo de inglés ya que la mayoria de la info está en ese idioma.

Saludos!

Gracias brujo, voy a buscar por ahí.

Y si, lo de aprender ingles es algo que tengo postergado :oops:

Saludos

Gracias muchachos.

Lo mejor es buscar en la página original de AX84 ya que desde que yo lo hice hasta la fecha, la gente de Ax84 ha desarrollado muchas nuevas variantes con opciones para todos los gustos.

En cuanto a costos, note puedo ayudar ya que desde que lo hice a la fecha los precios cambiaron mucho.A groso modo tenés que pensar hoy en 700/800 mangos.

• 2 weeks later...
Perdón pero estaba an la página anterior: tiene una sola el34 de salida, no? Yo estaba interesado en armar un High Octane. Creo que lo voy a encarar. Está muy lindo tu equipo. Mata

Gracias Willy, este amp tiene una EL84 que es una válvula de menor potencia que la EL34.

Tenés alguna experiencia con circuitos electrónicos de audio? El HO es una ampli simple, pero al ser de alta ganancia el lograr que sea silencioso puede ser un dolor de cabeza si no tenés cierta experiencia. Fijáte que entre el P1 y el HO hay poca diferencia, se puede plantear el armar un P1 como primer paso y que a futuro pueda ser fácilemnte modificado para obtener un HO.

Gracias Slowhand por tu comentario.